Vale, lo de “sin bragas” es solamente una sugerencia. Aunque estos días, inmersos en la primera ola de calor del verano, apetece llevar encima la menor ropa posible, ¿verdad? Imagino que esto de las olas de calor es algo de toda la vida, pero como ahora lo ves venir, en la tele y en la radio te avisan con varios días de antelación, los reporteros de los programas se colocan debajo de los termómetros que están más al sol de toda España, pues parece que todavía hace mucho más calor. Claro, que una tiene sus trucos para pasar estos hot days. ¿Algo así?
Lo primero: vive en una cueva
Parece obvio, pero dime ¿cuántos topos ves a las 4 de la tarde de un 30 de junio por la calle? Vale, normalmente no ves topos. Pero eso denota su inteligencia… ¡Están escondidos, huyendo del calor! En las cuevas, bajo tierra y a oscuras, se está la mar de bien… Yo salgo de casa a las 7:00 de la mañana y mi paco media hora más tarde. Desde ese momento, nuestra casa es una cueva. No existe el día mientras duran las olas de calor… Vemos amanecer y bajamos persianas. Hasta que llega la noche. La vida en la caverna es apasionante, todo hay que decirlo. Se pierde un poco la noción del tiempo (sobretodo si te echas la siesta, que hay algún afortunado que lo consigue, sí) pero puedes acompañar tu vida cavernícola con una dieta paleolítica (flipando estoy) y volver a los orígenes totalmente. Y aquí llega lo mejor: para ser una auténtica mujer de las cavernas, ¡fuera bragas! Además de lo bueno que es para tus partes íntimas. Si tienes la suerte de tener bodega en casa, no lo dudes, trasládate a ese bunker y no salgas hasta que en TVE te aseguren que no te derretiras…
Lo segundo: minimiza el gasto energético
Recuerda que en las cavernas no tenían mucho gasto energético, así que aprovechemos la ola de calor para ahorrar. Apaga luces. No enciendas el horno, ni planches ni pases el aspirador. Vamos, no te muevas mucho, que tu cuerpo también desprende calor cuando consume energía. Cocina cosas frías, aprovecha que los smoothies están de moda (yo los llamó purés, pero es menos cool) y a tus hijos aliméntalos con cosas de esas que vienen en botes y tetrabriks (como el gazpacho, el salmorejo, la tortilla fría que está bien buena o la ensalada de garbanzos de bote y plátano, un hit veraniego donde los haya), abrir y al plato. Y procura que ellos tampoco se muevan mucho, aunque esto es más complicado. ¿Que tal todas las temporadas de Ben y Holly en bucle? Lo que haga falta para que la temperatura del salón no suba. Y por supuesto, olvídate de que pasen las vecinas a jugar, que se mueven demasiado.
Y lo tercero: ten una relación apasionada…con el agua
El agua es tu mejor aliada en la ola de calor. En todas sus versiones: un pulverizador con agua fresca, una ducha de agua fría, un barreño para meter todos lo pies mientras cenáis o una lavadora. Sí, pon la lavadora y tiéndela en mitad del salón. Te garantizo un grado menos en tu cueva. Coge una camiseta, empápala y póntela. Y ya puestos, que veo que la noche se está calentando (esto también les pasaba cuando las cavernícolas no llevaban bragas), nada mejor que el modo sólido del agua: primero unos cubitos de hielo para eso… y luego, con el colchón bien empapado (a ver donde te crees que acaban los cubitos) pues a dormir frescos.
¿A que te gusta la vida en la cueva?
Foto: Pixabay
qué cavernícola eres, tía!
jajaja!!
Unas se van al campo, a la fresca. Yo me conformo con la cueva… Jajajaja!!
Lo de sin bragas me ha dejado toa loca ¿para que la zona noble respire? Es que en mi casa la consigna es la contraria ¡todo fuera menos las bragas!
Sin nada!! Ni siquiera las bragas… Nudismo hogareño..
Mis hijas siguen tus consejos desde bien pequeñas, les encanta ir en bolas jaja
Las mías ídem. Y da igual verano o invierno, sin zapatillas en casa. Descalzas siempre
¡Jajaja! me da grima el nudismo hogareño. Pienso en los bajos de todo el mundo de silla en silla, y de sofá en sofá… ¡cosa más poco higiénica niña!
Yo casi que me quedo con la opción de quedarnos en bragas nada mas Jajajaja lo de nudismo no lo veo, no me mola la idea
Yo ahora en la recta final del embarazo me paso el día con la barrigota al aire, es taparla un poco y madre que calores me entran xD