Ladrones de tiempo

5

ordenador_Tablet

¿Sabes ese momento en el que tienes una lista de tareas interminable y muy poco tiempo para hacerlas? ¿o ese otro en el que te encuentras metida de llena en un proyecto gordísimo que debería requerir requiere toda tu atención porque si te desconcentras se va todo tu trabajo a hacer puñetas?

¿O quizás ese día que necesitas salir a tiempo del trabajo porque sales de viaje pero tienes que terminar la tarea con la que estás desde hace dos horas y que no eres capaz de finalizar?

Pues ese momento es el peor para relajar la mente en internet y ponerte a procrastinar.

¿Por qué? te preguntarás…pues porque internet está lleno de lo que yo llamo “ladrones de tiempo” que no son más que cosas, pensadas con la única intención de engancharte de lleno, tener tu cabeza ocupada sin pensar en lo que deberías estar pensando y hacer que el tiempo vuele de una forma brutal.

Facebook

Facebook

 

¿Te ha pasado alguna vez que entras en Facebook sólo a mirar las notificaciones y cuando te das cuenta ha pasado una hora y media? ay amiga…Facebook es uno de los mayores ladrones de tiempo del mundo.

Su interfaz está pensada para enganchar tu atención y no dejarte escapar hasta que te duelen los ojos de leer actualizaciones de estado.

Para algunas personas Twitter es su mayor ladrón de tiempo, pero por algún motivo que desconozco, Facebook es el ladrón de tiempo por excelencia para las mujeres (sobretodo las madres). Quizás es porque en twitter, con 140 caracteres no tenemos espacio para decir todo lo que queremos comentar y en Facebook nos podemos explayar mejor ¡no lo sé! pero, hazme caso, si tienes que entregar un proyecto hoy NO ENTRES EN FACEBOOK.

Vídeos de gatos

Hay un ladrón de tiempo que nos trae de cabeza a mi y a mis hijas (y estoy segura que a Merak también jeje): los vídeos de gatos.

¿Puede hacer algo más gracioso y adorable al mismo tiempo que un gato? yo creo que no.

Si por casualidad se nos ocurre poner un vídeo con gatos antes de irnos a la cama, ya sabemos que hemos cometido un terrible error y que al día siguiente mis hijas van a pasar sueño porque en cuanto pones uno ¡no puedes parar! ¡son tan monos! 

Mis hijas se parten de la risa y se quedan encandiladas. Puede ser porque los gatos se parecen mucho a los niños y se sienten identificadas con ellos o quizás sea porque yo pongo voces a los gatos de los vídeos y nos reímos muchísimo las tres. La cuestión es que nos encanta ver vídeos de gatos y se nos pasan las horas volando.

Vídeos de peinados

No te rías no, yo pensaba que este tema no me interesaba en absoluto hasta que por casualidad, un día navegando por facebook (sí, estaba procrastinando a base de bien) vi un vídeo de una chica que se hacía unas trenzas increíbles.

¿Te acuerdas cuando he dicho que no entres en Facebook? pues si además de no hacerme caso y entrar en Facebook ahí te encuentras con vídeos de peinados, se produce una brecha en el espacio-tiempo que te ata a la silla durante 12 horas seguidas porque ¡no puedes parar de mirar!

Estos vídeos no sólo tienen una capacidad de atracción brutal, es que te dejan como relajada, como si no te importara nada ¿que tienes que ir al cole a por tus hijas? no pasa nada…cuando termine este vídeo salgo…¡y no sales! porque pones el siguiente y el siguiente y el siguiente…y todo con una sonrisa tonta en la cara y una sensación de paz bastante extraña.

Verdeliss

Se trata de una mamá que edita un diario en forma de vídeos. En sus vídeos puedes ver su casa, ver lo que hace de comer para sus hijos, cómo preparan sus disfraces de halloween, etc. es el día a día de una mamá de seis hijos que además es la madre que todas quisiéramos ser: paciente, nunca grita a sus hijos, con la sonrisa puesta de forma constante, cocina sano para toda la familia, su casa está impoluta y siempre recogida, tiene un tipazo de impresión y siempre va ideal.

Pero es que además, sus vídeos enganchan que no veas.

Da igual que duren casi una hora y que a veces “no pase nada” (nada que no puedas ver en tu propia casa), yo no sé qué tiene que no puedes parar de verlos.

¿Y tú tienes algún ladrón de tiempo que te “obligue” a procrastinar cuando menos lo necesitas?

Imágenes pixabay

Comparte
Artículo anteriorUna semana vestida por mis hijas
Artículo siguienteCon qué escena de película te has reído más

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

5 COMENTARIOS

  1. Todas mis redes: Facebook, Twitter me engancha (los 140 caracteres me bastan y sobran), Instagram (puedo estar horas) Pinterest (entre los tableros y las cosas que busco, me puedo tirar toda la tarde) … Ay, Y donde mire el feedly ahí sí la he liado….
    Por eso para evitar caer, me pongo temporizadores, y me está funcionando, también destinar días por redes, y así poco a poco, he ido contendiendo a esos roba tiempos (que para más inri, son de los que depende nuestro trabajo)

    Lo único en lo que aún no he caído es en la vídeomania, pero mis hijos en cambio… Ufff, no les pongas YouTube porque entonces ya no quieren hacer nada más.

    • Si todavía no has caído en la videomanía ¡no entres!!! porque es impresionante lo que engancha.
      Es cierto que en nuestro caso es muy complicado porque trabajamos en las redes…y claro, con la excusa de trabajar podemos estar ahí horas jaja
      El temporizador es muy buena idea! yo lo uso también para no pasarme porque si no, no te das ni cuenta!
      Un besazo guapa!

  2. Hola!
    Acabo de ser madre por segunda vez, y como todo te absorbe todo el tiempo… Peroooo… Siempre saco un hueco para entrar en FB y leerte o mirar mis grupos (silenciados para no entretenerme) de whatsapp… A veces es necesario entretenerse con algo, lo malo es el tiempo que estás con ello!!
    Un placer leerte, como siempre!!
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre