Series que merecen la pena: La maravillosa Sra. Maisel

0

Cada uno tiene que saber cuáles son sus gustos personales en cine / televisión. A mí no me veréis viendo nada de terror, ni con exceso de sangre, ni paranormal, ni de ciencia ficción oscura. Las series me gustan urbanas y más o menos contemporáneas (aunque incluyo en este concepto todo el siglo XX). Yo no soy público para Juego de tronos, eso ya lo sé, así que directamente me evito el trago y la frustración de saber que eso no es para mí. Por contra, hay series que sé que me van a encantar antes de ver el primer fotograma: me pasó con Younger, con The Bold Type y también con La maravillosa Sra. Maisel o como se llama en inglés, The amazing Mrs. Maisel.

Yo sé que hay quien adora ver series en inglés y quien no lo termina de ver, pero con La maravillosa Sra. Maisel es especialmente recomendado, porque es una serie sobre stand up comedy… la mitad de los chistes no tienen gracia en español, o la tienen mucho más forzada. Además piénsalo, ver series en V.O. es una maravillosa manera de aprender idiomas. 

The marvelous Mrs Maisel

La maravillosa Sra. Maisel es una serie que podéis ver en Prime Video. Esta plataforma empezó muy flojita, con pocas cosas (nada que ver con Netflix o con HBO) pero la verdad es que, dejando a un lado su interfaz que es muy patatera, lo cierto es que su catálogo es cada vez mejor. Merecen mucho la pena algunas de las series de producción propia, como es el caso de esta serie. Os recuerdo que si pagáis la cuota de Amazon Prime lo tenéis incluido en el precio y que tienen app tanto para móviles como para smart tv.

¿Y de qué va La maravillosa Sra. Maisel?

Es una serie ambientada en el Nueva York de finales de los años 50. Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan) es un ama de casa judía casada con Joel Maisel (Michael Zegen), al que conoció en sus años universitarios en Bryn Mawr. Midge es de clase alta, culta y la vida le va bastante bien. Está enamorada hasta las trancas de su marido y vive en un descomunal apartamento que para mí lo quisiera.

Su marido, vicepresidente de la empresa familiar, tiene el secreto anhelo de triunfar en el mundo de los monólogos. Para ello, todas las noches van al Gaslight, un local en el que aficionados pueden actuar con la esperanza de prosperar. Una noche, Midge descubre que su marido está plagiando los chistes de otros cómicos y él, después de una noche desastrosa en el escenario, decide irse de casa, no sin antes decirle que llevaba un tiempo saliendo con su secretaria.

El mundo perfecto de Miriam se desmorona y borracha como una cuba, con el corazón roto en pedazos, acaba ella subida al escenario del Gaslight improvisando un monólogo tan bueno que deja completamente claro que la que tiene talento de los dos es ella.

The marvelous Mrs Maisel

Detrás de Mrs. Maisel

La maravillosa Sra. Maisel es una serie creada por Amy Sherman-Palladino, lo que hace que la calidad se le presuponga. Para los que no tengáis ni idea de quién es esta mujer, la Palladino es la creadora de las Chicas Gilmore y tiene un estilo único. Todo lo que escribe es rápido, ingenioso y con un sentido del humor muy particular, con el que yo me siento muy identificada. Son series muy de mujeres, con chicas fuertes y con muchas cosas que contar y, como anécdota, a Amy Sherman-Palladino le suele gustar trabajar con los mismos actores. En esta serie encontraréis a conocidos como Alex Borstein en el papel de Susie Myerson, la mentora de Midge como comediante, a la que pudimos ver ya en Las chicas Gilmore y también a Bailey de Young, que interpreta a Imogene, la mejor amiga de Midge que también salía en Bunheads, otra de sus series.

La maravillosa Sra. Maisel

La maravillosa Sra. Maisel es una de las series revelación de 2017: ganó el Globo de oro a Mejor Comedia y también Rachel Brosnahan se hizo con el galardón a mejor actriz en la misma categoría. Yo me alegré mucho porque el papelón que hace esta actriz (sobrina, para los más cotillas, de la diseñadora de bolsos recientemente fallecida Kate Spade) es increíble. Está presente en prácticamente todos los fotogramas de la serie y consigue que no puedas quitarle el ojo. Es adorable, fuerte, frágil, divertida y cáustica todo al mismo tiempo. La serie no sería nada sin ella.

La serie de todas maneras destaca por tres cosas: por sus diálogos a toda pastilla, por los constantes chistes y juegos de ingenio y por los personajes. Normalmente en una serie que se apoya tanto en un personaje principal no se molesta en dibujar con tanta precisión a los secundarios. Pero en Mrs. Maisel, salgan más o menos en pantalla, todos los personajes tienen un recorrido, una historia y no son en absoluto planos. Desde la corrosiva Susie (que en algunos momentos consigue robarle el protagonismo a Midge), hasta los padres de la protagonista, con los que acaba viviendo y que son muy tremendos.

The marvelous Mrs Maisel

Mención aparte merece Joel, su marido y sus contradicciones internas y su sentimiento de fracaso constante. Él lo desencadena todo y es consciente de hasta qué punto la ha fastidiado muy deprisa. A pesar de ser el culpable, no puedes dejar de sentir un poco de conmiseración por él también. Midge es una fuerza de la naturaleza: guapa, con estilazo, dinero y un sentido del humor fuera de toda duda. Además, está loca por él, así que ¿qué más podía pedir? Nada. Pero al mismo tiempo era una responsabilidad enorme estar a su altura. Joel se va porque sabe que ha caído del pedestal en el que su mujer lo tenía y le puede el complejo de inferioridad.

Para mí, una de las mejores series que he visto últimamente y estamos de suerte porque hay previstas al menos dos temporadas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.