7 cosas que puedes eliminar de tu casa sin esfuerzo

0

Desde que empezó a sonar el nombre de Marie Kondo y todo lo que rodea a su método, quien más y quien menos se ha puesto manos a la obra para intentar «despejar» sus cajones. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de esta mujer y todos los beneficios que tiene el seguir sus recomendaciones, en lo que no hemos hecho tanto hincapié es en lo difícil que es ponerlas en práctica.

En mi caso por ejemplo, he seguido muchas de sus recomendaciones, sin embargo, lo de tirar me sigue costando mucho así que, después de darle muchas vueltas, decidí hacer un paso previo antes de ponerme manos a la obra habitación por habitación, y es que, hay algunas cosas que puedes eliminar de tu casa sin esfuerzo y que te pondrán las cosas más fáciles.

muestras de maquillaje

1.Las muestras

Ya sean de colonias, maquillaje, cremas…la verdad es que si no las has utilizado en los días siguientes a que te las entregaran, no las vas a utilizar. Entonces ¿para qué las quieres?

Seguramente estés pensando que en algún momento te pueden ser de utilidad, que igual te las llevas a algún viaje. Seamos realistas, no es así. Además, no olvides que este tipo de cosas caducan.

No te lo pienses dos veces, si no las has utilizado, ya no lo vas a hacer así que ¡a la basura!

móvil viejo

2. Móviles antiguos

Seguro que más de una tenéis un cajón o una caja con varios móviles antiguos que hace tiempo que no funcionan, probablemente también tengas sus cargadores, baterías, etc. ¿crees que vas a volver a utilizarlos? no verdad, entonces ¿qué es lo que te frena para tirarlos?

Cógelos todos, mételos en una bolsa y directos al punto limpio. Este detalle es muy importante ya que tirarlos a la basura sería muy perjudicial para el medio ambiente. Infórmate de dónde está el punto limpio más cercano (puedes hacerlo a través de la App Punto Limpio de la que ya os hablamos) y prepárate para tener un cajón libre en casa.

3. Botes de cristal vacíos

Es cierto que les puedes dar uso, sobre todo si eres de las que practicas el batch cooking porque son muy útiles para guardar una crema o un pisto y hacer el vacío, pero seamos realistas ¿necesitas 20 botes? pues no, con 4 o 6 botes es más que suficiente, el resto todos a una bolsa y a llévalos a reciclar al contenedor de vidrio.

Vasos publicidad

4. Vasos y tazas publicitarias

Otra cosa que ocupa mucho espacio en nuestras estanterías y que apenas solemos utilizar son los vasos y las tazas de publicidad. Los típicos vasos de Telepizza o Nocilla con diferentes dibujos o esa taza que te dan al ir a visitar un stand en una feria… ¿para que los quieres? No sólo van a ocupar sitio en tu estantería, si no que también van a romper con la armonía que haya en ella.

Al no ser que los utilices todos los días, ya estás tardando en tirarlos. Por otro lado, te recomendaría que lo mejor es que ni siquiera entren en tu casa, compra otros formatos que no ocupen tanto espacio y sobre todo, que no te de pena tirar a la basura cuando termines su contenido.

5. Ropa que no nos sirve

En este punto tengo que entonar el mea culpa. Esa ropa que te la puedes abrochar pero te queda tan apretada que no te puedes poner y dejas en el armario «por si» adelgazas a corto plazo… un corto plazo que ya va por 3 años… ¡dónala! Seamos realistas, si en 3 años no te la has puesto, no lo vas a volver a hacer y si en algún momento consigues adelgazar, igual esa prenda ya ni te gusta.

Detalle boda

6. Obsequios de boda

A ver, que los novios cuando nos casamos y hacemos un detalle para nuestros invitados lo hacemos con todo nuestro cariño, eso es cierto, pero la verdad es que la mayoría de las veces se les puede dar poco o nada de uso. Que no te de pena, si no lo has utilizado ya ese vaso de chupito o esa vela con el nombre de tus primos, no lo vas a hacer. ¡A la basura!

7. Manuales de instrucciones

Aquí hay otro cajón que te va a quedar libre. Seguro que tendrás uno lleno de manuales de instrucciones, muchos de ellos ya ni tendrás el electrodoméstico o el aparato al que pertenece así que ¿para qué lo guardas? Y aunque lo tengas, ¿cuántas veces lo miras?

No sé vosotros pero yo últimamente las pocas veces que he tenido que recurrir a las instrucciones de algún aparato, antes de buscar el manual, he buscado en internet

Como veis, estos siete puntos que os propongo son bastante fáciles de cumplir y es una buena manera de empezar a sacar cosas de tu casa sin «sufrir» demasiado a la hora de seleccionar que tiras o no. ¿Añadirías algún otro objeto?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.