The Good Place, la locura hecha serie

Hay series a las que llegas porque alguien te las recomienda, porque lees una crítica positiva o porque escuchas algo. A The Good Place llegué porque Netflix me la sugirió cuando andaba en busca y captura de algo ligero para ver y Kristen Bell, su protagonista, me cae bien.

Ella es, para quienes seáis de mi edad, Verónica Mars y para quienes seáis más jóvenes, la voz de Elsa en Frozen en su versión original. Si sabéis un poco de inglés os recomiendo ver este vídeo que os pongo a continuación de Kristen Bell con (la adorable y cachondísima) Melissa McCarthy en el que se dedican a contestar las preguntas más frecuentes que hace la gente a Google sobre ellas. ¡Es para morirse de risa!

A lo que iba: llegué a The Good Place con cero expectativas y me encontré con una serie que está realmente bien ¡y sobre todo, que es tremendamente divertida!

The good place

El argumento de The Good Place

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) es una chica que fallece en una muerte estúpida y llega a The Good Place, un lugar que es el equivalente al cielo de algunas religiones. La recibe Michael (Ted Danson) que le cuenta que ahí sólo están la crème de la crème y que son todo personas excepcionales… pero resulta que ha habido un error y Eleanor en realidad es una persona bastante… cuestionable. No es que sea una asesina en serie, pero sí que era súper egoísta, bastante cruel y un poco lo peor. El caso es que la perspectiva de ir a The Bad Place no le seduce en absoluto y decide intentar convertirse en una buena persona para poder quedarse en ese lugar y que no se note. ¡Pero le resulta complicadísimo!

The good place

The Good Place es un lugar realmente peculiar y kitsch. Está construido en función de los deseos de los habitantes de cada barrio (exactamente el mismo número de personas en cada uno de ellos) y pueden convivir megamansiones con casitas con encanto una al lado de la otra. Los comercios son maravillosos: la librería tiene exactamente todos los libros que quieras leer, el restaurante cocina tus platos preferidos y así todo. Ah, y como dice Michael, está lleno de tiendas de yogur helado porque ¿a quién no le gusta el yogur helado?

The good place michael

El problema está cuando tanta perfección se hace un poquito difícil de aguantar, especialmente cuando tú, como Eleanor, no tienes nada de perfecta…

Pura comedia

Un enfoque como este podría haberse planteado de múltiples formas, pero entre todas las aproximaciones posibles The Good Place eligió precisamente la más delirante. ¡Y es que la serie es una completa risión! Tal vez tengáis que tener un humor sencillo como el mío, pero os prometo que yo me muero de risa. Un ejemplo: se supone que las casas que tienen en el cielo son reflejo de sus gustos personales y la suya está decorada para la supuesta buena persona que es… con una galería de retratos de payasos, porque se supone que es lo que más le gusta del mundo. ¿A qué ser humano le gustan los payasos? Desde luego no a mí ¡qué miedo!.

Tahani The good place

Otra cosa que a mí me mata de la risa es que en The Good Place no se puede decir tacos, así que absolutamente todos los juramentos acaban resultando muy risibles. En inglés cambian siempre “fuck” por “fork” o “Shirt” por “shit” y en español me cuentan que los traductores son bastante creativos también para mostrar esto.

the good place

Como dice mi amiga Oiane, a veces me gustaría saber qué se han fumado los guionistas porque ¿Cómo diablos se les pueden ocurrir esas cosas tan locas? En The Good Place la imaginación parece no tener límites y absolutamente todo tiene cabida. Es cierto que la serie venía precedida por dos grandes éxitos de su creador, Michael Schur (Parks and Recreations y The Office), pero es cierto que es una serie … peculiar. Es como si hubiesen decidido crear sin filtro. ¿Que es una locura lo que estamos proponiendo? ¡Qué más dará! ¡Arriesguémosnos! Mi sensación es que no es una serie mainstream pero que sí que irá llegando a más gente por el boca-oreja.

The good place

Los personajes

Para mí uno de sus completos aciertos es su reparto compuesto de 6 personajes, cada uno con mucha más enjundia de la que pudiera parecer a primera vista.

  • Kristen Bell como Eleanor Shelltrop: soy muy fan de la vena cómica de Kristen Bell que consigue componer un personaje realmente divertido. Por un lado está la Eleanor que fue en la tierra (a la que podemos ver a través de flashbacks), una tipa bastante deleznable y la que es en The Good Place, que sigue manteniendo ese fondo pero que trata de cambiar ¡con muchos esfuerzos!
  • Ted Danson como Michael: Michael es el arquitecto, el funcionario que dirige esa parte de The Good Place. Una vez que superas que Ted Danson está súper mayor (y no es tan viejo, acaba de cumplir los 70) lo cierto es que está estupendo en su papel y no podrían haber elegido a nadie mejor. Además la química cómica con Bell es maravillosa.

Ted Danson

  • William Jackson Harper como Chidi Anagonye: Es supuestamente el alma gemela de Eleanor. Un profesor de ética con auténticos problemas para tomar decisiones.
  • Manny Jacinto como Jason / Jiangyu: Se supone que ha llegado a The Good Place como un monje budista que no habla. No tardaremos mucho en descubrir que no es precisamente el más listo del lugar.

Cast The good place

  • Jameela Jamil como Tahani Al-Jamil: Es la chica perfecta. Una inglesa de ascendencia india de piernas interminables, labios maravillosos y un aspecto fantabuloso. Pero toda la vida ha estado a la sombra de su hermana compitiendo con ella.
  • D’Arcy Carden como Janet: Janet no es una persona sino que es un ordenador, parte del sistema. Sólo hay que llamarla por su nombre y se aparece por sorpresa. Las escenas con ella suelen ser las más surrealistas porque se supone que no tiene sentimientos (ni sentido común) así que es todo bastante hilarante.

Janet The good place

No puedo más que recomendaros esta serie que ha sido todo un descubrimiento. Si tenéis Netflix, no dejéis de verla.

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados

1 comentario

  1. ¡Jajaja! Yo la estoy viendo sola porque a este hombre esta no le cuadra para nada. En español los tacos quedan un poco gallegos 😛 Teniendo en cuenta que he tardado 14 meses en acabar la última serie que empecé con el niño ¡a saber cuándo acabaré esta pese a ser corta y de 2 temporadas!

Los comentarios están cerrados.