Apps ecológicas para vivir de manera sostenible

0

Ya estamos metidos de nuevo en rutinas y cómo siempre, empezamos temporada con muchas ganas y propósitos nuevos. Si otros años me proponía organizarme mejor, para este curso mi idea es vivir de manera más sostenible, siendo más consciente de todo lo que hay a mi alrededor y poniendo mi granito de arena para que el mundo que le dejo a mis hijos, sea el mejor posible.

sostenibilidad

Poco a poco (muy poco a poco) me voy sumergiendo en el movimiento Zero Waste pero me queda mucho camino. Por otro lado, en mi día a día e ido cogiendo hábitos que sé que además de ayudar al medio ambiente, ayudan a mi bolsillo, pero no es suficiente… Por ello, me puse a buscar información para conseguir mi propósito y os cuento que he encontrado algunas Apps ecológicas de lo más interesantes.

To Good to go

Esta aplicación está diseñada para que restaurantes, panaderías y otros establecimientos den salida al excedente diario que tienen y de esta manera, dan la posibilidad a los consumidores de «salvar» los alimentos. Normalmente hacen packs de productos a un precio entre 2 y 5 euros y el cliente que esté interesado puede reservarlo y pasar a recogerlo.

Una buena manera para de intentar reducir los más de 1.300 kilos de alimentos que los españoles tiraron a la basura en 2018, algo que no hace más que agravar el cambio climático.

Tienes más información y puedes descargarte la app haciendo click aquí.

Duchapp

Esta aplicación que llega de la mano de la ONG WWF se trata de una canción que dura menos de cinco minutos y que guía los pasos que debe seguir una persona para realizar una ducha eficiente en la que no se desperdicie el agua.

De media, una persona puede tardar en ducharse entre 10 y 12 minutos o que se traduce en unos 200 litros de agua aproximadamente. Con esta aplicación, se reduce el tiempo a menos de 5 minutos, lo que hace que se pueda ahorrar hasta unos 130 litros de agua por ducha, es decir, unos 910 litros por semana y al año, una reducción de 47.450 litros de agua por persona… no está nada mal ¿no?

Puedes descargártela en la App Store, para Android no lo he probado pero encontré este enlace.

Punto limpio

App punto limpio

Yo no sé a vosotros pero a mi está App me viene como anillo al dedo, no sé la de veces que me he vuelto loca buscando en internet el punto limpio más cercano y con esta aplicación ya no me vuelve a pasar. Incluye más de 1.700 puntos, distribuidos por toda España, de recolección de aparatos eléctricos y otro tipo de residuos que no debemos tirar ni con la basura orgánica ni con papel, vidrios o envases.

La forma perfecta para saber el lugar más cercano en el que puedes deshacerte de aparatos electrónicos que no funcionan u otro tipo de residuos sin afectar al medio ambiente.

Puedes descargártela en este enlace para android y en la App Store.

Mirubee

App MIrubee

Esta App además de ayudar al medio ambiente, ayudará a tu bolsillo, ya que nos mostrará la manera en la que podemos reducir el consumo de electricidad. Una vez que te das de alta podrás ver el consumo de cada uno de tus electrodomésticos de manera independiente, descubrir el consumo instantáneo, ver cuando «gasta» de consumo fantasma el modo Stand By, elegir la mejor tarifa eléctrica, etc.

Haciendo un análisis pormenorizado podrás conseguir reducir considerablemente tu factura de la luz y gastar menos electricidad lo que, sin duda, ayudará el planeta.

Puedas descargarte la App para iPhone en este enlace y también en Google Play.

Son muchas las apps ecológicas que nos pueden ayudar para tener una vida más sostenible, de momento he probado estas pero seguiré indagando en alguna más, si veo que os interesa el tema prometo hacer segunda parte con las que vaya probando. ¿Te animas a probarlas? ¿hay alguna que utilices con regularidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.