Literatura para Preadolescentes: Novedades de Otoño

0

Hace unos días os traía algunas de las novedades editoriales para prelectores que llegan este otoño y hoy hablamos de lectura para preadolescentes que también llega estos días a librerías y bibliotecas.

Porque está demostrado que los alumnos que leen en casa voluntariamente tienen mejor comprensión lectora que sus compañeros que no leen, según la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo y eso se traduce en un mejor resultado académico y menores tasas de abandono escolar.

literatura para preadolescentes

El buen lector se hace

Hoy llegamos a los lectores que han crecido y que disfrutan leyendo ellos solos sus propios libros.

La acción del libro “Bichos raros” de Daniel Drac, se desarrolla en Fantasiburgo, una ciudad secreta donde viven todas las criaturas fantásticas que se han imaginado, dragones, unicornios, momias…

La cuestión es que surge el misterio, el peligro y la aventura y Tania y Gon serán los responsables de salvar a esta peculiar ciudad de su destino.

Es de Anaya y está pensado para intrépidos lectores que ya hayan cumplido los nueve años ¿tenéis alguno en casa que se quiera embarcar en esta aventura?

literatura para preadolescentes

A partir de los 10 años ya se pueden aventurar a conocer “Wiloughby” de Lois Lowry, otra de las novedades de la editorial Anaya para este otoño.

Dice la portada que es una historia cruel pero no lo tengo nada claro, lo que tiene pinta es de ser divertida y cargada de situaciones comprometidas.

Los hermanos Willoughby es que son un poco peculiares y un mucho sorprendentes.

literatura para preadolescentes

Y la ficción histórica llega en el libro de Ana Alcolea sobre “Napoleón puede esperar” en el que se mezcla el momento histórico del sitio de Zaragoza por las tropas francesas, con un misterio relacionado con unas pinturas perdidas del pintor aragonés Francisco de Goya.

Hablar del cariño, la pérdida, el horror que generan las guerras y la belleza o el arte, a lectores a partir de los 14 años no es un empeño sencillo pero la editorial Anaya ha apostado por esta historia de Ana Alcolea y tiene toda la pinta de que han acertado con esta apuesta con la que ganamos una historia de esas que nos podemos leer casi todos en casa.

literatura para preadolescentes

Otro libro de otra autora que también se llama Ana, de Ana Alcolea pasamos a Ana Alonso y su historia de árboles que inspiran leyendas, que protagonizan historias y cuentos, “Cuentos y leyendas de los árboles”.

Árboles poderosos, antiguos, que buscan la luz mirando al cielo sin perder el pie de la tierra que los alimenta. Árboles que sobreviven a civilizaciones.

literatura para preadolescentes

Y termino con la tercera autora que publica Anaya este otoño, una novela que le valió a su autora el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2017.

Ágata, Tic-Tac, León o Jack el Destripador son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de “La balada de los unicornios”, la última novela de Ledicia Costas que ve la luz estos días de la mano de la editorial Anaya.

literatura para preadolescentes

Un viaje lleno de aventura donde el amor, el odio y la venganza juegan a las cartas.

Una historia en la que el bien está en continua lucha con el mal sin perder ni un minuto de vista a la literatura más cuidada, porque se puede escribir para adolescentes pero eso no significa que no se tenga que hacer con mimo y con inteligencia.

Por libros y por opciones no será, soy de las que creo que el buen lector se hace e historias como estas son siempre de gran ayuda. Por eso mismo tenéis los enlaces por si os apetece comprar estos libros sin salir de este post.

Fotos    |   Propiedad de la autora

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.