La moda evoluciona: modelos plus size que quitan el sentido

0

Hace unos años cualquier cosa que se salía del 90-60-90 con una buena altura estaba prácticamente vetada en el mundo de la moda. Recordad si no a las supermodelos de los años 90, a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Eva Herzigova etc. Mucho se ha escrito sobre modelos esqueléticas forzadas a no comer para mantener unos estándares de belleza insostenibles, sobre índices de masa corporal que fomentaban los desórdenes alimenticios. Ahora son otros tiempos: el movimiento body positive está ganando fuerza cada vez más y desde la sociedad se pide que la moda sea accesible y se muestre en cuerpos cada vez más reales ¡Si hasta Barbie ha lanzado una colección de muñecas body-positive!

En este contexto es normal que cada vez encontremos más modelos plus size o curvy, como queramos llamarlo. Mujeres estupendísimas, unas de clara talla grande, otras en lo que se conoce in-between (o sea, ni talla grande, ni tampoco una talla 36, vamos, lo que viene siendo lo normal en la calle). Así como sí que solemos saber los nombre de las modelos tradicionales muchas de estas son absolutas desconocidas. Otras afortunadamente no. Hoy hacemos un repaso por el mundo de las modelos plus size.

1. Ashley Graham

Ashley Graham
Ashley Graham vía Shutterstock

Ashley Graham es la reina del Plus Size. Una mujer bellísima, con una sonrisa maravillosa y un carácter muy fuerte. Actualmente ejerce de juez en el concurso America’s Next Top model de Tyra Banks donde se ha mostrado como una persona con un carisma espectacular. Pero es que la Graham es guapísima y posa como quiere. Lo ha logrado todo y es la cara más visible del movimiento curvy. Tiene una talla 44, unas curvas de infarto y cero ganas de esconderlas como podéis ver aquí.

2. Tara Lynn

Tara Lynn
Tara Lynn vía Shutterstock

Tara Lynn vivió siempre acomplejada por su peso, llegando a perder 30 kilos para encajar en el mundo de la moda… hasta que se dio cuenta de que no era lo que quería. Desde entonces no ha dejado de trabajar, siendo portada de las revistas Vogue o Elle y protagonizando campañas para H&M por ejemplo.

3. Jess King

Dream believe achieve / cheddar gouda brie 🧀 💫

Una publicación compartida de JESS KING (@jessraeking) el


Jess King es una de las modelos plus size australianas más reconocidas. Altísima, la King no sería considerada modelo Plus Size si la industria fuera de otra manera porque realmente sus medidas están bastante cerca de las de las personas comunes (pero claro, ella es mucho más alta y más guapa, además).

4. Candice Huffine

Candice Huffine

Candice Huffine protagonizó un hito al ser portada del número de las curvas de Vogue Italia de junio de 2011. También ha sido la primera modelo curvy que salió en el famoso calendario Pirelli. Ha salido en todos los sitios y es imagen de muchas marcas. Ella tiene una talla 48 y reivindica un sitio para las modelos que se alejan del canon tradicional.

5. Whitney Thompson

Whitney Thompson
Whitney Thompson. Shutterstock

Ganó el programa America’s Next Top Model en su ciclo 10 convirtiéndose en la primera (que no la última) modelo plus size que lo lograba. Este concurso se caracteriza por ser bastante body positive e incluir a modelos de todo tipo. Desde entonces no ha parado. La encontraréis de rubia y de morena, por cierto.

6. Kate Upton

Kate Upton
Kate Upton vía Shutterstock

Kate Upton es una belleza explosiva. Fue elegida como la mejor modelo de 2013 en los Premios de Estilo y un año más tarde obtuvo el premio a la Mujer más Sexy del Planeta de la revista. Pero su aumento de peso le supuso problemas en la pasarela. Aún así, Kate Upton es sin duda una mujer bellísima y espectacular. Sigue trabajando como modelo (es especialmente exitosa en ropa de baño) pero está encaminando su carrera hacia el cine.

7.Robin Lawley

Nadie en su sano juicio diría que Robyn Lawley está gorda pero claro, sus medidas van más allá del 90-60-90, entre otras cosas porque Robyn es enormemente alta. Robyn Lawley al principio no encontraba su hueco en un mundo que buscaba la misma belleza estándar, pero con la apertura de mente de las firmas no para de trabajar, para todo tipo de marcas entre las que se encuentran las españolas Violeta by Mango o Elena Miró.

8. Jennie Runk

Esta espectacular mujer se dio a conocer para el gran público en 2013 protagonizando el catálogo de baño de H&M con Beyoncé. Desde entonces no ha parado.

9. Tess Holliday

Tess Holliday
Tess Holliday vía Shutterstock

Tess Holliday es la más plus size de todas estas modelos. Facebook vetó una de sus fotos por poco saludable aunque posteriormente tuvieron que pedir disculpas ya que la foto no violaba sus políticas. Tess se define como “gorda y feminista” y es una gran adalid del movimiento body-positive. Ha trabajado para grandes revistas como Elle, Marie Claire o People.

10. Vivian Eyo-Ephraim

Si sois habituales de la sección Plus Size de Asos esta modelo os resultará conocida porque es la imagen de la campaña de verano 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.