miércoles, diciembre 8, 2021
InicioFrikismoCinco películas de tu infancia que aguantan el paso del tiempo y...

Cinco películas de tu infancia que aguantan el paso del tiempo y cinco que no

películas que han aguantado bien el paso del tiempo

Si eres cinéfila como yo, estoy segura de que te mueres por enseñarles a tus hijos las películas de tu vida. Ya sabes, esas que te hacían reír hasta que te doliera la barriga o las que te marcaron tanto que cambiaron el rumbo de tu vida (¿quién no quiso hacer kárate después de ver Karate Kid?).

Dentro de poco cumpliré 40 años así que las pelis de mi infancia salieron en la década de los 80 y principios de los 90, lo que significa que algunas de ellas tienen más de 30 años… y ¡claro!, el tiempo no pasa en balde para nadie por lo que es posible que por mucho que yo las recuerde como maravillosas, sean un truño infumable.

A mi hija pequeña no le encanta ver películas, pero la mayor es de las mías y para nosotras no hay plan mejor que escoger una peli que nos guste, sentarnos en el sofá y ponernos una mantita para disfrutar de la película, así que le he enseñado varios de mis «clásicos forever» y tengo que decirte que ha habido de todo.

Algunas películas siguen siendo divertidas, ocurrentes y le han encantado… pero otras se ven casposas, son lentas y no hacen ni pizca de gracia.

Así que entre mi hija y yo (y con algo de ayuda de Sara) hemos preparado esta lista doble que incluye por un lado películas de mi infancia que han aguantado bien el tiempo y por otro lado las que no.

Películas que han aguantado bien el paso del tiempo

Golpe en la Pequeña China

pelicula_golpe_pequeña_china

Vale que el peinado de Kurt Russell no es lo más acertado de la película, pero tenemos que recordar que era la moda en los años 80 y es cierto que los efectos especiales son un poco cutres, pero la peli es divertidísima, tiene acción, humor, amor, situaciones absurdas de lo más divertidas y unas cuantas peleas de artes marciales que le dan un toque emocionante.

Además, en esta cinta podemos ver a Kim Cattrall antes de ser Samantha en Sexo en Nueva York.

https://youtu.be/R_qbAkEssmQ

Los Goonies

Pelicula_Goonies01.0

Un grupo de amigos aburrido y tristes porque su barrio está a punto de desaparecer para convertirse en un campo de golf, de golpe se encuentran metidos en una búsqueda del tesoro que les hace pasar por aventuras divertidas, múltiples peligros y bastante miedo, pero tranquila porque al final consiguen salvar al barrio y encontrar el tesoro.

Los personajes eran de lo más variado: uno muy bocazas, otro muy inteligente que hacía inventos, el gordito gracioso, la chica valiente, el protagonista que es muy curioso, su hermano mayor y su novia.

Fue una de mis favoritas cuando yo era pequeña y es una de las favoritas de mi hija porque aunque las pintas de los protagonistas son bastante horteras, el resto de la historia es realmente entretenida, así que se puede añadir tranquilamente a la lista de películas que han aguantado bien el paso del tiempo

Karate Kid

pelicula_karate-kid

El aspecto general de la película es un poco casposa, pero la historia es un clásico que engancha y la cinta ha aguantado muy bien el paso del tiempo.

La peli cuenta la trayectoria de un adolescente que se muda al otro lado del país por el trabajo de su madre. Allí sufre un acoso desmesurado por parte de los matones del instituto así que decide pedir ayuda al responsable de mantenimiento de su edificio, que casualmente es experto en artes marciales.

La historia es tan atractiva, que en 2010 hicieron un remake que recaudó más 300 millones de dólares y que tiene prevista una segunda parte que se estrenará en 2017.

La historia interminable

pelicula_historia_interminable

Hay quien opina que los efectos especiales de esta peli se ven demasiado cutres, pero sin embargo a mí me parece que sigue siendo una película de culto con una historia maravillosa que habla de un mundo de fantasía que está muriendo y que necesita de alguien valiente y decidido que lo salve.

Fue mi libro favorito de pequeña y una de mis películas preferidas y a mis dos hijas les ha gustado mucho.

https://youtu.be/LLfV8zy7o1c

Big

Un niño pide un deseo a una máquina de deseos en la feria de su ciudad: «deseo ser grande». A la mañana siguiente se levanta siendo un adulto de 30 años con la mente de un niño y esto le hace vivir muchas situaciones muy divertidas.

A pesar de tener casi 30 años la podemos añadir sin rubor a la lista de películas que han aguantado bien el paso del tiempo. Amistad, amor, familia, juegos y diversión vistos desde el punto de vista de un niño de 13 años atrapado en el cuerpo de un adulto.

Películas que NO han aguantado bien el tiempo

El chico de oro

pelicula_chico_de_oro

Mira que me gusta Eddie Murphy y mira que recordaba esta película como desternillante, pero hace poco la vimos con las niñas y nos pareció (a todos) lenta, aburrida y previsible. En lugar de pasar un rato entretenido, estábamos deseando que terminara, así que es la primera de nuestra lista de las que no aguantan bien el paso del tiempo.

Cariño he encogido a los niños

pelicula_cariño_he_enocgido_a_los_niños

Yo la recordaba como una película divertida y emocionante, pero la verdad es que «se ve rancia a morir» (palabras textuales de Sara con la que estoy totalmente de acuerdo).

Un inventor y científico crea una máquina para disminuir el tamaño de los objetos, pero por accidente la máquina se activa y encoge a los niños que tendrán que atravesar el jardín de la casa convertido en una verdadera jungla.

Admiradora secreta

pelicula_admiradora_secreta

Menudo chasco me pegué cuando decidí ver esta película con mi hija mayor.

Ella está ahora en plena época de pelis de amor adolescente por lo que pensé que era el momento de enseñarle la primera cinta de este tipo que yo conocí. Una peli que hizo que miles de niñas firmaran sus cartas con XXX OOO y que marcó un antes y un después en al cine romántico, sin embargo nos pareció muuuuy lenta (algo que nos pasa con muchas pelis antiguas), con unos diálogos tontísimos y con un aspecto en general de lo más casposo.

Dentro del laberinto

pelicula_dentro_del_laberinto

Sé que esta película tiene muchísimos fans que piensan que es una de las mejores cintas de la historia del cine fantástico, pero en mi casa nos ha parecido lenta (de nuevo), aburrida y bastante cutrecilla.

Yo soy muy aficionada a las historias de fantasía tanto en películas como en libros, así que lo tenía bastante fácil para gustarme, pero nada… no le vi ni pizca de gracia y mis hijas pidieron quitarla sin haberla terminado porque se estaban durmiendo.

Loca Academia de Policía

pelicula_loca_academia_policia

Película machista, sin gracia, toda llena de tópicos y con un humor demasiado bruto para mi gusto. La recordaba graciosa y divertida, pero si la veo ahora, me parece casi denigrante e irrespetuosa.

Y esta es nuestra selección de las películas que han aguantado bien el paso del tiempo y las que no. ¿qué te parece? ¿estás de acuerdo o cambiarías algo?

Imágenes: Películas de culto, Artistic Metropol, Europa Press, Sensacine,

Pilar Martínezhttp://www.maternidadcontinuum.com/about
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)
RELATED ARTICLES

6 COMENTARIOS

  1. Gustos hay muchos y eso es genial. Digo esto porque a mis hijos «Cariño, he encogido a los niños» les gustó y «Dentro del laberinto» les ENCANTÓ. Sin embargo, no he conseguido que disfruten las películas de Buster Keaton y Charlot.

  2. Estoy más o menos de acuerdo con la lista PERO (es un pero grande) el otro día vi con mis hijos de 5 años Cariño, he encogido a los niños y les encantó. Se rieron muchísimo, y la verdad es que yo también. Me muero de ganas de ver los Goonies aunque creo que todavía esperaremos un poquito y añadiría en las que sí han aguantado el paso del tiempo ET, las tres primeras de Indiana Jones y la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias.. ups! creo que ya son más de cinco 😉

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.