First Dates, el programa que ha revolucionado este otoño nuestros televisores. Hablaban mis compañeras esta semana de esos programas horribles que les encanta ver. Cada temporada surge un programa nuevo que causa sensación y que en horario de prime time marcan la tendencia. Programas que asoman tímidamente la patita y que, sin darnos cuenta, nos encontramos en una mesa hablando de la pareja “X” o “Y” que nos sacaron una sonrisa o una carcajada.
Desde este verano ha llegado a nuestras pantallas First Dates y ha pasado a ser el programa más visto de la cadena.
¿Por qué ha tenido éxito First Dates?
1. El presentador.
Sin duda, Carlos Sobera es uno de los presentadores que acumula más éxitos en su haber. Con ese físico atractivo pero que no avasalla, con esa simpatía natural que gusta a hombres y mujeres, con esas frases guionizadas a las que da un toque muy personal y con esa improvisación que nos saca una sonrisa, nos atrapa y nos aleja del “omnipresentador” que copa todos los programas de Mediaset y que ya nos tiene más que aburridos. Es el anfitrión perfecto, con la palabra precisa y acompañando a los invitados hacia el amor.
2. Las camareras
Sin duda, son junto a Carlos Sobera y Matías piezas claves para que funcione. Morenas y rubia, altas y bajitas, vestidas de manera correcta, con un punto de simpatía y con ganas de actuar como Celestinas, animan muchas veces a que dejen atrás los prejuicios y se dejen llevar. Verlas observar por debajo de la puerta es uno de los puntos divertidos, así como una muestra de la implicación.
3. El barman Matías
Se ha convertido en el hombre de moda, con ese acento que nos vuelve locos/as, con esos cócteles que prepara que hacen que pensemos todos en un mojito el miércoles por la noche. Tanto hombres como mujeres intercambian unas palabras con el barman guapetón y se dejan aconsejar. Que más de uno haya hecho intento de flirteo incrementa la diversión del programa.
4. El casting
En cada capítulo nos traen una muestra variada de personas: hombres y mujeres normales, o extraordinarios, gays, lesbianas, heterosexuales. inteligentes, incultos, chonis, pijos, jóvenes, mayores, con problemas para ligar o ligones compulsivos.Es posible encontrar de todo en First Dates. Muchas veces pensamos que no es posible que sean reales, pero sí lo son. Y ahora han dado un paso más, personas famosas que también quieren probar suerte en el amor, por lo que vemos Grandes Hermanos, pretendientes de Un Príncipe para Corina… ¡cualquier día vemos algún tronista!
5. Las parejas
Sin duda, hay parejas que desde que las vemos en el primer momento sabemos que van a encajar, otras nos gustan por cómo van evolucionando y las hay que nos preguntamos si no acabarán clavándose los tenedores. Cada una de las historias tiene su encanto y nos engancha.
Al final, es observar desde nuestros sofás las historias de amor. Seguro que muchas veces te habrás preguntado la conversación de una pareja, los miras y te montas tu propia película. En First Dates nos subtitulan esas conversaciones que tantas veces nos hemos inventado.
6. La normalidad
Si hay algo que me gusta es cómo trata las relaciones, con total normalidad, rompiendo estereotipos y acercándola a la gente de más edad o de menos.
Hemos visto parejas de chicos, de chicas y “poliamor”. Todo tiene cabida, tratado siempre con el mayor de los respetos. Hemos visto besos preciosos de amor o desplantes por no encajar, pero en ningún momento se ridiculiza a nadie.
7. Los comentarios paralelos.
Una de las mejores cosas son las entrevistas que les van haciendo, los comentarios, las opiniones, el cómo en un primer momento no les gusta, porque no es la persona que se habían imaginado, y como en un segundo momento, pasan a estar encantados, porque el interior de la persona les llena, porque la conversación es muy agradable o porque no han parado de reír durante toda la cena.
8. La cuenta
Esta es una de las partes que más me divierte y me doy cuenta del morro que tenemos la mayoría de las mujeres. Si ves el programa advertirás que están las que hacen el intento de sacar el monedero, las que se hacen las remolonas y muy pocas las que se empeñan en pagar por mitad, y de manera inaudita no recuerdo ninguna que se haya empeñado en pagar ella.
Por otro lado, están los hombres que imponen con un: “ya pago yo, faltaría más”; los que dicen: “en la próxima cita tú” (para asegurarse una segunda oportunidad, y ella acepta aún sabiendo que no la va a haber).
Me gustaría saber si en el resto de First Dates ocurre lo mismo.
9. La decisión final
No contentos con ver la evolución que han tenido los concursantes durante la cita, una vez pagada la cuenta, llega el momento de saber si ha habido o no feeling.
Es posible que alguna vez aciertes, pero muchas otras puedes quedarte alucinado con el resultado para nada esperado. Nada es previsible, a veces surge el amor, otras no, pero la gran mayoría se trata con absoluto respeto.
Los hay valientes que dicen lo que piensan y los hay que lo disimulan para no ofender a la pareja. y también los hay que mienten, y los que hablan en segundo lugar, para no sentirse rechazados.
10. Segunda cita
Pero de lo más interesante es ver cuando quedan por segunda vez y ves si realmente ha funcionado. Si se han visto más veces, o si tal y como salieron por la puerta se olvidaron del tema.
Sin duda, un formato que está triunfando en toda Europa, y que basándose en el británico que fue el pionero llega para quedarse ya seguro por una temporada más.
Así que aquí estaremos esperando a toda esa gente que tiene ganas de dejarse enamorar, de vivir nuevas experiencias y de contarlo con total naturalidad ante la cámara.
Imágenes obtenidas de la web del programa y de fotogramas.
Que no se entere de que lo cuento pero ¡mi padre está enganchado a esta cosa! Cuando lo visitamos en verano nos lo ponía todas las noches porque se parte de risa y no le da credibilidad a nada. Pero ahí está, al pie del cañón cada día.
Jajajajaja….
QUé bueno