Manualidades fáciles para Halloween

1

manualidades_faciles_halloween

Igual te parece muy pronto para empezar a hablar de Halloween, pero lo cierto es que en El Corte Inglés, las tiendas de juguetes y los centros comerciales ya es Halloween así que es mejor que te vayas acostumbrando (aunque lo odies, como mi querida Merak).

En mi casa, Halloween es la fiesta grande de la familia (incluso más que Navidad), porque a mi hija mayor siempre le han apasionado los temas de miedo: brujas, vampiros, magia negra, zombies, etc. y desde bien pequeñita adoraba celebrarlo por todo lo alto. Mi hija pequeña suele imitar a su hermana en este tipo de cosas, así que ahora también es su fiesta favorita.

Desde el pasado verano ellas ya están pensando en sus disfraces, maquillajes y en la decoración de la casa, así que tuve una idea que me pareció muy original: hacer un calendario de adviento de Halloween. Un calendario con 31 actividades sencillas y divertidas para celebrar la gran fiesta final el último día de octubre.

Mi idea no es tan original como yo pensaba porque he visto que hay un montón de calendarios de adviento para Halloween ¡y me gustan todos! pero como este post va de manualidades de Halloween la primera que os voy a proponer es esta:

Calendario de Adviento de Halloween

calendario_adviento_casero_halloween

No puede haber una manualidad más sencilla que esta porque sólo necesitamos 31 sobrecitos negros, dos cuerdas, pinzas y ojos para pegar en los sobres.

El resultado es chulísimo y muy aparente. Lo complicado es llenar esos sobres con cosas que hacer durante todo un mes ¿verdad? aunque con las manualidades que te estoy proponiendo hoy ya vas a llenar unos cuantos sobrecitos.

Velas de Halloween

velas-cristal-halloween-3

Otra manualidad fácil para poder hacer con los niños. 

¿Sabes esos botes de cristal que siempre guardas y que acaban ocupando espacio en tu cocina? Pues ahora puedes darles un uso estupendo porque sólo tienes que pintarlos con pintura acrílica, dibujar una cara con un rotulador permanente y meter dentro una vela. ¡Listo! ya tienes velas para decorar tu casa.

Monstruos con rollos de papel higiénico

rollos-de-papel-higienico-halloween

¿Recuerdas todas las cosas que podíamos hacer con los rollos de papel higiénico? pues aquí tenemos una más para incluir en la lista.

En esta ocasión vamos a forrar los rollos de papel higiénico con el color deseado y después le añadiremos los detalles: ojos locos, alas de murciélago, vendas de momia, etc.

Arañas con pintura de dedos

manualidad-halloween-arana

Como ves sólo escojo manualidades que sean fáciles de hacer porque me parece importante que estas cosas las hagan los niños.

Con un plato de cartón, pintura y una cuerda puedes hacer esta chulísima araña en su tela.

Guirnalda de fantasmas

decoracion-halloween-guirnalda-fantasmas

Con una guirnalda de luces, unos trozos de tela blanca y un poco de cartulina para los ojos y la boca de los fantasmas podrás hacer esta decoración tan molona para tu casa ¡es tan fácil que no me lo puedo creer!

Gorros de bruja

conos_gorro_bruja

Si pintas de negro unos conos,  les pones una hebilla de cartulina y los colocas en la entrada de casa, parecerá que estás celebrando una convención de brujas en casa 😉

Arañas caseras

aranas_halloween

Con unas bolas de poliespan de varios tamaños, pintura negra, cartulinas y un limpiapipas puedes hacer estas arañas molonas para Halloween ¿A que son muy fáciles? ¡Y quedan genial!

Guirnalda Halloween

guirnaldas-halloween

Para hacer esta bonita guirnalda sólo necesitarás una cuerda, cartulinas de colores, unas tijeras y pegamento. Debes cortar triángulos de colores y después decorarlos con trozos de cartulina cortados estratégicamente para hacer los detalles: ojos y boca de la calabaza, pelo de Frankenstein, orejas del murciélago, etc.

¿Qué te parecen estas manualidades para ir calentando el ambiente pre-Halloween? si te animas a hacer alguna estaría genial que nos lo contaras o que nos mandaras una foto.

Imágenes gracias a Flikcr, Manualidades Blog, Carolina Llinás, Manualidades infantiles, Idea fiestas, Diy-enthusiast,

Comparte
Artículo anteriorVamos a contar hasta 10 o cómo gestionar el estrés
Artículo siguienteHarry Potter y el Legado Maldito

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre