Recetas fáciles para sorprender en Halloween

6

Lo reconozco, me encanta Halloween. Siempre he sido amante de carnaval y me sentía como si le estuviera “poniendo los cuernos” al disfrazarme también en Halloween pero ya ha pasado de castaño oscuro. No es sólo que me disfrace, si no que ya es tradicional celebrar las fiestas de Halloween decorando la casa y el año pasado, incluso, me animé con un menú muy divertido. Fue todo un éxito así que ya estoy buscando recetas para este año.

Entrantes de miedo

Escobas de bruja

Toda buena fiesta de Halloween debe tener unos aperitivos terroríficos, ricos y sobre todo, fáciles. Uno de los que me ha conquistado son estas escobas de bruja que se hacen con barras de mozzarella y de pretzel. Muy sencillas, rápidas de hacer y muy graciosas estas las pondré en mi menú seguro, aunque igual le añado alguna salsa con la que mojar un poco la parte inferior de la escoba…

Un entrante muy fácil de hacer y que incluso pueden ayudarte a preparar los peques de la casa, son unos canapes de queso con aceitunas . La aceituna negra con el queso combina a la perfección y no resultará difícil darle la forma de araña. Como el anterior, apenas tardaremos en hacerlo.

entrantes halloween

Algo que también quedará muy bien para picar es una salsa servida dentro de una calabaza, no puede haber nada más típico de Halloween y que se pueda mojar con unos bastones de zanahoria, por ejemplo. Una buena opción es hacer una crema de queso cremoso con mejillones en escabeche. Tardarás unos minutos en hacerla y con ella, seguro que conquistas a tus invitados.

Finalmente, no puede faltar la opción de unos entrantes muy sanos. Por eso, una ensalada servida en unas originales naranjas y un pan casero. Vacía con cuidado unas naranjas, hazles una boca y unos ojos terroríficos y rellenarlas con tu ensalada preferida.

Platos terroríficos

pizza

Algo que da pie a hacer tantas versiones como gustos haya en la casa son las pizzas pues, en este caso, también nos dan la posibilidad de hacer muchas decoraciones diferentes ya que podemos ponerle prácticamente lo que queramos. Desde hacer la forma de unos fantasmas o unas telarañas con queso, hasta hacer unas arañas con aceitunas negras. Deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados.

Si no quieres hacer una pizza, otra alternativa muy buena que fue por lo que me incliné yo el año pasado es hacer una Quiché, puedes hacerlas de lo que quieras y al igual que la pizza, desarrollar tu creatividad a la hora de decorarla.

Momias

Otra de los platos que puse en la fiesta de halloween fueron las momias de hojaldre y salchicha. Os aseguro que yo no soy nada mañosa y quedaron muy bien. Eso por no hablar de lo ricas que están, es un plato muy recomendable y que gustará a todos, da igual la edad que tengan.

platos Halloween Collage

Algo que gusta mucho a los peques son las mini-hamburguesas. Pues si recortamos el queso dándole la forma de una cara terrorífica de calabaza, ya tenemos unas mini-hamburguesas perfectas para Halloween, algo muy sencillo pero que dejará a los niños alucinados.

Otro de los platos que hice el año pasado y que encantó a todos fueron unos dedos ensangrentados. Cortas tiras de pollo como si fueras a hacer unos fingers, los empanas en cereales machacados y los fríes. Después, con aceitunas negras y ketchup sólo tienes que darles forma.

pimientos rellenos Halloween

Y terminamos los platos principales con unos momificados pimientos rellenos. Una receta muy sencilla de pimientos rellenos de carne picada a los que con hojaldre le daremos un original aspecto de momia que sin duda, sorprenderá a tus invitados.

Dulces monstruosos

fruta postre halloween

Comenzamos el postre de una manera sana que con tanto truco o trato ya vemos a tener mucho dulce y calorías esa noche. Por eso, no hay postre más fácil y sencillo que estos plátanos fantasmales acompañados de unas mandarinas con forma de calabaza.

postre halloween Collage

Para hacer los plátanos con forma de fantasma podremos utilizar el chocolate que nos sobre al hacer estas originales fresas fantasmas que sorprenderán a niños y a mayores.  Son muy sencillas de hacer y podemos bañarlas en chocolate blanco, negro o chocolate con leche teniendo así una mayor variedad.

También con fresas y manzana podemos hacer unos simpáticos monstruos sacando la lengua. Esta es otra de las recetas en las que pueden ayudarte los más pequeños de la casa y que disfrutéis haciéndola.

Y terminamos nuestras propuestas para el menú de la noche más terrorífica del años con unas simpáticas arañas de oreo muy sencillas de hacer y deliciosas.

Si quieres ver más ideas originales para sorprender a tus invitados en Halloween te animamos a que visites nuestro panel de Pinterest especial para esta fiesta. Si te animas a hacer alguna de estas recetas, ya sabes, una foto y cuéntanos que tal el resultado.

Imágenes: Recetas diarias, Spoonful of Flavor, Pequeocio, Recetin, BettyCrocker, Fork&Beans,

6 COMENTARIOS

  1. Qué divertidas todas las propuestas. Aunque yo todos los años me propongo hacer galletas de Halloween y al final, me quedo en las manualidades con los peques, jejeje…
    Y, aunque cada año disfruto más con esta fiesta importada, yo sigo sintiendo que le soy infiel al Carnaval, como tú dices 😀

    • Jajaja exactamente me pasa eso Arusca, a mi me gusta mucho más carnaval y sus disfraces, pero todo lo que rodea a Halloween es divertidisimo!
      Este año deja de lado las galletas que son más complicadas y anímate con una de estas recetas que son facilísimas 😉

  2. Con mi mano en la cocina, mis intentos serían dignos de Pinstrosity y no de Pinterest pero sí que parecen fáciles para las personas normales 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre