Freak Wars: un evento de ocio para los más frikis

0

¿Cuántos frikis tenemos por aquí? Seguro que unos cuantos, incluyendo las chicas de la redacción que nos volvemos locas casi con todo. Por eso seguro que os va a interesar esto que os voy a contar. Los días 14 y 15 de septiembre de 2019 (o sea, ya) en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid va a celebrarse Freak Wars un evento que está dirigido a toda la familia. Va a haber talleres para pintar miniaturas, muchos juegos de mesa o exhibiciones de franquicias como Star Wars, El Señor de los anillos o Harry Potter.

¿Necesitas más para asistir? Ah, el acceso es gratuito hasta completar aforo ¿Quieres más? ¡Sigue leyendo!

Freak Wars Madrid
Freak Wars en Madrid

¿No os morís de envidia cuando veis en las series de televisión los súper eventos que se organizan en Estados Unidos en los que muchos van disfrazados con cosplays y tienen al alcance de su mano un montón de cosas? A mí me parecen la leche. Me parece chachi que se organicen eventos de este estilo porque para mí es un ocio muy sano.

Hace un tiempo parecía que el rol y este tipo de juegos eran hasta peligrosos. Noticias como las del asesino del rol no ayudaron mucho hace más de una década pero afortunadamente este tipo de juegos han sido muy desestigmatizados. Yo jugué de adolescente y jovencita a estas cosas y asistí a un montón de partidas: jugar a rol (y quien dice rol dice Wargarmer o cualquier otra cosa de este estilo) era súper divertido y además un acicate inmenso a la imaginación. Es genial que ahora sean los padres los que enseñen a sus hijos y les inicien en este mundo.

Freak Wars Madrid

Freak Wars celebra este año su cuarta edición. El año pasado se acercaron más de 7.000 personas pero este año se espera duplicar.

¿Y de qué va este evento?

En Freak Wars 2019 podrá disfrutarse de lo mejor de los wargames (juegos de mesa con miniaturas), modelismo, cosplay (representación e interpretación de personajes famosos) y juegos de mesa con actividades para toda la familia. Además el evento está claramente orientado a la familia y así los más peques podrán realizar talleres de pintura y manualidades, maquillarse en los pintacaras, probar unos 250 juegos de mesa para todas las edades, ver exhibiciones con espadas láser o descubrir sorpresas de la mano de la Harry Potter fans Spain. Además en la feria habrá cerca de 70 stands de tiendas especializadas, se podrán probar demos de juegos o ver una exposición de escenografías creadas para diferentes juegos o miniaturas pintadas por artistas internacionales.

“Buscamos acercar a todos los públicos estas alternativas de ocio que fomentan el desarrollo cognitivo, la creatividad y las habilidades sociales de manera saludable. Un punto de encuentro para el sector y un espacio para adentrarse en este hobby que engancha”.

Nicolás Cruz, Miguel Ángel de la Rosa y Juan Willke. Fundadores.

Freak Wars Madrid

Y además, benéfico…

Este evento además tiene un cariz benéfico y altruista porque se va a recoger comida para el Banco de Alimentos de Madrid y para la protectora Peluditos en Apuros. También participará Fundación Anar para dar a conocer su labor social.

Merchandising oficial

Freak Wars 2019 no cobra entrada, así que se sustenta con las aportaciones de los participantes. Además hay maneras de donar al evento con varios productos. Puede comprarse desde la miniatura oficial del evento hasta la camiseta oficial o los dados. También se pueden realizar donaciones para conseguir miniaturas pintadas por artistas u otros sorteos.

Como ellos dicen «Las colaboraciones con la compra de estos productos y sorteos es fundamental para que el evento 100% sin ánimo de lucro sea posible

Más información

  • Fechas: 14 y 15 de septiembre de 2019
  • Lugar: Pabellón de Cristal de la casa de campo, Madrid
  • Web oficial
  • Precio: El acceso al evento es gratuito y para todos los públicos y no necesita registro previo. La entrada al mismo se puede sacar en las taquillas habilitadas (se saca entrada únicamente para controlar aforo)

Fotos: Freak Wars Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.