¿Sabías que Google esconde huevos de Pascua en su buscador?

0

Cuando todavía utilizaba mi reproductor de DVD (me temo que desde la llegada de las plataformas digitales nunca mais) una de las cosas que más me divertía era encontrar los huevos de pascua (o easter eggs) que escondían en ellos. Siempre he disfrutado mucho con estas cosas. Los huevos de pascua son pequeños mensajes ocultos que esconden los programadores en películas, series, CD, DVD, programas o en los videojuegos. Como cuentan en una película que me encantó, «Ready Player One», el primero se encontraba en el juego Atari Adventure de 1978 y lo creó Warren Robinett. Hace años las revistas tenían secciones dedicadas a descubrirlos. A mí me encantaba: me parecía algo tan creativo que dar con ellos era motivo de regocijo siempre.

Lo que no todo el mundo sabe es que Google tiene también escondidos huevos de pascua, funcionalidades que nos salen por casualidad sin esperarlo o que nos cuentan algo… lo que está claro es que en cuanto las conocemos no solemos resistirnos a probarlas. Os cuento de algunas de ellas.

Atari Breakout huevo de pascua de google.
Atari Breakout

1. Atari Breakout

Prueba a escribir «atari breakout» en Google. Al principio no pasará nada, pero de repente tu pantalla hará cosas muy raras y se te convertirá en este juego vintage. ¿Habéis jugado alguna vez? Tienes que ir rompiendo los ladrillos con la pelota mientras la velocidad va aumentando. No tiene mucha ciencia pero es tan divertido como relajante … o estresante.

Pac-Man

2. Pac Man

Si por el contrario tú eras más de Pac Man también puedes jugar a este juego ochentero. Sólo tienes que escribir «Pac Man» en el navegador.

3. Snake Game

En realidad yo he de confesaros que mi juego preferido de los ochenteros era Snake Game ¡la de horas que eché yo en los primeros móviles jugando a este juego! Me resultaba divertidísimo y me parece tremendamente adictivo a día de hoy también. Para jugar a él sólo tenéis que escribir «Snake Game» y veréis una serpiente monísima que trata de comerse una manzana.

4. El mago de Oz

Con motivo del 80 aniversario de la película Google escondió un huevo de Pascua en la búsqueda «el mago de Oz». Si pinchas en los zapatos y después en el tornado verás que algo muy chulo relacionado con la película ¡cómo no! sucede.

5. Thanos

Si sois de cine más actual os encantará buscar «Thanos». Si pincháis en el guantelete veréis un efecto que tiene mucho que ver con lo que ocurre la película. A los niños que hayan visto la peli les encantará (y a los mayores también, seguro)

6. Google Gravity

Teclea «google gravity» y pincha en el primer resultado. Verás como de repente tu buscador se cae y rompe todos los elementos. Búsquedas no vas a poder hacer, pero puedes jugar a moverlo todo, lanzarlo hacia arriba etc. Muy útil no sé si es pero curioso un rato.

7. Answer to life, the universe and everything

Es una broma que entenderán los fans de Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams (los demás se quedan como están). Se supone que hay una computadora que es capaz de dar todas las respuestas. Y cuando le preguntan cuál es la respuesta definitiva… Bueno, pues si preguntas a Google por «Answer to life, the universe and everything» te contesta.

Lamentablemente éste no he visto que tuviera su traducción al español. He probado a escribirlo en nuestro idioma, pero no funciona.

8. Do a barrel roll

¿Quieres que de repente toda tu pantalla comience a dar vueltas? Pues hay un truco para conseguirlo. Se trata de «do a barrel roll» y ¡cuidado no te marees!

9. Anagrama

¿Sabes lo que es un anagrama? Es generar frases o palabras distintas utilizando las letras de otra. Por ejemplo: de Tom Marvolo Riddle sale I am Lord Voldemort. Pues a Google le gustan también mucho y cuando preguntas por anagramas te da en el quizás quisiste decir uno, en este caso gama rana.

10. Tirar un dado

Si quieres que el azar llame a tu puerta sólo tienes que escribir «tirar un dado» y tendrás la posibilidad de probar.

Y EL ÚLTIMO EN LLEGAR…

¿Por qué no buscas los personajes de Friends? Ya verás lo que encuentras a su lado…

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.