Lecturas para este verano

2

,Seguro que ya tienes tu lista de lecturas para este verano. Yo también. Como buena aficionada a la lectura, al igual que la mayoría de mis compañeras de redacción, en verano tenemos la oportunidad perfecta para seguir ampliando la biblioteca y devorando libros. Este verano me he propuesto una lista de 5 libros que pienso dejar temblando sólo durante el primer mes del verano. Y con las fechas en las que estamos ya os digo, que tengo la mitad temblando.

Lecturas para este verano

“Te mereces esto y más” de Nuria Pérez Paredes

lecturas para este verano

“Te mereces esto y más” no es un libro para leer rápidamente. Es más, me va a ir acompañando en los próximos meses. Me he propuesto leerlo con tranquilidad, anotando, realizando los ejercicios y descubriéndome a mí misma. Tuve la suerte de conocer a Nuria, en la presentación del libro en Valencia, y tengo mi ejemplar, y otro más, firmados por la autora.

Si no la conocéis, os invito a que os deis una vuelta por su canal de Youtube, y por su blog Sparcks & Rockets. Es toda una fuente de inspiración en cuanto a creatividad y desarrollo emocional para niños.

Así que, apuntado el primero de la lista.

“No soy un Monstruo” de Carmen Chaparro

“No soy un monstruo” pero si una gran aficionada de las novelas de misterio, novelas negras. Me he leído la Trilogía del Baztán, y he disfrutado de la Saga de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi. 

Este es uno de mis géneros favoritos, en los que nuestras novelistas van adquiriendo soltura, contando historias, hilando tradición, misterio y asesinatos. Dispuestas a no dejarnos indiferentes y a que los libros nos duren como mucho dos días, por cómo nos enganchan con la historia.

Beta coqueta o Elisabeth Benavent

lecturas para este verano

Cada verano empiezo alguno de los libros de Beta Coqueta. Hace dos veranos me leí todos los de Valeria. El verano pasado: “Mi isla” y este verano, creo que le llega el turno a la trilogía de “Alguien que no soy”. De esta misma autora ya nos recomendó Sara La magia de Sofía. Lo tengo también en mi lista de pendientes.

Libros que se caracterizan por ser de lectura fácil, fresca, con historias de amor y dificultades pero que suelen acabar bien. La lectura perfecta para pasar las noches de verano.

“Todo es posible en América” de Araceli Ocaña

Seguro que por Araceli Ocaña no os suena, pero Ari Bradshaw (de los Bradshaw de toda la vida) es otro cantar. Deseando estoy coger el libro y no soltarlo hasta que los ojos me pesen y no pueda más. Una historia de hoy, en un barrio de moda como Malasaña y con ganas de que su vida no se quede sólo en eso. América, la protagonista, pasará por todo tipo de situaciones: una coach un poco excéntrica, un viaje transatlántico, citas inesperadas y hasta campañas de márketing viral. Y es que todo es posible en América.

“Un jardín al norte” de Boris Izaguirre

Boris está en mi lista casi todos los veranos y es que este autor histriónico en sus novelas no tiene nada que ver con el personaje que recordamos de él en la tele.

Esta vez, novela la vida de Rosalind Fox, a la que igual recordáis por “El tiempo entre costuras”. Una espía con una vida apasionante, que vimos de refilón tanto en la serie como en el libro. Boris decide darle la oportunidad de enamorarnos con su vida de cuento, entre lujos y misterios.

Una selección que no se queda en cinco libros, sino que va más allá. Pasión por la narrativa hispánica, desde las más misteriosa hasta la más frívola, pasando por el autoconocimiento.

¿Me contáis cuál es vuestra selección de lecturas para este verano?

Imágenes propias y de las propias autoras

2 COMENTARIOS

  1. Yo estás vacaciones he leído mi isla y tengo los otros de Elisabet Benavent en la lista de espera del ebook. Estoy con la chica del tren, es de otras temporadas, pero desde q nacieron los peques llevo retraso con la lectura jaja
    Me apunto esas trilogías de misterio q me encantan

  2. Me encantan las reseñas!! Estoy leyendo Martina en Tierra Firme tras leer Martina y el Mar. Y pienso empezar el de Maxim Huerta en nada. Dejaré algunas de tus recomendaciones para agosto… Gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre