Razones por las que tomar Té a diario

Hoy se celebra el día internacional del te y os confieso que yo soy de café, necesito uno nada más levantarme porque sino no acabo de arrancar, sin embargo no acaba de sentarme bien e intento sustituirlo más por esta bebida tan típica en Inglaterra.

Este día se celebra desde el año 2019 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas lo declaró el Día Internacional del Té, pero ya desde 2005 esta efemeride se celebraba en algunos países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, grandes productores de este producto.

razones para tomar te

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Té?

Cómo todos los días internacionales hay un motivo por el que se conmemora y en este caso es ayudar a los pequeños productores de los principales países exportadores de té. Es decir, trata de afianzar los derechos de los trabajadores y productores minoritarios de Té en el mercado mundial.

Por otro lado, pretende crear un marco legal uniforme que proteja los derechos de los trabajadores y de todas las personas para los que el Té es su vida así como incentivar las decisiones políticas necesarias que puedan garantizar mejores niveles de vida para los productores. Y, por supuesto, intentar promocionar el consumo de Té entre la población general para que aumente su comercialización.

Razones por las que tomar Té a diario

Si eres de las mías y estás intentando cambiar y empezar a consumir esta reconfortante bebida, toma nota porque seguro que te ayudará conocer estas razones por las que es recomendable consumir Té todos los días.

  • Mejora tu salud cardiovascular– Beber Té puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón y según los últimos estudios, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • Ayuda a controlar el peso: Tomar esta bebida puede ser una manera de evitar ingerir otras azucaradas o calóricas, lo que hará que te evites esos gramos de más, pero a mayores, tiene un efecto saciante que ayudará a calmar el apetito. Hay también estudios que apuntan a que la combinación de la cafeina con las catequinas del Té podría ayudar a quemar calorías y grasas, pero todavía no está demostrado el efecto real que puede tener sobre el pso.
  • Aliado contra los radicales libres: Es cierto que el cuerpo elimina estos radicales por si mismos, sin embargo, el Té puede ser un aliado contra estas moléculas que se asocian a numerosas enfermedades como por ejemplo, el cáncer.
  • Reduce la diabetes: Según un estudio realizado en 2017 el consumo de té negro ayuda a disminuir los niveles de glucosa posprandial en la sangre, lo que supone un descenso en el riesgo de padecer diabetes. Esto se debe principalmente a los polifenoles, en particular los flavonoides, sustancias antioxidantes que ayudan a evitar que la glucosa pase a la sangre en grandes cantidades. Esto sucede cuando tomamos el té después de una comida o un postre.
  • Disminuye la probabilidad de padecer un ictus: Según un estudio realizado por científicos japoneses a más de 82.000 personas, de edades entre los 45 y los 74 años, a lo largo de 13 años, un elevado consumo de té verde puede estar “asociado de manera inversa” con el riesgo de padecer un ictus.
  • Bueno para los huesos: Sobre todo en el té verde, que es el más consumido en el mundo, hay estudios que lo relacionan con un aumento de la densidad ósea.

Sobretodo en el té verde se han encontrado hallazgos sobre sus beneficios para la densidad y la fuerza de nuestros huesos. 

Cómo todo, el consumo de Té tiene que ir ligado a otros buenos hábitos ya que no hace milagros, sin embargo, consumirlo a diario puede tener muchos efectos beneficiosos para nuestra salud.

Te puede interesar:

Maria Jardón

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.