jueves, junio 30, 2022
InicioLifeStyle¿Por qué es tan difícil encontrar bikinis si tienes los pechos grandes?

¿Por qué es tan difícil encontrar bikinis si tienes los pechos grandes?

Pechos_grandes

Llega el verano ¡bien! el calorcito ¡bien! los helados ¡requetebién! y los biquinis….esto….¡merde!

Y es que, cuando tienes el pecho grande, encontrar un bikini que te quede bien y que sea decente parece una misión imposible.

Muchas mujeres querrían tener más pecho pero las que lo tenemos de fábrica a veces sufrimos lo nuestro.

En este tema ocurre como con el pelo: cuando lo tienes liso te gusta más el pelo rizado porque crees que tiene más cuerpo y es más bonito y cuando lo tienes rizado darías lo que fuera por tenerlo liso como una tacha porque te parece más peinado y brillante.

Parece que los fabricantes de bañadores sólo hacen bikinis para mujeres con pechos redondos y pequeños/medianos.

Si usas una talla menor de 95 entonces no vas a entender este post, pero si rondas la 100 o tienes una copa grande (D, E…) entonces seguro que te sientes muuuy identificada conmigo.

No tenemos 70 años

no no[3]

Tenemos los pechos  grandes pero no somos ancianas (con todo el respeto a las mujeres mayores).

Encontrar un bikini que sujete el pecho, en el que “entre todo” y que no sea de abuela parece misión imposible.

Descuadre de tallas

tumblr_mdqvjxQLGv1riae2mo1_500

Cuando el pecho te va bien, la parte de abajo se te cae o cuando la braga del bikini te entra, entonces no puedes ni respirar con la parte de arriba.

¿Tan difícil es de entender que hay mujeres que necesitan diferentes tallas de arriba y de abajo?

Esas modas que NO podemos seguir

giphy-3

Por mucho que nos gusten los bikinis de triángulo no podemos usarlos ni de coña si quieres tapar algo más que tu pezón y sujetar el pecho para que no te llegue al ombligo.

Esos tirantes

tumblr_mm77o5fjL71so3cm9o1_500

Cuando tienes el pecho grande tiene que estar sujeto…bien sujeto. Y la mayoría de los bikinis tienen unos tirantes finos que no sujetan nada y que obviamente no podemos usar.

Así que desde aquí hago un llamamiento popular a los diseñadores y fabricantes de trajes de baño: las mujeres pechugonas existimos y queremos ir al la playa.

Pilar Martínez
Pilar Martínezhttp://www.maternidadcontinuum.com/about
Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna. Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de "otras cosas" que también me interesan ;)
RELATED ARTICLES

50 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado!!! QUé divertidol… Y a ver si los diseñadores se ponen las pilas y hacen bikinis bonitos!!! Desde aqui, pido una campaña para bikinis bonitos y que sujeten para pechugonas

  2. Esos tirantes finitos que acaban casi cortando la circulación sanguínea… a ver si alguien escucha el mensaje y se pone a ello… Un abrazo !

  3. Mi suegra las tiene a la altura del ombligo porque nunca se ajusta bien los tirantes, y encima usa triangulitos con todo lo que tiene, así que imaginad: pechos colgando sobre la barriga, todo sobresaliendo por todas partes como un pastel malogrado, se empeña en usar talla de quinceañera, y añado que no se depila nada. Cada verano deseo sacarme los ojos con una cuchara.
    A lo que iba, que me dejo llevar por mi suegritis… Toda mi solidaridad, especialmente con lo de usar tallas distintas arriba y abajo, eso lo entiendo porque también me pasa. xD

  4. Lo corroboro todo, todo, todo…. Por Dios…. las que se operan y se ponen esas estupendas “Lolas” ¿dónde encuentra bikini?… y qué digo bikini… a mí me cuesta encontrar un sujetador que me sujete y que no sea lo más feo que ha visto nadie…..

    • Las que se operan las tienen postizas y esas están erguidas no necesitan sujeción! Además ahora que los cirujanos colocan las prótesis detrás del músculo ni te cuento, a nosotras lo único que nos sostiene las lolas es la grasa y la piel! Y claro demasiado aguanta la pobre… Yo lo tengo claro si alguna vez me toca algo me reduzco las tetas y contrato una mujer que me arregle la casa de por vida!!! XDDD

  5. Pues yo lo entiendo, pero en mi caso no es por pecho grande, sino porque yo necesito más talla de abajo. ¿Qué pasa? Que para que me quede bien la braga y no se me vea todo, pues la parte de arriba me sobra. Vamos, un horror también.Así que yo también reivindico que hagan distintas tallas y las puedas mezclar, en función de tu cuerpo. Que no todas somos iguales.

  6. Si que es díficil y más estando embarazada, 🙂 yo finalmente me decanté por los famosos tankinis y oye estoy encantada con una 105 de pecho que sujetan sin molestar, yo en mi caso los encontré en shopmami y encantada con ellos ¡mejor que un bañador!

  7. eso mismo! Bikinis que puedas comprar la parte de arriba por un lado y la de abajo por otro ¡y con partes de arriba para las que somos “teutonas”, con nuestras peculiaridades!

  8. Veo negocio, chicas… Lancemos nuestra propia marca de bikinis DIY!! Yo soy de espalda ancha, los q me quedan bien x delante me apretan la chicha trasera… Arggggg!!!

  9. Totalmente de acuerdo pero hay algo que casi me indigna más… Qué me contáis de las camisetas y vestidos sin espalda? Este año no sé porque estoy embarazada y no he hecho ni asomarme por las tiendas de ropa pero el año pasado me costó horrores encontrar ropa mona apta para usar con sujetador 🙁

  10. Fíjate cómo está la cosa que yo hice este año un curso de corte y confección y estoy pensando seriamente de hacerme un bañador o bikini a mi medida!!! Si hacen una copa grande como piensan que vamos a sostener eso con unos tirantes finos de esos que se te incrustran en el hombro y si no al cuello que es peor!!! Sino consigo hacerme el mío compraré uno y le haré unos tirantes anchos para arreglar semejante despropósito!

  11. no quisiera hacer propaganda, xo l unico sitio q he encontrado es esa tienda de deportes tan tan conocida Decath- 😉 partes d arriba y abajo se venden x separado, y l top tiene varias tallas de contorno y copa. aunq los tirantes son igual d finos, eso si.
    saludos!

  12. Como os entiendo!
    Con una 85 pero con copa F imaginaros mis problemas. Y encima cuando encuentras uno en el que entren, siempre son de tirantes finos y al cuello, y al final hacen muchísimo daño.
    Menos mal que este año ya encontré una tienda especializada que tienen todas las copas y de todo tipo. Me han hecho feliz! Y por fin he encontrado un bikini que me sujeta todo hasta sin tirantes.

  13. Uiii el tema me tiene calentita, y eso que desde que soy madre me he resignado al bañador, porque la barriga me ha quedado como ha quedado, y ya era lo que faltaba para el duro.
    Pero a lo que iba, llevo sufriendo este problema desde la adolescencia. Pero vamos a ver, ¿tan difícil es de comprender que una talla 100 necesita mucha más sujección que una 85? Pues nada chica, más tela y tan contentos.
    El problema es que hacen los bikinis para las tetas de silicona. Y a las tetas de silicona les da igual la sujección, sólo necesitan un trozo de tela que las tapen.
    PERO SEÑORES FABRICANTES DE BIKINIS, LAS TETONAS SIN SILICONA SOMOS MÁS. Y NOSOTRAS NECESITAMOS SUJECCIÓN.
    Perdón por los gritos, pero es que me enervo con el tema! jajajajajaja

    Besosssss
    Vanesa

    • jaja te entiendo, te entiendo!
      Yo también me enervo bastante XD
      Yo necesito sujetar bien todo lo sujetable y con los sujetadores puedo encontrar algunos que me vayan bien (no son los más bonitos del mundo, pero sujetan). Pero con los bikini nada de nada 🙁

  14. Sí que es un problema sí, yo llego a encontrar copas y partes de arriba bonitas pero luego la braga es grandísima Y no me mezclan tallas para poder llevarlo asíque al final compro la parte de arriba por un lado, la braga por otro, pero es un parche porque realmente los bikinis que me gustan no me los puedo comprar.

  15. Bravo!! Claro que sí!!
    Tenemos derecho a ir monas sin gastar un pastizal!!
    Yo desde q.soy madre tb me he pasado al bañador… nada mono encuentro tampoco x poco dinero…
    Pero antes me ahogaban esos tirante de los bikinis, se me movían esos triángulos, me quedaba mal parte de abajo…un show vamos!
    Así q mañana que tengo pensado ir a la playa, voy a usar la técnica de “estar en remojo lo máximo posible” ,pa q se le vea poco! Jejeje (me río x no llorar…)
    Besos!!!

  16. El dilema de cada verano! Por no hablar de los estampados (eso daría para otro post). Afortunadamente ahora en algunas tiendas online internacionales, ya puedes comprar por una parte el sujetador y por otra la braga. Incluso hay tiendas que te lo hacen a medida. Pero claro los precios son otro cantar.
    Yo no he tenido ese problema, estoy proporcionada. Culo gordo, tetas grandes, jajajaja
    Pero este año me he pasado al bañador. El postparto es lo que tiene.

    • Bueno, no creas que a veces los bañadores tampoco quedan bien con el pecho grande, que o las tienes aplastadas o te sobra tela por todas partes.
      Hoy mismo yo he llevado un bañador que sujeta cero patatero y si me agacho se me ve hasta el ombligo jaja

  17. Yo soy las que tienen mas problemas con el contorno que con el pecho y tengo que armarme de paciencia para encontrar mi talla… Sobretodo el problema con las tallas de la parte de arriba y la de abajo. Eso si, bendito sea el que pensó en venderlas por separado! Desde entonces soy la mar de feliz!!

    • Ya…el problema es que para las pechugonas, los bikinis que venden así tampoco nos resuelven el problema porque están diseñados para chicas con mucho menos pecho y sigue sin sujetar.
      Pero oye! al menos tú lo has podido resolver 😉

  18. En realidad es muy difícil para cualquiera que no tenga una 40 (pequeña). Como te pases de talla solo tienes opción de bañadores de tu abuela.

  19. me levanto aplaudiendo mientras grito: BRAVOOOO!!!!
    La verdad es que yo ya he desistido. Sinceramente, no entiendo porqué no piensan en nosotras. Bueno, a veces lo hacen, pero el bikini es de una marca X que vale un ojo de la cara y no estoy para estos gastos escandalosos.

    Este año, sin ir más lejos, hace unas semanas, fuimos a pasear por un centro comercial y a mirar bañador o bikinis (este año aunque he perdido 30 kilos me decanto por el bañador, por las odiosas estrias), pues oye!! que no encontraba nada. Braguitas, las que quisieras, pero que me cogiera todo el buche, como que no. Ufff, mi marido me decía, pero porqué no hay tu talla, tantas mujeres hay con los pechos grandes??? Pues no, mi amor, es porque se gastan dinero en más tela y no quieren hacerlos, supongo.
    Al final, en la sección de personas adultas, mayores, para qué engañarnos, empecé a encontrar esos “preciosos” (tono sarcástico modo on) bikinis, de abuela.
    Se me cayó el mundo a mis pies, hasta que mi marido vio un bañador que me podría gustar, no las tenía todas conmigo hasta que me dije, todo es probarlo. Y al final me lo quedé, Menos mal porque me veía yendo a la playa con camiseta!!!! 🙂 🙂 🙂
    Saludos!

  20. Y hasta aquí he llegado yo después de media hora qbuscando biquinis por internet. “Tiene que haber,
    tiene que haber”. Pues no, y sí lo hay te tiembla la tarjeta!! Jodó, tan raras somos??? He llagado a usar biquinis que eran ” de mi talla” y al salir de la piscina o playa iba enseñando pechuga a todo el personal…olé. No voy a la piscina con el calor que hace porque NO ENCUENTRO BIQUINI! Ya es triste! Bañador tampoco, por supuesto.

  21. Tengo 16 años y uso una D llevo 4 años sin bañarme ni poder disfrutar con mis amigos, mi vida se acaba por momentos en los que voy creciendo? Por favor nosotras también tenemos derecho a bañarnos, no solo los esqueletos.

    • Nieves, sé perfectamente a lo que te refieres. Y no solo porque yo también utilice una talla D, sino porque la llevo utilizando desde prácticamente los trece años y fue algo que me acomplejó mucho en la adolescencia. Mientras mis amigas se ponían camisetas de tirantes y lucían magníficas con sus tops de colores super modernos yo tenía que lucir con aquellos sujetadores y bañadores de abuela. Afortunadamente las cosas han ido cambiando. La clave es encontrar un modelo con el que te sientas cómoda y te aseguro que acabarás reconciliándote con esa parte de tu cuerpo. Que a veces son una lata… Cierto!!! pero ya sabes eso que dicen, que más vale “tener que desear”. Bromas aparte, la clave, como te decía, es dar con ese producto ideal. Uno de los grandes problemas que tenemos las mujeres con mucho pecho es que la lencería especializada es cara. Yo tengo algunas prendas más monas, pero para el día a día me arreglo con el básico de Woman Secret, que tiene copa D y ya solo por eso merece que le meta esta pequeña cuñita publicitaria. En el tema de los bañadores es otro cantar. Ahí sí que no he encontrado una marca low cost y tengo que recurrir a piezas más carillas. En cualquier caso, piensa que es una inversión a largo plazo y compensa si te ves bien. Te recomiendo bikinis con aros y cuando más se parezcan en su corte a un sujetador, mejor.
      Mucho ánimo y, sobre todo, no dejes de hacer cosas divertidas por eso, porque no merece la pena y, desde la experiencia propia te digo que si tuviese que aconsejar a mi yo de 16 le diria, sin duda, que “disfrute” y que no pierda oportunidades por sus complejos o lamentaciones.
      Ánimo!

      • Merak tiene toda la razón del mundo. Todas las que somos pechugonas hemos pasado momentos un poco pche en la vida… pero piensa que al final estamos todas acomplejadas por algo. La que tiene las caderas anchas porque las tiene ¡hasta las modelos dicen que cuando eran niñas se metían con ellas por larguiruchas! El caso es que nadie está, sobre todo con 16, a gusto en su piel. Ánimo. Yo estoy segura de que eres preciosa y el que no sepa verlo tiene un problema él y no tú. Te lo dice una con cuarenta años que ha aprendido a prestar atención sólo a las cosas que suman y no a las que restan. Un beso!

  22. Hola chicas me uno a esto!! És mi lucha de hace muchísimos años! Yo uso una 110-115 podríamos decir. Pero tengo muy poca espalda. Después de recorrer miles y miles de tiendas e incluso reconstruir y transformar sujetadores, encontré una tienda llamada Change (lovestore.com) ahí me cambió la vida!! Venden por separado (parte de abajo y parte de arriba) además de ser de calidad no tienen un precio elevado. Hoy vengo de comprar de allí y sinceramente pienso que me voy a hacer una reducción de senos.
    No trabajo ni tengo ningún tipo de beneficio con esta cadena, pero se el problema que tenemos, asi que si puedo ayudar a alguien mejor que mejor!!!
    Arriba las pechugonas naturales!!!!
    Creemos una plataforma ya! ?

  23. Post muy interesante.
    Me gustaría invitaros a visitar nuestra tienda online de moda íntima femenina, en la que nuestro principal objetivo es satisfacer a la mujer con las últimas tendencias en ropa interior.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
nuria on