Series para la reentré y no morir en el intento

2

A ver que volver es duro que hay hasta quien tiene depresión postvacacional (a mi me suele durar hasta agosto del año siguiente, más o menos) pero también es verdad que podemos evadirnos un rato largo con un buen número de series para la vuelta a la rutina con buen pie, sin sentir la necesidad de cargarnos a media humanidad cada día, por lo menos.

13 series para la vuelta a la rutina que harán que sigas saboreando las vacaciones que poco a poco se van quedando en el recuerdo, vale ya lo dejo que nos da la bajona.

13 series para la vuelta a la rutina

Big Little Lies (HBO)

Y empiezo por esta que tiene dos temporadas que arrancan casualmente con la vuelta al colegio de las hijas e hijos de las protagonistas de la historia, para que veáis que entrar en los grupos de whatsapp del colegio puede que no sea tan malo siempre que no montéis una recaudación de fondos en la fiesta de fin de curso.

Es un «serión» de esos que suenan bien, tienen una imagen cuidada, la realización es impecable, se nota que hay pasta en la producción, el casting está muy bien hecho (¡por favor que está Meryl Streep en la segunda temporada!) y encima la historia es tan real, tan, tan real que te tiene en tensión en cada capítulo.

Stranger Things (Netflix)

Sí, tres temporadas por el lado más oscuro de la vida y sobre todo de la vida de los años 80′ que ya es decir aunque también es cierto que teniendo en cuenta que más de 30 millones de cuentas se han visto esta última temporada en menos de cuatro días según datos de Netflix, lo mismo llego un poco tarde con esta recomendación.

Eso sí, son tres temporadas para darnos cuenta de que siempre será mejor nuestro septiembre en casa que su junio en Hawkings.

series para la vuelta a la rutina

Entretenida, adictiva y con una magnífica Wynona Ryder que se come la cámara cada vez que aparece. Muy recomendable para una rentrée de esas que te hacen pensar aquello de «virgencita, que me quede como estoy».

Y ojito con los easter eggs escondidos en números de teléfono que realmente sí funcionan que algunos se han llevado una buena sorpresa.

American Gods (Amazon Prime)

Cuando se crea una serie a partir de un libro de Neil Gaiman pues la cosa ya apunta maneras y este es el caso. Sí, es verdad que más redonda quedó la primera temporada pero bueno, la segunda no está mal y siempre nos quedan las miradas, los silencios y los gestos de Ian McShane como «Sr.Miércoles»

Y lo mejor de todo, de verdad que son los diálogos que sueltan en algunos momentos algunos de los dioses que pueblan la serie, son para verlos una vez y dos y tres veces y para ponerlos en clase de valores de secundaria, por lo menos.

Hierro (Movistar+)

Un crimen, una jueza, un supuesto culpable, una isla y la típica atmósfera claustrofóbica a cielo abierto. Es una de esas series que va creciendo con el boca-oreja y que tiene un duelo de protagonistas que la hace grande.

Candela Peña y Dario Grandinetti son las dos caras de Hierro una serie que tiene el nombre de la isla, que se ha rodado íntegramente en la isla y que en cuanto a imagen, iluminación y fotografía es una delicia y sí, es cien por cien española, producto nacional para cuando algunos os digan que no ven series españolas porque son siempre iguales ¡JA! Recomendadles ésta, hacedles un favor.

Sex Education (Netflix)

De esta os hablé largo y tendido hace sólo unos meses por si os apetece echarle un vistazo a todo lo que da de sí esta original propuesta en forma de serie.

Insisto, para verla con adolescentes es estupenda, siempre será mejor qué sepamos cómo se informan sobre sexo y no que nos llevemos ellos y nosotros desagradables sorpresas.

series para la vuelta a la rutina

Good Omens (Amazon Prime)

Y rizando el rizo otra serie basada en una historia escrita a dos manos entre Terry Pratchett y Neil Gaiman ¿cómo plantearse no verla con unos padres así?

Irónica, cinica, divertida y muy original tienes a Michael Sheen y a David Tennant debatiéndose entre el bien y el mal, un ángel y un demonio a lo largo de la historia de la humanidad, un despropósito.

Ojito que en esta serie el demonio no deja de escuchar a Queen y eso tiene su aquel y por supuesto, la definición de guerra que hace Pepper en el capítulo final es para enmarcarla.

Una serie para regresar de las vacaciones con las pilas bien puestas y el ánimo por las nubes.

Élite (Netflix)

series para la vuelta a la rutina

Es innegable que esta serie podría formar parte de un menú de series en su categoría de fast food algo más historiado, con un poco más de calidad que la típica hamburguesa.

No se caracteriza por unos guiones sesudos ni especialmente enredados pero con lo que tiene y para el público al que se dirige no es mala al cien por cien y vuelvo a lo mismo ¿qué os cuesta verla junto a vuestros adolescentes? seguro que es algo que os beneficia y os ayuda a entender su realidad un poco mejor y a ellos también, aunque obviamente no lo reconocerán tan fácilmente.

Esta ha llegado hace sólo unos días así que podéis hacer dos cosas o verla de los primeros para evitar spoilers o dejar que pase la fiebre y verla tranquilamente pero tendréis que huir de redes sociales como si no hubiera un mañana, no tengo muy claro que os compense pero ¡vosotras sabréis!

This is Us (Amazon Prime)

A mi me enganchó la forma de contar las historias de cada personaje, sus relaciones, su evolución, sus razones para hacer lo que hacen y comportarse como se comportan.

Tiene unos diálogos reales y unas situaciones quizás que pecan de demasiado amables y algo blandas en algunos momentos pero que no se alejan demasiado de nuestro propio día a día en muchos casos.

La realización es mágnifica, los saltos en el tiempo, las explicaciones implícitas y la ambientación musical es de las que enamoran sin que te des ni cuenta y eso es arte.

Bueno y además está Milo Ventimiglia que lo borda, como siempre, así que sí es de las que merecen un enorme maratón para que la vuelta a la rutina nos pille sonriendo.

Juego de Tronos (HBO)

A ver esta es una recomendación para esos seres de luz que aún no han visto ni una sola de las temporadas de LA SERIE. Ellos y ellas tienen la enorme suerte de sufrir y soñar con las intrigas de LA SERIE más adictiva de la historia.

series para la vuelta a la rutina

Que sí que si lo tuyo no es la mugre épica, la magia, la supervivencia en situaciones extremas y el sexo en plan aquítepilloaquínosliamos, pues casi mejor que no la veas pero empezar septiembre, volver a la rutina sabiendo que «Winter is coming» y descubriendo porque medio mundo le dice a Jon Nieve que está en la inopia, no tiene precio.

The Good Fight (Movistar+)

Es un spinoff de The Good Wife y está más que a la altura de su serie de origen.

Abogadas, abogados, Chicago, prejuicios raciales y la larga sombra del presidente de piel naranja y pelo amarillos.

Muchos de los capítulos son geniales, otros pues como es lógico baja un poco el nivel y algunos los pondría en clase de E.S.O. para que los alumnos analizaran lo que significa el derecho a la libertad de expresión, por poner sólo un ejemplo.

La casa de papel (Netflix)

Bueno esta es la que a más de uno le ha pillado fuera de casa así que también puede ser que más de uno no la haya visto hasta que no ha vuelto de las más que merecidas vacaciones. Eso de estrenar a mediados de julio pues es lo que tiene.

series españolas de televisión

Le teníamos muchas, muchas ganas a la «tercera parte» de esta serie que ha batido todos los récords de visualizaciones y audiencias en todo el mundo colocándose con esta tercera temporada como la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma y eso que lo tenía muy difícil.

Una serie para la vuelta a la rutina menos rutinaria de todas y con la que me confieso muy, muy, muy fan de dos de los personajes: Nairobi y la inspectora Alicia Sierra, por muy distintas razones, eso es innegable.

Years by years (HBO)

A ver, una serie, película, documental o lo que sea en el que se encuentre trabajando Emma Thompson para mi ya ha superado el mínimo de calidad exigible y esta serie la tiene en uno de los personajes principales.

Se habla de familia, de futuro, de sociedad, de política y de inteligencia entre el electorado, no sé si no es una mezcla explosiva ya me diréis.

De lo mejorcito para que el regreso nos pille preparados y cargados de ese humor inglés que huele a vitriolo pero que nos encanta a algunas.

The Good Place (Netflix)

Con las tres temporadas de esta serie lo de volver a la rutina puede ser de lo más entretenido y sobre todo mucho menos arrollador que lo que les ocurre a los peculiares personajes de esta historia.

Nos encanta, el humor y la filosofía con esas gotas de humor ácido que son imprescindibles para que la realidad no se nos haga bola. Muy original y muy recomendable.

Bueno y con todas estas posibilidades, estamos seguras de que la vuelta a la rutina, a la dolora y cruda realidad, al aburrimiento y los madrugones… no será tan dura, al menos al llegar al sofá y coger el mando, el de la tele.

2 COMENTARIOS

  1. Pues yo soy una de esos seres de luz que no ha visto ningún capítulo de juego de tronos, es que si te soy sincera me da hasta un poco de pereza empezar a verla. Big Little Lies ya la he visto y me encabta deseando que llegue la 3a temporada. Solamente tengo HBO y Amazon Prime así que me apunto esas y empezaré a ver alguna vuestras recomendaciones. Yo añadiría La Maravillosa Sra. Maisel, es de Amazon Prime, y acabo de terminar la 2a temporada y me encanta, así que os la recomiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.