La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)

2

Llega final de año y es el momento de hacer balance de las cosas que más nos han gustado. Hoy hablamos de la mejor película estrenada en 2017… y hay un poco de todo ¡estas son nuestras elecciones!

Figuras ocultas (Sara)

Figuras ocultas. La mejor película estrenada en 2017

La vimos allá por enero y ha llovido muchísimo desde su estreno pero es que la vi con mis hijas y nos encantó a las tres. La película es maravillosa para ver con niños a partir de 7 años más o menos aunque no es técnicamente una película infantil. Cuenta un hecho real: en los años de la carrera espacial las mujeres lo tenían complicado pero si eran negras además las dificultades eran inmensas. La película habla de las dificultades reales de un grupo de brillantes matemáticas afroamericanas y su crucial contribución a la aeronáutica. Una película realmente maravillosa a todos los niveles y que sirve para generar horas de conversación con los hijos. Para mí la mejor película de 2017 sin duda.

Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (Urban&Mom)

tadeo jones

Soy madre y eso supone que prácticamente solo pise el cine para ver películas infantiles pero… no te vayas a creer. En el ámbito de los dibujos hay muchas y buenas pelis. Este año me quedo con Tadeo, dibus a la española (hay la animación española) con una historia bien construida y una buena dosis de humor para que toda la familia disfrute. No me digas que la momia no es genial.

Cars 3 (María Jardón)

Hacer un ejercicio como este en el que tienes que pensar la película que más te ha gustado del año te demuestra la triste realidad, no sólo apenas vas al cine, sino que cuando vas, es para ver una película infantil… Os confieso que no he visto ni una sola (que yo recuerde) de las películas de adultos que se han estrenado en 2017, eso sí, el estreno de Cars 3 lo esperamos como agua de mayo y la verdad es que me gustó bastante.

Lo que de verdad importa (Nat)

Lo que de verdad importa

Una película de Paco Arango que me encantó y que tuve la suerte de ver junto a algunas de mis compis de Mujeres y Madres Magazine (Sara, Majo, Pilar ¿os acordáis?) «Lo que de verdad importa» trata tema duro, el cáncer infantil, pero lo hace de una forma excepcional y, además, tiene un fin benéfico que ya lleva recaudados más de 2,7 millones de euros. Si no la habéis visto ya estáis tardando, el pasado 21 de noviembre salió el DVD. Podéis haceros con el DVD aquí y así aportar vuestro granito de arena. ¿Os animáis?

Fences (Pilar)

Fences. Viola Davis y Denzel Washington

Fences es una de esas películas que te agarra por la garganta y ya no te suelta hasta el final, claro que con los dos actores protagonistas (Viola Davis y Denzel Washington) es algo que ya das por hecho cuando empieza la película.

Una historia de esas que parecen pequeñas, una familia, un padre, unos hijos, una madre, un hermano con una discapacidad pero que esconde mucho detrás de esas «fences» esas vallas que levantamos ¿para protegernos o para escondernos? No lo tengo tan seguro después de verla pero sí, es muy recomendable, mucho.

Rogue One (María Fernández)

Definitivamente, tengo que ir más al cine. Con lo que yo he sido, que de soltera llegué a no tener películas de estreno en mi pequeña ciudad porque ya las había visto todas y ahora -¡qué desastre!- ni recuerdo la última vez que fui al cine. Preguntadme de series, pero de pelis… este vermut me ha puesto en un brete. De hecho, y salvo una película de un perro que fui a ver como acompañante de una «cumpleañera», he tenido que buscar en lo más recóndito de mi memoria para recordar qué es lo último que he visto. Y, la verdad, no sé si es lo último o no, pero de lo único que me acuerdo es de Rogue One, de la que el padre de las criaturas y yo salimos encantadísimos y ellas… pues un tanto indiferentes.

Vaiana (Majo)

Pues debido a que, soy de las últimas en escribir, tengo un pequeño problema, y es que… Mi única película en cine este año han sido Tadeo Jones 2 y Lo que de verdad importa y ambas las han puesto mis compañeras así que os voy a poner la que este año nuestro DVD más veces ha reproducido que ha sido Vaiana o Moana (como le gusta a mis niñas decir).

No nos hemos cansado de verla, ninguna de nosotras. Me ha parecido una película feminista,y eso hoy en día no es fácil y sino sólo tenéis que ver Tadeo Jones, con una gran protagonista y con ese afán de superación que la caracteriza. Una banda sonora que os engancha y que no podéis parar de cantar. Totalmente recomendable.

2 COMENTARIOS

  1. […] a través de La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine […]

  2. Yo no sé para qué entro ¡para ponerme los dientes largos de la de tiempo que hace que no piso el cine! Vamos, la mayoría ni me suenan (si es que tampoco me da la vida ya ni para ver anuncios de la tele) pero oye ¡Vaiana sí la he visto y me ha encantado!

Comments are closed.