7 Juegos de Mesa para una Cuarentena

3

Estamos inmersos en una cuarentena que no tenemos muy claro cuando va a terminar. Son unos días de recogimiento en familia y puede que en algún momento el aburrimiento nos pase factura a todos. No alarmarse, no hay problema, os traigo nada menos que 7 juegos de mesa y de cartas con los que echar unas risas y pasar una tarde o las que hagan falta, de lo más entretenido sin que nadie eche en falta salir al exterior. Quédate en casa y juega.

No son especialmente caros, ni difíciles de transportar, no tienen unas instrucciones complicadas, no tienen límite de edad y no es nada complicado encontrarlos en el mercado (sobre todo porque además os dejo el enlace por si os animáis a comprarlo, que todo son comodidades). Son prácticamente perfectos, ya veréis aunque estoy segura de que los conocéis a todos o al menos a la mayoría de ellos.

Virus

El juego de cartas que nos ha acompañado este verano. Un descubrimiento muy divertido que de vez en cuando sacamos en casa para jugar y echarnos unas risas. Es sencillo, es rápido, es estratégico pero fácil, tiene su componente de «romperle los planes a los demás» que siempre es tan atractivo en un juego y más cuando jugamos en familia.

Pueden jugar desde dos personas a seis o siete como hemos jugado nosotros y si además os animáis con la ampliación que ya está en el mercado pues aún más. Es de los que más nos gustan a nosotros a título personal, lo confieso.

Uno

Este es un clásico donde los haya pero siempre es un acierto. Puedes jugar con pequeños muy pequeños y con mayores muy mayores, nosotros jugamos con los abuelos y siempre es una risa.

Es dinámico, es sencillo y permite que las partidas se alarguen sin perder ritmo, quizás sea parte del secreto de su éxito porque es de esos juegos que llevan años con nosotros. Además ocupa un espacio mínimo por lo que es muy cómodo incluso para viajes cortos.

7 juegos de mesa

Gestos

Otra propuesta genial para jugadores de distintas edades, lo único es que no se debe tener mucha vergüenza porque se trata de hacer mímica para que tu equipo acierte las cuatro respuestas correctas de lo que les quieres decir en un tiempo determinado.

Es divertido, es dinámico, es algo más grande que los anteriores pero da mucho juego, valga la expresión en un post como este.

Don’t Get Got

Este es una novedad, ha salido al mercado hace sólo unos meses y es completamente distinto a todos los de esta lista y a todos lo que conozco (no es que sea una experta eso también es verdad). Es un juego para jugar mientras estás a otras cosas, mientras estás cenando, mientras estás pasando la tarde con los amigos.

Se trata de «misiones» que hay que ir completando sin que nadie se de cuenta. El primero que las tiene todas ha ganado pero ¡cuidado de que no te pillen! Es de esos juegos que puede participar todo el mundo y que te tienen entretenida durante muchas horas. Un juego distinto, muy distinto y muy divertido.

Carcasonne

Tiene casi veinte años y se han vendido más de diez millones de cajas de este juego. Puede parecer algo más complicado al principio porque se arranca sin tablero que va creciendo según el movimiento y las intenciones de los jugadores.

Es un juego muy entretenido con el que la tarde se pasa volando mientras se recorren los caminos por los que nos llevan las fichas. Ocupa un poco más que los anteriores pero es de esos juegos que se juegan mucho y que no cansan.

SushiGo

Las partidas duran entre veinte y treinta minutos y pueden jugar hasta ocho jugadores así que es uno de esos juegos ideales para una reunión de amigos. Son cartas, vienen en una caja de metal así que su transporte es sencillo, no ocupa mucho y es muy práctico.

El juego es fácil, las reglas son fáciles y las risas están aseguradas. Es de esos juegos divertido y que además, como seáis amantes de la comida japonesa ¡os va a dar hambre!

7 juegos de mesa

Trivial

Termino con un clásico pero de aquí a las vacaciones de verano prometo traeros más juegos de mesa para esas tardes de ocio en familia que nos pillan un poco por sorpresa.

¿Quién no tiene o ha tenido una edición de este juego en casa? Nosotros tenemos el clásico y está mal que yo lo diga pero mi equipo siempre es el que gana, es así.

Es divertido, es dinámico, permite que se hagan equipos con lo que puede reunir a mucha gente en torno al tablero y las reglas son conocidas prácticamente por todos. Además tiene tantas ediciones que seguro que encontráis alguna perfecta para vosotros.

Y sí, aunque sea el que tiene un precio más alto de todos los que os he traído es que es de esos juegos que tenemos para toda la vida, una inversión en ocio.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.