Harry Potter y el Legado Maldito

11

Supongo que nos pasó a todos los fans de Potter, ante la perspectiva de una nueva entrega de la saga Harry Potter yo también tuve miedo. Miedo de no reconocer a unos personajes que conozco muy bien, que han formado parte de mi vida durante muchos años, que revisito a menudo no sólo en los libros, sino también en las películas. Miedo de que la historia me resultara ajena, de que me costara seguirle el ritmo dado que se trata de una obra de teatro y no de una novela como el resto de las historias.

Supongo que es ese miedo común que viven los fans de Star Wars cada vez que sacan un largometraje nuevo, ese que les dice que lo acabarán adorando por algún motivo en concreto, pero que nunca ninguno superará a la trilogía original.

Eso es lo que nos pasa un poco a los fans de Potter.

Nos pasó con cada uno de los títulos que pudimos ver en pantalla grande. Ese miedo a que nos decepcionara, que fuera peor que la anterior. Nos pasa ahora, al esperar con ansiedad la adaptación de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, de la que os dejo un adelanto. Y nos ha pasado ante la perspectiva de la llegada de un nuevo libro.

Como muchos otros fieles a Harry hicieron, mi libro quedó encargado en preventa. Y el día 27 recibí un correo que me avisaba de que al día siguiente lo tendría en casa. Dos días me ha durado la nueva entrega. Dos días que me han dejado con ganas de más, de mucho más, porque el universo de J. K. Rowling es tan envolvente que te hace sentir que formas parte de su familia.

Muchos fueron mis miedos. Y, sin embargo, os voy a contar por qué Harry Potter y el Legado Maldito los ha disipado todos.

harry-potter-legado-madilto_Griffyndor

El universo Potter

Como os comentaba más arriba, la nueva entrega se trata de una obra de teatro. Está inspirada en una historia de J. K. Rowling y ha sido supervisada por ella, pero no es ella quien la escribe directamente. Pues bien, no se nota. El universo Potter está ahí. Incluso la manera en que las cosas son narradas es muy similar a la de la autora original. Pasada la lectura de la primera página ya estás dentro, como siempre, inmersa en una historia que, aunque nueva, te resulta conocida.

Harry-Potter_legado-maldito_reencuentro

El reencuentro con los personajes

Como en las mejores historias, me he reencontrado con unos personajes a los que les tengo mucho cariño. Les he visto crecer, correr toda suerte de aventuras, salvar el mundo y hacerse mayores. Todo ello desde una posición privilegiada, no solo la del testigo, sino también conociendo, en muchas ocasiones, sus más íntimos pensamientos.

Esos personajes siguen estando aquí. De la misma manera que en el resto de los libros, reconozco cómo son y cuáles son sus sentimientos. Y lo más importante de todo, sus comportamientos parecen coherentes con los que conocimos. Ron sigue siendo un ganso, Hermione sigue siendo ultra responsable y Harry… Harry sigue dudando eternamente y necesitando a sus amigos para encontrar respuesta a sus preguntas.

Harry-Potter-legado-maldito_Callate

No muestra unas relaciones personales idílicas

Ni siquiera entre los personajes adultos, pero se hace especialmente fehaciente en la relación entre Harry su hijo Albus Severus.

Harry Potter no tuvo padres. Fue un niño criado por unos tíos consumidos por un secreto que se empeñaban en negar, que solo admitieron la existencia de la magia cuando no hubo más remedio y que, aún así, procuraban hacer como que no era real.

Con esos antecedentes, Harry no tiene un referente que le ayude en su tarea como padre. La herida emocional que su orfandad ha dejado en él es un hándicap en su paternidad. Además, Albus también es un niño muy especial, que sufre igual que su padre por no conseguir llegar a él. Esto tiene un papel importante en la trama.

Harry-Potter_legado-maldito_Snape

Engancha

Lo empiezas y no puedes dejarlo y eso es Harry Potter en estado puro.

Si eres tan amante de los libros como yo, estarás de acuerdo en que no hay nada mejor que tener entre tus manos un libro que te atrapa, de los que aprovechas cualquier pequeño rato para poder leer. Esos con los que te embobas y te bebes las páginas. El Legado Maldito es uno de ellos.

Harry-Potter_legado-maldito_Hagrid-Harry

No he echado nada de menos

Puede que este sea el resumen de todos los anteriores. Pese a haber leído siete libros, haber visto ocho películas, y tener un imaginario Harrypottense muy extenso no he tenido la sensación de que este libro no fuera lo mismo. No me ha faltado nada… bueno, puede que sí unas cuantas páginas más.
Y es que con Harry Potter siempre me pasa. No dejaría de leer.

Imagen destacada: Violeta Rodríguez / Gifs: vía Giphy.

Comparte
Artículo anteriorManualidades fáciles para Halloween
Artículo siguienteEse día en que te sentiste orgullosa de tu peque

Soy Leticia la mamá de Ojazos desde 2013, mujer desde 1978. Siempre corriendo y con mil cosas en la cabeza para hacer pero con poco tiempo para llevarlas a cabo. Escribo en Esto no es como me lo contaron y Las Letras de Let porque es lo que más me gusta hacer en el
mundo. Activa, habladora y comprometida, cabezota y risueña vivo en una permanente contradicción. Necesito contar las cosas que me pasan para que no se me enquisten en alma.

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre