Un videoclip que me dejó impactada

1

Los videoclips. Esas pequeñas películas que no te cansabas de ver en tu vídeo VHS una y otra vez mientras bailabas en casa con tus amigos. Reconozcamos la verdad. Nosotras, que ya tenemos cierta edad (que no vamos a confesar), crecimos con estos clips y algunos de ellos nos dejaron tan impactadas que aún hoy los recordamos. 

¿Te apuntas a este paseo por el tiempo a través de nuestros más impactantes clips musicales?  

Simply Irresistible, Robert Palmer (Sara)

Corría 1988 cuando se lanzó la canción Simply Irresistible de Robert Palmer. Yo nunca he sido muy consumidora de vídeos musicales, pero recuerdo quedarme flipada con esas mujeres que no sonreían, con los labios muy rojos y el pelo retirado moviéndose sensualmente pero con desgana. ¡Cómo no olvidarse!

Back for good (María L. Fernández)

¡Y seguimos para bingo! Hace unas semanas os contaba que había sido/era fan de los New Kids on the Block y ahora voy y confieso que si pienso en un videoclip que me haya gustado ese es el de “Back for good” de Take That. Hay que quererme como soy, porque el gen moñas me viene de serie. La verdad es que no sabría deciros por qué, pero cuando me enfrenté a este vermut (siempre son un reto, porque te hacen reflexionar sobre ti mismo) es en el primero que pensé. O quizás es porque le guardo especial cariño de verlo junto a mi hermana y por eso se me ha quedado grabado

Take on me (Pilar)

Literalmente pegada a la pantalla me quedé la primera vez que lo vi. Cierto que yo era más una niña que una adolescente, pero es que era completamente diferente a todo lo que había visto hasta entonces en la tele.

Me encantaba el cantante,pero, además de eso, el videoclip me pareció que contaba una historia completa, que era como un libro con música, que estaba pensado para que lo vieras entero sin perder ni un detalle. Una pasada.

Criying de Aerosmith (María Jardón)

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi este videoclip, me enganchó la historia desde el primer momento. Supongo que, como cualquier adolescente, sentí empatía por la protagonista y su historia de desamor, pero si hay algo que me impactó fue que debió de ser la primera vez que vi a alguien hacer puenting y creo que por eso me marcó tanto.

Thriller (Sonia)

Vamos, que tiene que ser la última la que hable del videoclip que revolucionó a toda una generación. ¿A que cuando te hablan de un clip musical impactante te viene a la cabeza esa minipelícula mítica de zombies? Recuerdo que cuando se estrenó se hizo fiesta en casa de una amiga para verlo. Era tan fuerte para la época que tuvimos que pedir permiso a nuestros padres. ¡Como para no impactar!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.