Cinco ciudades que me encantaría conocer

0

Viajar me encanta. Descubrir ciudades nuevas y conocer otras culturas siempre me ha llamado la atención, aunque ahora con las peques aún pequeñas y nuestra tercera hija en camino, no podamos hacerlo tanto como nos gustaría, la verdad. Seguro, que como muchas de vosotras, yo también tengo una lista de ciudades que me encantaría conocer y hoy voy a compartirla con vosotras. ¿Os venís de viaje conmigo? ¿A ver si coincidimos en algún destino?

Sevilla

ciudades que me encantaría conocer

Empezamos por la más cercana y la que menos tiempo vamos a tardar en conocer, porque en cuanto la bebé nos lo permita nos encantaría escaparnos para descubrir Sevilla en familia. Este otoño, aprovechando mi baja maternal, quizás podamos tachar esta ciudad de la lista, porque aunque pueda pareceros mentira, nunca hemos estado allí.

La Catedral de Sevilla y su Giralda, los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, la famosa Torre del Oro, la isla de La Cartuja, el Barrio de Santa Cruz y sus murallas o el conocido Barrio de Triana, son algunos de los lugares de Sevilla que me encantaría conocer y disfrutar. ¡Seguro que son aún más bonitos de lo que cuentan! Porque no sé vosotras pero yo siempre he oído que Sevilla es una auténtica maravilla.  De ahí que ocupe el primer lugar en mi lista.

Londres

ciudades que me encantaría conocer
Londres vía Shutterstock

Londres es otra de las ciudades que me encantaría conocer desde hace mucho tiempo, demasiado quizás. Un destino fuera de España, pero no muy lejano desde Madrid, que siempre acabamos posponiendo sin saber muy bien porqué y que yo creo que es perfecto para conocer con las niñas.

Conocer el Big Ben, visitar la Abadía de Wesmister o ver en directo el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, son algunos de sus muchos atractivos.

Brujas

ciudades que me encantaría conocer
Brujas vía Shutterstock

Siempre que viajamos hasta Holanda para visitar a mi hermana, y ya van unas cuantas, barajamos la opción de acercarnos a conocer Brujas pero al final, por H o por B, no lo acabamos haciendo. Y me han hablado tan bien de esta ciudad que las ganas de conocerla aumentan por momentos.

Perdernos por el corazón de esta ciudad, el Grote Markt; conocer los Beaterios de Bélgica, patrimonio de la humanidad; pasear por sus famosos canales o subir a la torre campanario de Belford, son algunos de sus atractivos. A ver si en nuestra próxima escapada a Holanda lo conseguimos.

Marrakech

ciudades que me encantaría conocer
Marrakech vía Shutterstock

Un destino muy cercano al que quizás nos podamos escapar dos o tres dias en plan romanticón el buen padre y yo. Yo lo dejo caer por si me cae de regalo esta escapada para dos en algún momento. ¡Nunca se sabe!

Me muero por recorrer su calles, descubrir su cultura y su gente y disfrutar de sus maravillosas puestas de sol. Y, además, visitar algunos de sus rincones más conocidos como la Mezquita Koutoubia, el Zoco, el Palacio Bajía o las Tumbas Saadíes.

Nueva York

ciudades que me encantaría conocer
Nueva York vía Shutterstock

Y, como no podía ser de otra forma, Nueva York tenía que estar en esta lista. Y en realidad, cualquier ciudad de los Estados Unidos es mi destino más soñado.

Ahora con la niñas la cosa se complica, para qué nos vamos a engañar. Aunque pensando en viajar con ellas hasta allí, porque dejar por aquí a las tres no nos lo planteamos, estamos barajando la opción de organizar una especie de tour y cuando nos decidamos a cruzar el charco quedarnos por allí al menos tres semanitas, para amortizar bien el viaje. Pero tres semanas de tour por los Estados Unidos nos puede salir por un ojo de la cara (¡seguro!) por eso llevamos ya tiempo haciendo hucha, no os vayáis a pensar. Y espero que algún día podamos cumplir nuestro sueño.

Y tú, ¿coincides conmigo en alguna de las ciudades que me encantaría conocer?

Imagen de portada: mujer viajera vía Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.