Planificación familiar: Organizadores molones para este curso

7

agenda

Para mucha gente el año nuevo llega en septiembre: se han terminado las vacaciones, empieza el cole, las extraescolares y hay que cuadrar horarios familiares para llegar a todo. Esto hace que la mayoría de las familias vivamos los años de septiembre a junio y sea septiembre (en lugar de enero) el mes escogido para instaurar hábitos, empezar hobbies, emprender nuevos proyectos, etc.

Además, en septiembre las tiendas se llenan de artículos de papelería y eso, para mí, es como Navidad. Vale que trabajo con el ordenador y soy muy digital, pero donde se ponga una agenda molona en papel, unos post it de colores, unos rotus nuevos o una libreta para tomar notas que se quite el google calendar.

Por otra parte, ya hemos visto en alguna ocasión que la mejor forma de tener éxito en los temas que emprendes es hacer una buena planificación previa del tema, así que hoy te traigo un montón de planificadores molones para el nuevo curso ¿empezamos?

Organizador semanal de Lapsicomami

organizador-semanal-lapsicomami1-peque

El año pasado por estas fechas, nuestra querida Mamen (Lapsicomami) diseñó un planificador semanal de lo más chulo que en su momento imprimí y utilicé bastante, así que lo rescato para que te lo puedas imprimir si quieres (es gratis).

Los organizadores semanales me gustan mucho porque en un solo vistazo te haces a la idea de las cosas importantes que tienes que hacer en toda la semana y así ya te puedes ir preparando cuando ves que el planificador está llenito, llenito 😉

Aprendiendo matemáticas: 10 imprimibles gratuitos para organizar el curso

imprimibles_aprendiendo_matematicas

La creadora de la página de Aprendiendo matemáticas es una madre homeschooler y la verdad es que tiene muchas ideas tanto para mejorar y fomentar el aprendizaje como para organizar el día a día familiar.

Allí puedes encontrar muchos recursos muy útiles y divertidos para ayudar a tus hijos si las matemáticas les aburren y además, estos 10 imprimibles gratuitos que incluyen agendas, planificadores (semanales, para hacer el menú familiar, etc.), etiquetas imprimibles, organizadores para el colegio (horario escolar, planificador de meriendas, pegatinas, etc,).

Planificador de proyectos Educativos Meninheira

planificador_proyectos_meni

Todo lo que hace Meni me encanta, pero este planificador de proyectos me gusta especialmente y parece diseñado para mí. Permite organizar tu nuevo proyecto en tareas pequeñas que puedes ir alcanzando de una manera más sencilla y además tiene un diseño precioso. 

Defines una fecha de inicio y otra de fin, tu objetivo para conseguir este proyecto, los materiales que vas a necesitar, las tareas, tomar notas, recoger ideas que nos inspiren para lograr nuestro objetivo… ¡una pasada!

Diseñar tu Bullet Journal

bullet-journal-15

Si ninguna agenda o planificador se adapta a ti y a tus necesidades particulares y además te encanta personalizarlo todo entonces tienes que hacerte tu propio bullet journal.

Se trata de un organizador personal creado por ti y que sirve como agenda, planificador general, programador de proyectos, intereses, trabajos, diario personal, deseos, etc.

Para hacerlo sólo necesitas un cuaderno en blanco y conocer el sistema. A partir de ahí lo puedes complicar todo lo que quieras y se trata de tener todo un año en cada cuaderno, pero al ser totalmente customizable puedes hacer un bullet journal para cada estación, sólo para verano o para el periodo de tiempo que más te guste.

En este vídeo puedes ver cómo hacer tu bullet journal de una forma sencillísima:

Después de ver este vídeo y tras leer las experiencias de varias amigas que lo usan, me están entrando unas ganas locas de hacerme mi propio bullet journal, me da un poco de pereza el inicio porque parece que es mucho trabajo, pero una vez hecho tiene que molar cantidad ¿a que sí?

Con estos planificadores seguro que este curso escolar tendrás tu agenda mucho más organizada, tendrás menor estrés y no se te olvidará nada. ¿Te han gustado? me encantará leer tu opinión en los comentarios.

Comparte
Artículo anterior¿Qué hacer con los rollos de papel higiénico?
Artículo siguienteAsúmelo… ¡eres tu madre!
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)

7 COMENTARIOS

  1. Yo a ese bullet journal me apuntaría sólo por lo bonito que es. Sé que no lo usaría jamás porque se me olvidaría apuntarlo todo, pero moriría del amor al verlo. Así soy yo

    • jajaja mi me pasa algo parecido no creas…me encantaría hacerlo (y de hecho creo que lo voy a intentar) pero es posible que dejara la mitad de las cosas sin anotar a las dos semanas XD

  2. Si lo haces con el método original, sin adornos, dibujitos, titulitos, etc., el bullet journal no da ni Miaja de trabajo. Y en cuanto te acostumbras a usarlo, lo que no está en el Bullet no existe y por tanto no se hace (esa es la parte negativa)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre