martes, mayo 17, 2022
InicioOcioYounger: la serie que tienes que ver

Younger: la serie que tienes que ver

Fue de casualidad que di con esta serie hace ya un tiempo. Leí en Grazia un post de Yo no me aburro sobre esta serie y supe que tenía que buscarla a la mayor brevedad posible. A estas alturas de la vida y con muchas series a mis espaldas ya sé qué cosas son dos y don´ts: Sé que no me gusta la ciencia ficción, que las series de fantasía no me vuelven loca y que en cambio disfruto mucho con las historias urbanas actuales protagonizadas por mujeres. Con Younger no me equivoqué.

Younger

Ocho razones para ver Younger

1. Por su argumento inverosímil … y creíble al mismo tiempo.

Liza Miller es una mujer que al llegar la cuarentena se encuentra con una historia conocida para muchas: su hija ya ha volado del nido, su matrimonio se ha roto y al querer reincorporarse al mundo laboral esos 20 años en blanco pesan muchísimo. Nadie la quiere contratar, así que su amiga Maggie, que es quien la acoge, plantea una idea que primero les parece una locura… y luego no tanto: hacer pasar a Liza por una mujer de 25.

Para ello, cambian su estilo de peinado, compran ropa de segunda mano, hacen un borrado de su rastro online y le dan unas clases de cultura general de lo que está de moda y no. Y funciona: la contratan en la editorial Empirical como asistente de Diana Trout, la directora de marketing.

Diana trout younger
La gran Diana Trout y sus frases lapidarias

2. Por Sutton Foster

Todo esto no funcionaría si hubiesen elegido a otra actriz… pero la estupendérrima Sutton Foster (que tiene misma edad que su personaje)  resulta totalmente creíble. Esta actriz sujeta la serie que depende de que ella pueda pasar por una de 25 ¡Y lo consigue!

Younger actrices

3. Es una serie femenina (y feminista)

Una de las razones por las que me gusta la serie mucho es porque es una serie femenina. Las mujeres son sin duda las que sujetan el peso de la serie. No son para nada arquetipos sino que su complejidad es mucho mayor que la de los hombres que aparecen en la serie. Younger pasa el test de Bechdel con nota. Hay más de dos mujeres que se hablan entre sí y tienen conversaciones que no tienen que ver con los hombres. Ellas trabajan en una editorial, así que es frecuente verlas hablando de marketing, de redes sociales, de libros y de otras muchas cosas. Esto tiene especial mérito porque existe un triángulo amoroso de lo más interesante.

Younger taylor
Una de mis citas preferidas de la serie: Como dijo Taylor Swift, hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres.

Pero es que la serie habla de mujeres que se ayudan entre sí. Kelsey Peters (Hillary Duff) coge a Liza bajo su tutela sin saber que ésta le saca muchos años y trata siempre de ayudarla porque sí. Es una serie llena de sororidad, de mujeres que se ayudan entre sí. Maggie la acoge en su casa, Kelsey la acoge en su trabajo y a lo largo de la serie veremos a un montón de mujeres que se comportan bien entre ellas. No son perfectas, y por supuesto que se enfadan y tienen sus tensiones, pero ¡es que así es la vida!

4. Porque las cuarentañeras nos reconocemos en Liza

Bueno, ella sin duda es una mujer que está tremenda y que tiene las piernas más largas de lo que las tendremos jamás en nuestra vida, pero es en el fondo una persona muy normal. Liza tiene unas profundas convicciones morales que hacen que a veces no tome decisiones dolorosas por no hacer daño a la gente a la que quiere. Nos vemos en ella en sus dificultades para encontrar trabajo pasada una edad, en las penalizaciones que tiene la maternidad para nuestras carreras, en lo desubicada que se siente … y también entendemos muy bien su emoción al afrontar retos nuevos, tanto laborales como amorosos.

Liza younger

La situación (una cuarentañera viviendo una vida de una de veinte) provoca momentos muy cómicos. Esta es la cara de susto de Lauren cuando ve el no-depilado de Liza ¡afortunadamente lo puede justificar diciendo que los meses anteriores había estado de viaje!

5. La juventud de Kelsey Peters

Si las que tenemos una edad nos sentimos muy identificadas con Liza, nuestras hijas pueden hacerlo con Kelsey, que representa la juventud. Kelsey es como me gustaría que fuera mi hija, sinceramente. Una chica empoderada que trabaja duro en algo que le encanta. No se achanta, cree que es capaz de todo y sinceramente, lo hace muy bien. Podrían habernos vendido la imagen de rubia boba, pero Kelsey nos deja claro desde el minuto cero que ni es tonta ni tiene intención de hacérselo.

Kelsey Peters

Pero Kelsey es muy de verdad: toda la seguridad que tiene en su trabajo la pierde en su vida sentimental. Le cuesta ver cuando es una relación nociva y conviene huir por piernas de ahí. Es una cuestión de edad y a mí me gusta porque la vida es un poco así… no somos perfectos. Liza lo ve y quiere evitar que ella cometa sus mismos errores ¡y qué difícil es no inmiscuirse!

Sutton Tortorella y Charles

6. El triángulo amoroso

En Younger los chicos tienen mucho menor peso dramático que las mujeres pero también os digo ¡qué bien buscado está el triángulo amoroso! Liza tiene auténticos problemas para decidirse ¡y no nos extraña! De un lado está la opción young(er), el tremendo espectacular, guapo, sexy y pibonazo Josh (Nico Tortorella). A mí no me gustan los tatuajes como concepto vital y vive dios que soy capaz de dejarlos a un lado por él. Interpreta a un tatuador que comienza a salir con Liza porque a ella como a nosotras se le caen las bragas cuando lo ve.

josh younger

Y es que no sólo es monísimo, sino que tiene mucho sentido del humor y es bastante buen tío. No habría duda sino fuera porque su contrincante por el amor de Liza es…

Charles younger

Charles (Peter Hermann). A la sazón el jefe de Liza, dueño de la editorial donde trabaja. Él no sabe la edad que tiene ella y ambos tratan de negarse la atracción que existe entre ambos. Estoy segura de que las fans más jóvenes de Younger querrán que Liza acabe con Josh, pero las que tenemos la edad de Liza – OHYEAH – somos #teamCharles.

7. Las secundarias de la serie

Lo más mejor de la serie es que si los personajes principales son buenos, los secundarios no son peores. La serie es bastante coral en realidad y para mí lo que convierte la serie en imprescindible es que es muy redonda. Es fantástica Lauren (Molly Bernard) la amiga desinhibida, extravagante y montada en el dólar de Kelsey.

Lauren Younger
“Es la segunda mejor cosa coreana que he tenido en la boca”

Maggie (Debi Mazar), la artista lesbiana que acoge a Liza y le aporta un poco de cordura es quien sabe todo el tinglado desde el principio. Es un personaje con un punto loco pero al mismo tiempo con mucho sentido común. Me gusta como trata su lesbianismo: con absoluta normalidad.

Maggie Younger
Lo acepto

Pero mi preferida es sin duda Diana Trout (Miriam Shor), la jefa directa de Liza. Al principio parece que es una Miranda Priestly de El Diario se viste de Prada, pero ¡nada más lejos! Diana esconde sus inseguridades detrás de una apariencia fría y un humor cáustico. A mí me mata de la risa con sus diálogos directos y muy muy muy divertidos sin pretender serlo. Atentos a sus caras y también a su vestuario, que es espectacular con un punto extravagante.

8. Sobre todo, es divertida

Siempre recomiendo Younger por todo esto… pero es que sobre todo Younger es una serie feliz, muy fácil de ver, muy entretenida y que te hace pasar un buen rato. Bastantes dramas hay en la vida como para tener que ver todo cosas con mucha enjundia. Younger tiene bastante más miga de la que parece pero en definitiva es una serie llena de humor y muy recomendable.

Younger

Puedes ver Younger en el canal TNT y también puedes encontrarla en Seriecanal.

Nico Tortorella
Esto es innecesario del todo pero ¡a la mierda!

Imágenes: #YoungerTv

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.