jueves, diciembre 9, 2021
InicioLifeStyle6 cualidades que tiene la gente positiva

6 cualidades que tiene la gente positiva

 

 

Pilar_MMM Positividad

Hace unos meses, desde la redacción de Mujeres y Madres Magazine, estuvimos confesando al mundo nuestros superpoderes y como no podía ser de otra manera, yo hablé de mi positividad exagerada y de mi capacidad de ver la parte buena en cualquier situación.

Mucho se ha escrito sobre la gente tóxica y su habilidad para ensombrecer cualquier reunión. Ya sabes, esa gente que se queja todo el tiempo, pero no hace nada por cambiar su situación negativa, que sólo ve lo malo de la gente y de las cosas, que se sienten víctimas (y se hacen las víctimas), que critican todo y a todos y que constantemente están contando sus desgracias.

Así que hoy te voy a escribir de todo lo contrario, de la gente alegre que puede encontrar cosas buenas en la vida, aunque no todo le salga bien.

Siempre pensamos que todo va a salir bien

Good-positivo

Recuerdo cuando estaba embarazada  y conforme se acercaba la fecha del parto muchas mujeres empezaban a contarme sus horribles partos, algunos terminados en cesárea, otros con fórceps, que si la anestesia no funcionó y me dolió muchísimo, que si la epidural me dejó un dolor de cabeza horrible durante meses, que si a mi bebé le rompieron la cadera ¡uf menudo agobio! ¿Sabes cuál era mi respuesta? Cuánto lo siento pero no te preocupes que mi parto va a ir genial.

¡Y de verdad lo creía!

Cuando las personas positivas se enfrentan a la incertidumbre creen que todo irá bien.

[Tweet «Cuando las personas positivas se enfrentan a la incertidumbre creen que todo irá bien.»]

Vemos lo positivo también en los demás

Like_me

¿Sabes cuando conoces a alguien odioso que es tan mala persona que te resulta desagradable de ver? pues incluso en esos casos puedo encontrar algo bueno en esas personas. Porque lo cierto es que no todo es blanco o negro, siempre hay matices. Ni somos tan buenos como nos pensamos ni el resto es tan horrible como creemos.

¿Quién sabe? quizás sea antipático pero tiene los ojos bonitos, o tiene una voz agradable, o su letra es preciosa… seguro que algo bueno tendrá y yo me tomo como un juego el hecho de encontrarlo. ¿Quieres jugar conmigo? Te aseguro que no puedes volver a odiar a esa persona si eres capaz de encontrar sus virtudes.

Además, cuando esperas cosas buenas de los demás, sueles recibir mejores actitudes y respuestas.

Te pongo un ejemplo: si entras en una tienda y la vendedora tiene cara de vinagre pero le saludas sonriendo y le hablas de forma amable, es muy probable que te devuelva la sonrisa y la situación sea mucho más cómoda que si no lo haces.

Vemos oportunidades y buscamos soluciones

solucion_problema

A veces cuando te ocurre algo malo es complicado salir de la espiral de la tristeza, pero si eres capaz de ver con perspectiva y darte cuenta de que hasta de las situaciones más chungas, se puede sacar algo positivo, entonces podrás buscar las soluciones a tu problema en lugar de quedarte anclado en el disgusto.

Obviamente no es lo mismo un problema pequeño que uno grave y si estás pasando por una situación complicada no quiero minimizarla en absoluto. Sólo quiero animarte a buscar una solución o algo que te ayude a salir de ahí para salir reforzado en el proceso.

Somos persistentes

dont_give_up

Claro… cuando estás seguro de que todo te va a ir bien es mucho más fácil ser insistente en la búsqueda de tus sueños ¿verdad? Y eso hace que al final consigamos nuestras metas y lo que nos proponemos, lo que hace que confirmemos nuestra idea de que todo iba a salir bien y así se sigue repitiendo la historia sucesivamente.

Una buenísima forma de conseguir lo que te propones es ser positivo porque por pesado, al final lo terminas logrando 😉

Tengo miles de ejemplos de personas que cumplieron sus sueños gracias a su tenacidad ¿sabes cuántos intentos necesitaron los hermanos Wright hasta conseguir que su avión volara durante tres metros?, ¿sabías que la primera empresa de Bill Gates fracasó estrepitosamente?, ¿que a Walt Disney lo despidieron por su falta de creatividad?, ¿y que a J.K. Rowling le rechazaron 12 editoriales para publicar Harry Potter?

Yo no fracasé 1000 veces, la invención de la bombilla me enseñó 1000 formas de cómo no hacerlo. Thomas Edison

Somos agradecidos

Gracias

Somos conscientes de la suerte que tenemos y damos gracias por ello. Yo soy muy afortunada porque tengo una familia maravillosa y el trabajo con el que siempre soñé. No me quito méritos porque sé que yo también he contribuido para conseguirlo con mi trabajo, pero doy gracias porque sin la ayuda de mucha gente no lo habría logrado.

Cuando alguien te ayuda, cada uno en la medida de sus posibilidades, está genial que pueda recibir el agradecimiento que se merece.

Dar la gracias no cuesta nada y significa mucho.

Sonreímos mucho

sonrisas

¿Por qué no vamos a hacerlo? si pensamos que todo va a salir bien y estamos consiguiendo lo que queríamos, lo normal es sonreír ¿verdad? La risa es una forma estupenda de conseguir ser más positivo.

Cuando sonríes tu cabeza entiende que eres más feliz y libera endorfinas, las endorfinas hacen que baje el nivel de cortisol (la hormona del estrés) y eso hace que nuestros sentimiento negativos se hagan más pequeños. Además la gente suele devolver la sonrisa con lo que contribuyes a hacer más felices a los demás.

No estoy diciendo que no puedas estar triste ¿eh? pero sí digo que elegir la tristeza y el desánimo como forma de vida no es una buena idea.

Y estas son las cualidades que creo que tienen tenemos las personas positivas y que nos distinguen del resto ¿crees que se me ha olvidado alguna?

Imágenes: Fina la Endorfina y Pixabay

Pilar Martínezhttp://www.maternidadcontinuum.com/about
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)
RELATED ARTICLES

18 COMENTARIOS

  1. Yo soy algo pesimista por naturaleza pero desde que me inventé el positivismo artificial la vida me va mucho mejor. Además el positivismo se contagia mucho y es genial tener alguien así cerca.
    PD. Esas 12 editoriales se estarán tirando de los pelos eh? 😉

    • Bien! has sabido darle la vuelta a la tortilla y eso tiene mucho más mérito que lo mío, que me viene de serie jaja
      Sobre las editoriales…ya imagino, se habrán cagado en todo XD

  2. Es leerte y no poder parar de sonreír… Lo bueno de la gente positiva, como dice Marta, es el contagio.

  3. Me encanta, me veo super reflejada! También fui ql parto con la mejor expectativa posible, también veo lo bueno en la gente y a veces luego me decepcionan si les gana el lado malo, sonrío sin darme cuenta s veces hasta en situaciones incómodas me sale solo. Viva la felicidad!!!

    • ¡Viva!!
      Veo que tú eres de las mías jeje
      Claro que a veces la gente nos decepciona, pero no pasa nada, somos millones de personas en el mundo ¿no? porque una no haya cubierto nuestras expectativas no tienen que fallarnos las demás 😉

  4. Ya sabes tú que a mí se me pone la nube negra sobre la cabeza con bastante facilidad, pero estoy trabajando en eliminarla, así que voy a tener este artículo muy presente. ¡Me ha gustado un montón! Sobre todo cuando recalcas que no es que no os pasen cosas malas, sino que lo miráis desde otro punto e vista. Un besote.

    • Piensa que cuando te quitas la nube negra de la cabeza tienes un mérito brutal! tienes que estar orgullosa de ello y aunque no lo consigas, tienes que estar orgullosa de intentarlo.
      Nada es verdad o mentira amiga, todo depende del cristal con que se mira <3

  5. Vaya subidón de post Pilar, la verdad es que suelo ser positiva y llevo una racha en la que se me ha olvidado un poco…tu post me ha venido genial. Gracias por escribirlo. Muacks

  6. Gracias, Pilar, por escribir algo tan necesario!!
    En momentos en que lo que nos rodea parece terrible, nada como tener alguien cerca como tú. Que nos recuerde que la vida es alegría, si sabemos encontrarla en las esquinas de nuestros dramas…

    Tu actitud positiva traspasa las pantallas y nos llega como un abrazo! Que ganas tengo de darte uno de verdad!! 😀 Besos!!!

  7. Yo soy asi también, excepto claro, cuando hay lances de la vida muy duros, pero casi siempre digo que soy una inconsciente. Un ejemplo, cuando a marido le ofrecieron un trabajo en Argentina, en el 2002, con todo eso del corralito y los muertos en Plaza de Mayo, nuestras familias nos pedían por favor que no fuésemos, que era peligroso, y yo sin embargo, le animé y resultó ser lo mejor que hemos hecho en nuestras vidas, nunca sabes cómo va a salir.
    Y siempre digo que el optimismo lo llevo en la sangre por que soy B+(pronunciado en inglés, Be Positive). Pues eso.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión