miércoles, diciembre 8, 2021
InicioOcio10 razones para ver First Dates

10 razones para ver First Dates

First Dates, el programa que ha revolucionado este otoño nuestros televisores. Hablaban mis compañeras esta semana de esos programas horribles que les encanta ver. Cada temporada surge un programa nuevo que causa sensación y que en horario de prime time marcan la tendencia. Programas que asoman tímidamente la patita y que, sin darnos cuenta, nos encontramos en una mesa hablando de la pareja «X» o «Y» que nos sacaron una sonrisa o una carcajada.

Desde este verano ha llegado a nuestras pantallas First Dates y ha pasado a ser el programa más visto de la cadena.

¿Por qué ha tenido éxito First Dates?

first-dates

1. El presentador.

Sin duda, Carlos Sobera es uno de los presentadores que acumula más éxitos en su haber. Con ese  físico atractivo pero que no avasalla, con esa simpatía natural que gusta a hombres y mujeres, con esas frases guionizadas a las que da un toque muy personal y con esa improvisación que nos saca una sonrisa,  nos atrapa y nos aleja del «omnipresentador» que copa todos los programas de Mediaset y que ya nos tiene más que aburridos. Es el anfitrión perfecto, con la palabra precisa y acompañando a los invitados hacia el amor.

2. Las camareras

camareras-first-dates-cotilleando

Sin duda, son junto a Carlos Sobera y Matías piezas claves para que funcione. Morenas y rubia, altas y bajitas, vestidas de manera correcta, con un punto de simpatía y con ganas de actuar como Celestinas, animan muchas veces a que dejen atrás los prejuicios y se dejen llevar. Verlas observar por debajo de la puerta es uno de los puntos divertidos, así como una muestra de la implicación.

3. El barman Matías

first-dates-matiasSe ha convertido en el hombre de moda, con ese acento que nos vuelve locos/as,  con esos cócteles que prepara que hacen que pensemos todos en un mojito el miércoles por la noche. Tanto hombres como mujeres intercambian unas palabras con el barman guapetón y se dejan aconsejar. Que más de uno haya hecho intento de flirteo incrementa la diversión del programa.

4. El casting

susana-_-first-datesEn cada capítulo nos traen una muestra variada de personas: hombres y mujeres normales, o extraordinarios, gays, lesbianas, heterosexuales. inteligentes, incultos, chonis, pijos, jóvenes, mayores, con problemas para ligar o ligones compulsivos.Es posible encontrar de todo en First Dates. Muchas veces pensamos que no es posible que sean reales, pero sí lo son. Y ahora han dado un paso más, personas famosas que también quieren probar suerte en el amor, por lo que vemos Grandes Hermanos, pretendientes de Un Príncipe para Corina… ¡cualquier día vemos algún tronista!

5. Las parejas

parejas-first-datesSin duda, hay parejas que desde que las vemos en el primer momento sabemos que van a encajar, otras nos gustan por cómo van evolucionando y las hay que nos preguntamos si no acabarán clavándose los tenedores. Cada una de las historias tiene su encanto y nos engancha.

Al final, es observar desde nuestros sofás las historias de amor. Seguro que muchas veces te habrás preguntado la conversación de una pareja, los miras y te montas tu propia película. En First Dates nos subtitulan esas conversaciones que tantas veces nos hemos inventado.

6. La normalidad

parejas-first-dates-2Si hay algo que me gusta es cómo trata las relaciones, con total normalidad, rompiendo estereotipos y acercándola a la gente de más edad o de menos.

Hemos visto parejas de chicos, de chicas y «poliamor». Todo tiene cabida, tratado siempre con el mayor de los respetos. Hemos visto besos preciosos de amor o desplantes por no encajar, pero en ningún momento se ridiculiza a nadie.

7. Los comentarios paralelos.

first-dates_comentariosUna de las mejores cosas son las entrevistas que les van haciendo, los comentarios, las opiniones, el cómo en un primer momento no les gusta, porque no es la persona que se habían imaginado, y como en un segundo momento, pasan a estar encantados, porque el interior de la persona les llena, porque la conversación es muy agradable o porque no han parado de reír durante toda la cena.

8. La cuenta

first-dates_la-cuenta

Esta es una de las partes que más me divierte y me doy cuenta del morro que tenemos la mayoría de las mujeres. Si ves el programa advertirás que están las que hacen el intento de sacar el monedero, las que se hacen las remolonas y muy pocas las que se empeñan en pagar por mitad, y de manera inaudita no recuerdo ninguna que se haya empeñado en pagar ella.

Por otro lado, están los hombres que imponen con un: «ya pago yo, faltaría más»; los que dicen: «en la próxima cita tú» (para asegurarse una segunda oportunidad, y ella acepta aún sabiendo que no la va a haber).

Me gustaría saber si en el resto de First Dates ocurre lo mismo.

9. La decisión final

first-dates_decision-finalNo contentos con ver la evolución que han tenido los concursantes durante la cita, una vez pagada la cuenta, llega el momento de saber si ha habido o no feeling.

Es posible que alguna vez aciertes, pero muchas otras puedes quedarte alucinado con el resultado para nada esperado. Nada es previsible, a veces surge el amor, otras no, pero la gran mayoría se trata con absoluto respeto.

Los hay valientes que dicen lo que piensan y los hay que lo disimulan para no ofender a la pareja. y también los hay que mienten, y los que hablan en segundo lugar, para no sentirse rechazados.

10. Segunda cita

second-dates

Pero de lo más interesante es ver cuando quedan por segunda vez y ves si realmente ha funcionado. Si se han visto más veces, o si tal y como salieron por la puerta se olvidaron del tema.

Sin duda, un formato que está triunfando en toda Europa, y que basándose en el británico que fue el pionero llega para quedarse ya seguro por una temporada más.

Así que aquí estaremos esperando a toda esa gente que tiene ganas de dejarse enamorar, de vivir nuevas experiencias y de contarlo con total naturalidad ante la cámara.

Imágenes obtenidas de la web del programa y de fotogramas.

Mª José Sarriónhttp://www.alcobadeblanca.com
María José Sarrion, profesional de los RRHH y blogger de La Alcoba de Blanca desde hace más de 4 años. Necesito como respirar contar lo que me pasa por la cabeza. Soy mujer y madre de 2 niñas, que han sacado facetas nuevas en mí. Multiapasionada, creativa e inquieta. Y con ganas de hablar de otros temas distintos a la maternidad. Porque como decía una buena amiga “hay vida más allá de la maternidad”.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Que no se entere de que lo cuento pero ¡mi padre está enganchado a esta cosa! Cuando lo visitamos en verano nos lo ponía todas las noches porque se parte de risa y no le da credibilidad a nada. Pero ahí está, al pie del cañón cada día.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Limonerías on Tu tripa tras el parto
carmen hdez on Ay cuándo seas madre…
Sara Palacios on Cómo hacer gif animados
María - Mivi Mamá on Vecinos, ¿amor y odio?
marisa, la estresada on Nos separamos, y ahora ¿qué somos?
Cata de Mamatambiensabe on ¡Hospital mon amour!
Limonerías on Placeres culpables
Verónica on La llamaron «loca»
marisa, la estresada on La llamaron «loca»
AL REVES DEL MUNDO on ¡Qué haría yo sin mis amigas!
AL REVES DEL MUNDO on Y tú, ¿qué coleccionas?
chewacca on Odio Star Wars
Mónica de Objetivo Tutti Frutti on Adolescentes y Sexo
Almudena on Adolescentes y Sexo
Catalina on Adolescentes y Sexo
Mamá y la tribu on Ser madre y opositar
Noelia - Golosi on … y lo metió en casa
María Dolores Pujalte on Siempre son los hijos de los demás
Natalia Martín on Tiempo para ti
Natalia Martín on La madre que nos parió
Natalia Martín on ¿Te animas con el trapillo?
Sara Palacios on Problemas del primer mundo
Natalia Martín on Elogio de la sobriedad
Natalia Martín on Libros inspiradores para 2016
Alfonso de Lózar on Propósitos de Año Nuevo
Rocío Bloguera on Nacer el Día de los Inocentes
Maria Mivinailart on Recuerdos de Navidad
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Necesito ser asocial…
Natalia Martín on Recuerdos de Navidad
La Sonrisa de Mini Yo on Recuerdos de Navidad
Mi único norte on Necesito ser asocial…
Viejabruja on Liga con Star Wars
Ruth de R. on Liga con Star Wars
Natalia Martín on Disfruta de la Navidad
Alejandra deF on Abraza la moda navideña
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Maria Mivinailart on Frases de madre
Maria Mivinailart on Se vende
Peña on Frases de madre
Limonerías on Se vende
Cristina Prieto on Se vende
Limonerías on Tipos de amistades 2.0
Lunita on Tipos de amista