¿Por qué nos gusta tanto el café?

0

No tenemos muy claro por qué nos gusta tanto el café pero forma parte de nuestro día a día e incluso de nuestro ocio, es una excusa para quedar con los amigos, para charlar, para alargar la sobremesa.

¿Y nunca os habéis preguntado por qué? ¿Qué tiene el café para que forme parte de nuestras vidas, por qué nos gusta, qué nos aporta, por qué algunas no somos personas si no nos tomamos uno o dos cada mañana?

Sólo. Con leche. Capuccino. Frío. Caliente. Con azúcar. Sin ella.

Las variaciones son prácticamente ilimitadas a la hora de tomar un café pero no estamos hablando sólo de una bebida estimulante que ya sería algo a tener en cuenta. Es que el café tiene diversos beneficios para nuestra salud.

nos gusta el café
  • Mejora funciones cerebrales como la memoria, levanta el ánimo y los niveles de energía, reduce los tiempos de reacción y la función cognitiva en general. Quizás por eso es un gran aliado de muchas personas cada mañana
  • Mejora el rendimiento físico al producir un aumento de la adrenalina
  • La cafeína aunque no lo creamos, ayuda a quemar grasas por ser un suplemento alimenticio
  • Es un potente antioxidante según distintos estudios
  • Una sola taza aporta vitamina B, B5, potasio, manganeso y magnesio
  • Disminuye el riesgo de sufrir diabetes
  • Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer
  • Puede reducir las posibilidades de sufrir un infarto

Nos gusta el café porque…

Pues por todo lo dicho anteriormente y por muchos otros motivos, casi que lo raro es que no nos guste el café de alguna forma.

El café nos ayuda a despertar nuestros sentidos y mantener nuestra mente preparada para la acción.

La cafeína es un estimulante natural que provoca una mayor producción de la dopamina, un neurotransmisor que fomenta la euforia y el bienestar. Por ello nos da sensación de confianza y bienestar así, en general, disfrutar de una taza de café.

Además de lo ya mencionado, resulta que la cafeína es también un anti-inflamatorio natural que consigue que se reduzcan las rojeces e inflamaciones de la piel.

nos gusta el café

La cafeína bloquea la función inflamatoria de la adenosina, un componente que tenemos en nuestro cuerpo y así logra desinflamar y mantener el equilibrio de un órgano tan sensible como es nuestra piel, por ejemplo.

Una clara muestra de ello son las ojeras que se desinflan y suavizan su tono si tenemos incluido en nuestra dieta la ingesta de café.

El mantenimiento y la buena salud de nuestro pelo también se beneficia cuando nos gusta el café y de nuevo vuelve a ser la cafeína la encargada en este caso de estimular los folículos capilares.

Hay quien se anima no sólo a tomarlo sino también a usar los posos de haber preparado un café a modo de exfoliante ya que se ha demostrado que hidrata la piel y evita la prevención de líquidos.

Café con..

nos gusta el café

Los polifenoles del café son unos antioxidantes estupendos que por ejemplo ayudan a la piel a reaccionar frente a los rayos UVA por eso es tan recomendable tomarlo en verano y no sólo porque nos gusta el café, ya veis.

El verano es cuando más café con hielo bebemos, un 89% de los consumidores de esta bebida reconoce tomarlo así durante el verano. Café solo con hielo o café con leche y con hielo, todo un descubrimiento hace dos veranos que ha llegado a mi vida para quedarse.

Da igual el mes del año, el caso es que los españoles somo cafeteros desde hace tiempo. Un 41’1% de los españoles señala que cualquier momento de la semana es bueno para disfrutar de un buen café.

Y no es para menos.. ¿hace un café?

  • Nota de la autora: Los porcentajes que se citan en los últimos párrafos de este artículo pertenecen a un estudio llevado a cabo por la empresa Nespresso y publicado este año, 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.