Younger: la serie que tienes que ver

Fue de casualidad que di con esta serie hace ya un tiempo. Leí en Grazia un post de Yo no me aburro sobre esta serie y supe que tenía que buscarla a la mayor brevedad posible. A estas alturas de la vida y con muchas series a mis espaldas ya sé qué cosas son dos y don´ts: Sé que no me gusta la ciencia ficción, que las series de fantasía no me vuelven loca y que en cambio disfruto mucho con las historias urbanas actuales protagonizadas por mujeres. Con Younger no me equivoqué.

Younger

Ocho razones para ver Younger

1. Por su argumento inverosímil … y creíble al mismo tiempo.

Liza Miller es una mujer que al llegar la cuarentena se encuentra con una historia conocida para muchas: su hija ya ha volado del nido, su matrimonio se ha roto y al querer reincorporarse al mundo laboral esos 20 años en blanco pesan muchísimo. Nadie la quiere contratar, así que su amiga Maggie, que es quien la acoge, plantea una idea que primero les parece una locura… y luego no tanto: hacer pasar a Liza por una mujer de 25.

Para ello, cambian su estilo de peinado, compran ropa de segunda mano, hacen un borrado de su rastro online y le dan unas clases de cultura general de lo que está de moda y no. Y funciona: la contratan en la editorial Empirical como asistente de Diana Trout, la directora de marketing.

Diana trout younger
La gran Diana Trout y sus frases lapidarias

2. Por Sutton Foster

Todo esto no funcionaría si hubiesen elegido a otra actriz… pero la estupendérrima Sutton Foster (que tiene misma edad que su personaje)  resulta totalmente creíble. Esta actriz sujeta la serie que depende de que ella pueda pasar por una de 25 ¡Y lo consigue!

Younger actrices

3. Es una serie femenina (y feminista)

Una de las razones por las que me gusta la serie mucho es porque es una serie femenina. Las mujeres son sin duda las que sujetan el peso de la serie. No son para nada arquetipos sino que su complejidad es mucho mayor que la de los hombres que aparecen en la serie. Younger pasa el test de Bechdel con nota. Hay más de dos mujeres que se hablan entre sí y tienen conversaciones que no tienen que ver con los hombres. Ellas trabajan en una editorial, así que es frecuente verlas hablando de marketing, de redes sociales, de libros y de otras muchas cosas. Esto tiene especial mérito porque existe un triángulo amoroso de lo más interesante.

Younger taylor
Una de mis citas preferidas de la serie: Como dijo Taylor Swift, hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres.

Pero es que la serie habla de mujeres que se ayudan entre sí. Kelsey Peters (Hillary Duff) coge a Liza bajo su tutela sin saber que ésta le saca muchos años y trata siempre de ayudarla porque sí. Es una serie llena de sororidad, de mujeres que se ayudan entre sí. Maggie la acoge en su casa, Kelsey la acoge en su trabajo y a lo largo de la serie veremos a un montón de mujeres que se comportan bien entre ellas. No son perfectas, y por supuesto que se enfadan y tienen sus tensiones, pero ¡es que así es la vida!

4. Porque las cuarentañeras nos reconocemos en Liza

Bueno, ella sin duda es una mujer que está tremenda y que tiene las piernas más largas de lo que las tendremos jamás en nuestra vida, pero es en el fondo una persona muy normal. Liza tiene unas profundas convicciones morales que hacen que a veces no tome decisiones dolorosas por no hacer daño a la gente a la que quiere. Nos vemos en ella en sus dificultades para encontrar trabajo pasada una edad, en las penalizaciones que tiene la maternidad para nuestras carreras, en lo desubicada que se siente … y también entendemos muy bien su emoción al afrontar retos nuevos, tanto laborales como amorosos.

Liza younger

La situación (una cuarentañera viviendo una vida de una de veinte) provoca momentos muy cómicos. Esta es la cara de susto de Lauren cuando ve el no-depilado de Liza ¡afortunadamente lo puede justificar diciendo que los meses anteriores había estado de viaje!

5. La juventud de Kelsey Peters

Si las que tenemos una edad nos sentimos muy identificadas con Liza, nuestras hijas pueden hacerlo con Kelsey, que representa la juventud. Kelsey es como me gustaría que fuera mi hija, sinceramente. Una chica empoderada que trabaja duro en algo que le encanta. No se achanta, cree que es capaz de todo y sinceramente, lo hace muy bien. Podrían habernos vendido la imagen de rubia boba, pero Kelsey nos deja claro desde el minuto cero que ni es tonta ni tiene intención de hacérselo.

Kelsey Peters

Pero Kelsey es muy de verdad: toda la seguridad que tiene en su trabajo la pierde en su vida sentimental. Le cuesta ver cuando es una relación nociva y conviene huir por piernas de ahí. Es una cuestión de edad y a mí me gusta porque la vida es un poco así… no somos perfectos. Liza lo ve y quiere evitar que ella cometa sus mismos errores ¡y qué difícil es no inmiscuirse!

Sutton Tortorella y Charles

6. El triángulo amoroso

En Younger los chicos tienen mucho menor peso dramático que las mujeres pero también os digo ¡qué bien buscado está el triángulo amoroso! Liza tiene auténticos problemas para decidirse ¡y no nos extraña! De un lado está la opción young(er), el tremendo espectacular, guapo, sexy y pibonazo Josh (Nico Tortorella). A mí no me gustan los tatuajes como concepto vital y vive dios que soy capaz de dejarlos a un lado por él. Interpreta a un tatuador que comienza a salir con Liza porque a ella como a nosotras se le caen las bragas cuando lo ve.

josh younger

Y es que no sólo es monísimo, sino que tiene mucho sentido del humor y es bastante buen tío. No habría duda sino fuera porque su contrincante por el amor de Liza es…

Charles younger

Charles (Peter Hermann). A la sazón el jefe de Liza, dueño de la editorial donde trabaja. Él no sabe la edad que tiene ella y ambos tratan de negarse la atracción que existe entre ambos. Estoy segura de que las fans más jóvenes de Younger querrán que Liza acabe con Josh, pero las que tenemos la edad de Liza – OHYEAH – somos #teamCharles.

7. Las secundarias de la serie

Lo más mejor de la serie es que si los personajes principales son buenos, los secundarios no son peores. La serie es bastante coral en realidad y para mí lo que convierte la serie en imprescindible es que es muy redonda. Es fantástica Lauren (Molly Bernard) la amiga desinhibida, extravagante y montada en el dólar de Kelsey.

Lauren Younger
“Es la segunda mejor cosa coreana que he tenido en la boca”

Maggie (Debi Mazar), la artista lesbiana que acoge a Liza y le aporta un poco de cordura es quien sabe todo el tinglado desde el principio. Es un personaje con un punto loco pero al mismo tiempo con mucho sentido común. Me gusta como trata su lesbianismo: con absoluta normalidad.

Maggie Younger
Lo acepto

Pero mi preferida es sin duda Diana Trout (Miriam Shor), la jefa directa de Liza. Al principio parece que es una Miranda Priestly de El Diario se viste de Prada, pero ¡nada más lejos! Diana esconde sus inseguridades detrás de una apariencia fría y un humor cáustico. A mí me mata de la risa con sus diálogos directos y muy muy muy divertidos sin pretender serlo. Atentos a sus caras y también a su vestuario, que es espectacular con un punto extravagante.

8. Sobre todo, es divertida

Siempre recomiendo Younger por todo esto… pero es que sobre todo Younger es una serie feliz, muy fácil de ver, muy entretenida y que te hace pasar un buen rato. Bastantes dramas hay en la vida como para tener que ver todo cosas con mucha enjundia. Younger tiene bastante más miga de la que parece pero en definitiva es una serie llena de humor y muy recomendable.

Younger

Puedes ver Younger en el canal TNT y también puedes encontrarla en Seriecanal.

Nico Tortorella
Esto es innecesario del todo pero ¡a la mierda!

Imágenes: #YoungerTv

Sara Palacios

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

Artículos recomendados