domingo, mayo 22, 2022
InicioFrikismoEscapadas Star Wars: ciudades para disfrutar de un día temático

Escapadas Star Wars: ciudades para disfrutar de un día temático

Amiguitos, mañana estrenan la última de Star Wars, El último jedi. Yo saqué mis entradas hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya de cuánto hace.  Los italianos han tenido suerte de poder asistir al preestreno ayer y hoy algunos la van a ver en nuestro país. Yo me muero de ganas de verla porque me encanta la saga, pero tendré que esperar a mañana a la tarde. Pero ¿cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de un día temático de Star Wars? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha elaborado un listado de las 7 ciudades para una escapada 100% Star Wars. ¿Os venís de ruta? Entre las propuestas están 3 ciudades españolas y otros 4 destinos europeos.

1. Madrid

El Cubo Escape Room

¿Qué ver? Sin duda si visitas la capital tienes que acercarte al WiZink Center para sumergirte en el universo de la Galaxia con Expo Wars, una gran colección privada de props a tamaño real, donde incluso podrás hacerte fotos en una motojet o en el trono del emperador. Para los fanáticos de las Escape rooms (que cada vez son más) te sugerimos una sesión en El Cubo Escape Room, donde tendrás tres niveles de dificultad (padawan, medio o maestro). Además, si vas mañana día 15 puedes intentar conseguir entrada para celebrarlo por todo lo alto en la fiesta organizado por fans, en colaboración con Kinépolis, a la que asistirán más de 1.000 personas. También tenéis ahí una  exhibición de props, objetos de colecciones privadas, diversos sorteos, exhibiciones con espadas láser y alguna sorpresa más todavía sin desvelar.

¿Más? El Film Symphony Orchestra: Música de cine en concierto, incluyendo temas de Rogue One, la historia de Star Wars. En el Auditorio Nacional de Música. También en Madrid es posible hacer una cata de vinos tematizada en Star Wars.

2. Barcelona

El despertar de la música

¿Qué ver? ¿Qué te parece un ritual de entrenamiento Jedi virtual en Vive Virtual?. Empuña tu espada láser y prepárate para reparar el Halcón Milenario y defender la nave del ataque de los soldados imperiales gracias a una experiencia de realidad virtual que te llenará de energía para continuar con tu fin de semana galáctico. Camino de la Sagrada Familia puedes pasar por Cosmic Wars, un verdadero templo para los fans de la saga con un catálogo de más de 10.000 productos que atraen hasta a los coleccionistas más exigentes.

¿Más?: Visita el Palau de la música para asistir a la interpretación de “El despertar de la Música” de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música.

3. Sevilla

Osuna
Exposición Osuna: Una galaxia muy cercana

¿Qué ver? Acércate al parque de María Luisa para conocer la única localización española de la saga, la Plaza de España (Theed, capital del reino de Naboo). El día del estreno conoce a medio centenar de personajes dispuestos a posar en fotos y jugar con los más pequeños en el Centro de Ocio Zona gracias a la asociación de fans Holored Estelar. La más antigua y con más socios de España.

¿Más?: Para completar el fin de semana, puedes acercarte a la Exposición en Osuna, a una hora de Sevilla, “Una Galaxia muy cercana” con fin solidario, donde encontrarás material de coleccionismo y varios photocalls interactivos.

4. París

Star Wars Hyperspace Mountain
Star Wars Hyperspace Mountain

¿Qué ver? Si eres un fan de Star Wars tienes que acercarte al parque Disneyland París porque hay un montón de cosas para los fans. Sin duda merece la pena la Star Wars Hyperspace Mountain, una experiencia óptima para los más fervientes seguidores, cuya misión será pilotar una nave de reconocimiento y espiar un Destructor estelar imperial. Además, podrás vivir un encuentro con Darth Vader en Starport o seguir el camino Jedi viviendo los momentos cinematográficos más emblemáticos de las películas.

¿Más? Si quieres ir a a comer a un sitio molón nada mejor que  La Creperie Odysse. Situada entre cafeterías y librerías del Barrio Latino la decoración del local, hará que no te sorprendas al encontrarte a C3PO mirando el menú, escrito, por supuesto, en lenguaje imperial. Después pasea hasta la Galería Sakura donde encontrarás la exposición Contre Attaque, en la que más de 35 artistas, incluidos 13 street artists, rinden homenaje a la saga de una manera original y personal

5. Londres

Madame Tussauds Londres
Rey y BB8 en Madame Tussauds

¿Qué ver? Acércate a a Madame Tussauds para ver las esculturas de cera de los distintos personajes de la saga (Afortunadamente este museo tiene esculturas en condiciones y no como algunas de las cosas que perpetran en otros). Visita el Lego Park en Windsor Resort con siete escenas hechas con 1,5 millones de piezas de lego en escala 1:20, con luces y sonidos. Por último, lleva a cabo una sesión de realidad virtual con The Void en Westfield.

¿Más? Únete a uno de los MeetUps temáticos de Star Wars o acude al Royal Observatory para ver las estrellas e imaginar los mundos más allá

6. Ámsterdam

museum hoorn
Museum Hoorn

¿Qué ver? Sin duda tienes que pasarte por la tienda Space Oddity, todo un tesorito situado en uno de los barrios más hip de Ámsterdam, Prinsengracht, y que cuenta tanto con juguetes vintage como modernos. Sin duda, aquí encontrarás más de un souvenir para llevarte contigo. Puedes utilizar Amsterdam como cuartel general y acercarte en tren a Utrecht, que está a 25 minutos. Allí puedes ver la exposición Star Wars Identities. En ella podréis ver más de 200 trajes originales, props y objetos expuestos por primera vez. También podrás descubrir quién serías si formaras parte de Star Wars, respondiendo a una serie de preguntas de identidad para encontrar tu verdadero yo de las galaxias. Una parada imprescindible es la tienda

¿Más?: A unos 30 minutos en tren podrás llegar a Hoorn, donde se encuentra el Museo del Siglo XX. Actualmente acoge la exposición “Store Wars” con miles de objetos y juguetes que estuvieron en venta para promocionar la saga de películas desde 1977.

7. Nápoles

reggia di caserta
Fotograma rodado en Reggia di Caserta

¿Qué ver? Sin duda no puedes dejar de ir al Palacio Real de Caserta, que es la localización del interior del palacio de la Reina Amidala. Entrar dentro es pasearte por Naboo. Además, ahí mismo podrás encontrar una de las Academias de Ludosport, una asociación internacional / gimnasio que reúne a padawans que quieren aprender a combatir con verdaderos sables de luz. Existen sedes en más lugares del mundo y podéis consultarlas aquí.

¿Más? Aunque algunas de las imágenes de la lucha entre Obi-Wan y Anakin corresponden al Monte Etna.

¿Qué te han parecido estas escapadas Star Wars? De las ciudades para disfrutar de un día temático ¿cuál es la que más te llama la atención?

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.