Escapadas Star Wars: ciudades para disfrutar de un día temático

0

Amiguitos, mañana estrenan la última de Star Wars, El último jedi. Yo saqué mis entradas hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya de cuánto hace.  Los italianos han tenido suerte de poder asistir al preestreno ayer y hoy algunos la van a ver en nuestro país. Yo me muero de ganas de verla porque me encanta la saga, pero tendré que esperar a mañana a la tarde. Pero ¿cuáles son las mejores ciudades para disfrutar de un día temático de Star Wars? Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos ha elaborado un listado de las 7 ciudades para una escapada 100% Star Wars. ¿Os venís de ruta? Entre las propuestas están 3 ciudades españolas y otros 4 destinos europeos.

1. Madrid

El Cubo Escape Room

¿Qué ver? Sin duda si visitas la capital tienes que acercarte al WiZink Center para sumergirte en el universo de la Galaxia con Expo Wars, una gran colección privada de props a tamaño real, donde incluso podrás hacerte fotos en una motojet o en el trono del emperador. Para los fanáticos de las Escape rooms (que cada vez son más) te sugerimos una sesión en El Cubo Escape Room, donde tendrás tres niveles de dificultad (padawan, medio o maestro). Además, si vas mañana día 15 puedes intentar conseguir entrada para celebrarlo por todo lo alto en la fiesta organizado por fans, en colaboración con Kinépolis, a la que asistirán más de 1.000 personas. También tenéis ahí una  exhibición de props, objetos de colecciones privadas, diversos sorteos, exhibiciones con espadas láser y alguna sorpresa más todavía sin desvelar.

¿Más? El Film Symphony Orchestra: Música de cine en concierto, incluyendo temas de Rogue One, la historia de Star Wars. En el Auditorio Nacional de Música. También en Madrid es posible hacer una cata de vinos tematizada en Star Wars.

2. Barcelona

El despertar de la música

¿Qué ver? ¿Qué te parece un ritual de entrenamiento Jedi virtual en Vive Virtual?. Empuña tu espada láser y prepárate para reparar el Halcón Milenario y defender la nave del ataque de los soldados imperiales gracias a una experiencia de realidad virtual que te llenará de energía para continuar con tu fin de semana galáctico. Camino de la Sagrada Familia puedes pasar por Cosmic Wars, un verdadero templo para los fans de la saga con un catálogo de más de 10.000 productos que atraen hasta a los coleccionistas más exigentes.

¿Más?: Visita el Palau de la música para asistir a la interpretación de “El despertar de la Música” de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae en el Palau de la Música.

3. Sevilla

Osuna
Exposición Osuna: Una galaxia muy cercana

¿Qué ver? Acércate al parque de María Luisa para conocer la única localización española de la saga, la Plaza de España (Theed, capital del reino de Naboo). El día del estreno conoce a medio centenar de personajes dispuestos a posar en fotos y jugar con los más pequeños en el Centro de Ocio Zona gracias a la asociación de fans Holored Estelar. La más antigua y con más socios de España.

¿Más?: Para completar el fin de semana, puedes acercarte a la Exposición en Osuna, a una hora de Sevilla, “Una Galaxia muy cercana” con fin solidario, donde encontrarás material de coleccionismo y varios photocalls interactivos.

4. París

Star Wars Hyperspace Mountain
Star Wars Hyperspace Mountain

¿Qué ver? Si eres un fan de Star Wars tienes que acercarte al parque Disneyland París porque hay un montón de cosas para los fans. Sin duda merece la pena la Star Wars Hyperspace Mountain, una experiencia óptima para los más fervientes seguidores, cuya misión será pilotar una nave de reconocimiento y espiar un Destructor estelar imperial. Además, podrás vivir un encuentro con Darth Vader en Starport o seguir el camino Jedi viviendo los momentos cinematográficos más emblemáticos de las películas.

¿Más? Si quieres ir a a comer a un sitio molón nada mejor que  La Creperie Odysse. Situada entre cafeterías y librerías del Barrio Latino la decoración del local, hará que no te sorprendas al encontrarte a C3PO mirando el menú, escrito, por supuesto, en lenguaje imperial. Después pasea hasta la Galería Sakura donde encontrarás la exposición Contre Attaque, en la que más de 35 artistas, incluidos 13 street artists, rinden homenaje a la saga de una manera original y personal

5. Londres

Madame Tussauds Londres
Rey y BB8 en Madame Tussauds

¿Qué ver? Acércate a a Madame Tussauds para ver las esculturas de cera de los distintos personajes de la saga (Afortunadamente este museo tiene esculturas en condiciones y no como algunas de las cosas que perpetran en otros). Visita el Lego Park en Windsor Resort con siete escenas hechas con 1,5 millones de piezas de lego en escala 1:20, con luces y sonidos. Por último, lleva a cabo una sesión de realidad virtual con The Void en Westfield.

¿Más? Únete a uno de los MeetUps temáticos de Star Wars o acude al Royal Observatory para ver las estrellas e imaginar los mundos más allá

6. Ámsterdam

museum hoorn
Museum Hoorn

¿Qué ver? Sin duda tienes que pasarte por la tienda Space Oddity, todo un tesorito situado en uno de los barrios más hip de Ámsterdam, Prinsengracht, y que cuenta tanto con juguetes vintage como modernos. Sin duda, aquí encontrarás más de un souvenir para llevarte contigo. Puedes utilizar Amsterdam como cuartel general y acercarte en tren a Utrecht, que está a 25 minutos. Allí puedes ver la exposición Star Wars Identities. En ella podréis ver más de 200 trajes originales, props y objetos expuestos por primera vez. También podrás descubrir quién serías si formaras parte de Star Wars, respondiendo a una serie de preguntas de identidad para encontrar tu verdadero yo de las galaxias. Una parada imprescindible es la tienda

¿Más?: A unos 30 minutos en tren podrás llegar a Hoorn, donde se encuentra el Museo del Siglo XX. Actualmente acoge la exposición “Store Wars” con miles de objetos y juguetes que estuvieron en venta para promocionar la saga de películas desde 1977.

7. Nápoles

reggia di caserta
Fotograma rodado en Reggia di Caserta

¿Qué ver? Sin duda no puedes dejar de ir al Palacio Real de Caserta, que es la localización del interior del palacio de la Reina Amidala. Entrar dentro es pasearte por Naboo. Además, ahí mismo podrás encontrar una de las Academias de Ludosport, una asociación internacional / gimnasio que reúne a padawans que quieren aprender a combatir con verdaderos sables de luz. Existen sedes en más lugares del mundo y podéis consultarlas aquí.

¿Más? Aunque algunas de las imágenes de la lucha entre Obi-Wan y Anakin corresponden al Monte Etna.

¿Qué te han parecido estas escapadas Star Wars? De las ciudades para disfrutar de un día temático ¿cuál es la que más te llama la atención?