Chicfy, una aplicación para vender todo lo que ya no te pones

3

De un tiempo a esta parte me ha dado por hacer limpia en casa de todo. En los últimos meses he reorganizado el trastero (ya no podíamos ni abrir la puerta), he hecho limpia de cachivaches en la cocina (he dejado algunos armarios vacíos) y ahora estoy liada, con mi ropa con un único objetivo: minimizarlo. Al hacer el último cambio de armario me di cuenta de que tenía un montón de cosas que ya no usaba y que lo único que hacían era ocupar sitio en mi armario y darme trabajo cada temporada. ¿Verdad que os suena? Por casualidad me entró una publi de Chicfy y decidí darme de alta para cotillear. Sin más… ¡y menudo descubrimiento!

Desde entonces esta aplicación me tiene enganchada y no precisamente por su famoso anuncio que seguro viste en su día y que a mí, por lo menos, tanto me chirriaba. Siempre que hago limpieza en casa hago varios montones: un montón para reciclar (en tiendas como H&M te dan vales descuento por cada bolsa que llevas), un montón para donar (siempre hay gente a la que le viene bien lo que tú ya no usas) y un montón para vender (hay cosas que están en perfecto estado y te da pena deshacerte de ellas). Para este último montón Chicfy es fabuloso. Con esta aplicación ya he vendido un montón de cosas de forma rápida y sencilla y por eso estoy encantada. ¿Queréis que os cuente cómo funciona y todas sus ventajas?

Una app que funciona genial

Llevo ya varios meses usándola y no he tenido problemas con ella nunca. Funciona genial y tiene gran cantidad de usuarios lo que hace que tus opciones de vender rápido se multipliquen, siempre y cuando pongas un precio razonable a tus cosas, claro. Al darte de alta podrás elegir si activas las notificaciones; si lo haces no te perderás ningún mensaje ni ningún aviso 😉

Puedes definir tus búsquedas

chicfy

Tiene un buscador estupendo para delimitar mucho tus búsquedas. Podrás hacerlo por tipo de producto, por marca, por estilo, por color, por estado, por talla e, incluso, por precio. Para el comprador es maravilloso, porque no perderá el tiempo buscando lo que necesita. Delimitando su búsqueda podrá saber rápidamente si tienen lo que busca o no. Además, si te animas te puedes postular para seleccionar fiestas en ventas que organizan, yo por ahora nunca lo he probado pero quién sabe.

Cobras seguro

A diferencia de otras aplicaciones de compra venta, aquí el pago está asegurado y lo recibes en tu cuenta de Chicfy al instante. El comprador entra en tu escaparate y compra tus productos como si estuviese en cualquier tienda online. Así de sencillo. El dinero aparecerá en tu balance de ventas mensual una vez hayas realizado el envío del producto que hayas vendido.

Todos los días 10 de cada mes, Chicfy ingresará en la cuenta bancaria que tu hayas facilitado al darte de alta, el importe de todas las ventas que hayas hecho durante el mes anterior. Ellos se llevan una comisión pero yo, personalmente, pienso que compensa. No corres el riesgo de enviar algo y no cobrarlo, no tienes que quedar con desconocidos y no tendrás que usar envíos contrareembolso. Mucho más sencillo.

Sistema de envío comodísimo

En esta aplicación puedes elegir entre dos formas de envío para tus productos cuando te das de alta: correos o mensajería.

Si eliges la opción de correos tu comprador solo pagará 2,95 de gastos de envío. Una vez hagan la compra te llegará la notificación a tu email con un número de envío que tendrás que poner en el paquete antes de llevarlo a la oficina de Correos que mejor te venga. Así de sencillo, sólo tendrás que encargarte de preparar el paquete para tu comprador, del resto se encargan ellos.

Si, por el contrario, eliges la opción de mensajería el coste de los gastos de envío para tu comprador será algo mayor pero para ti también es más cómodo. Al recibir la notificación de la venta, sólo tendrás que preparar el paquete e indicar a través de la aplicación a qué hora y qué día quieres que pase el mensajero a recogerlo. Más sencillo y cómodo imposible.

En ocasiones, cuando vendes cosas con un precio elevado, ellos te dan la posiblidad de enviarlo por mensajería aunque tu forma de envío habitual sea Correos. Te lo ofrecen como si fuera una recompensa. A mí me ha pasado y mola, la verdad.

Además, todas las semanas activan un par de días la opción del envío a 0,95 euros (normalmente los martes y domingos), lo que hace que muchos compradores dudosos se animen finalmente a comprar tus productos. Para poder activar la promo del envío en los productos de tu escaparate debes de cumplir algunos requisitos pero no te piden nada descabellado, tan sólo rebajar algo el precio en alguno de tus productos producto y que cueste, al menos, 16 euros. Y si tienes suerte y alguien compra alguno de esos productos con la promo, esta se activa en el resto de tus productos.

Chicfy también para comprar

chicfy

Además de vender todo lo que ya no usas, Chicfy también es una buena aplicación para comprar. Yo le veo ventajas para ambas cosas y la he probado tanto para vender como para comprar.

A la hora de comprar, haz siempre algunas comprobaciones antes por seguridad. Asegúrate de que las fotos son reales y si necesitas alguna más para comprobar el estado real de lo que vas a comprar, pide por esa boquita. Habla con el vendedor a través de los comentarios, no se pueden borrar, por eso a través de ellos obtendrás mucha información. Y, por último, echa un vistazo a las valoraciones que tiene, también te darán información sobre el tipo de vendedor que es. Si después lo sigues teniendo, lánzate a la piscina, seguro que no te defraudará.

Y en Chicfy, además, encontrarás los armarios de muchas bloggers de moda tan conocidas como LovelyPepa, Bartabac o My Showroom.

Y tú… ¿conocías esta aplicación? ¿La has usado alguna vez?

3 COMENTARIOS

  1. […] Y tengo que confesar que últimamente estoy un pelín radical con el tema de la limpieza en casa. Pero cuando sé que no tengo trastos o cosas inservibles guardadas en los armarios, veo hasta la casa más limpia. Y no os imagináis la de hueco que estoy haciendo vendiendo cosas que ya no usamos. Porque cuanto más hueco tienes, más guardas, eso está claro. Si no las uso y no las necesito… ¿para qué voy a guardarlas? Y con tanta limpieza ya soy toda una usuaria experimentada en Wallapop y Chicfy. […]

Comments are closed.