12 + 1 Beneficios de dormir bien

0

Hace unas semanas ya os hablaba de la importancia de dormir bien, principalmente para nuestra salud  porque no es lo mismo pasar horas en la cama que conseguir tener un sueño realmente reparador. Pero ¿por qué es tan importante dormir bien? Hoy te cuento cuales son los beneficios de dormir bien para que le des la importancia que tiene y empieces a poner en práctica los consejos que os daba para conseguirlo.

dormir bien
Te cargará de energía (Shutterstock)

1. Te carga de energía

Seguro que lo has notado más de una vez. Cuando pasas una buena noche te despiertas totalmente cargada de energía y con la sensación de que puedes comerte el mundo. Justo lo contrario pasa cuando no dormimos, hace que no tengamos fuerzas y sintamos que no vamos a poder enfrentar las actividades diarias.

2. Mejora tu sistema inmunológico

No es tanto que lo mejore si no, el que dormir menos lo empeora. Cuando nuestro cuerpo no está descansado no está tan fuerte y, por lo tanto, es más propenso a coger enfermedades como la gripe, por ejemplo. Dormir lo suficiente hará que estemos más protegidos.

beneficios de dormir bien
Controlarás mejor el hambre (Shutterstock)

3. Es bueno para perder peso

Dormir poco hace que tengamos más hambre y nos saciemos menos a la hora de comer, es decir, que nos cueste mucho más controlar el hambre. Además, al estar más tiempo despierto es probable que tengamos que ingerir más alimentos para aguantar.

4. Mejora la memoria

Muchos estudiantes se pasan la noche estudiando antes de un examen y sin embargo, eso es un error. Necesitamos dormir y descansar bien para afianzar todos los conocimientos Y es que, la falta de sueño puede mermar nuestra capacidad de aprender hasta en un 40%.

dormir bien
Te levantarás feliz (Shutterstock)

5. Te hace feliz

Cuando hemos descansado bien por la noche nos levantamos muy optimistas, todo lo vemos positivo, de hecho, las personas que no consiguen dormir bien tienen muchas más posibilidades de padecer depresión.

6. Estarás más atractiva

Cualquier modelo a la que se le pregunte el secreto para su belleza dirá que dormir bien y beber agua. Y es que, una cara después de haber descansado lo necesario no tiene nada que ver con una llena de ojeras por no haber dormido suficiente.

7. Es bueno para el corazón

Hay varios estudios que relación la falta de sueño con la mala presión arterial y con el colesterol, ambos son factores de riesgo a la hora de tener un infarto o diversas enfermedades cardiovasculares.

8. Mejora la creatividad

Además de ayudar a la memoria, cuando descansamos bien nuestro cerebro se reorganiza y reestructura nuestros recuerdos, esto hace que seamos mucho más creativas. Por eso, si tenemos que hacer algo que requiera creatividad, dormir bien la noche anterior nos será de mucha ayuda.

9. Disminuye el estrés

El sueño va muy ligado al estrés. Durante el ciclo de sueño nuestro cerebro reorganiza eficientemente la información lo que contribuye a que mientras dormimos, nuestros niveles de estrés disminuyan. Una buena noche te ayudará a relajarte y a amanecer de buen humor.

Beneficios de dormir bien
Mejorará tu vida sexual (Shutterstock)

10. Afecta a tu sexualidad

La falta de sueño también puede hacer que no seamos capaces de percibir ni nuestro atractivo ni el deseo sexual. Por eso, si quieres tener una vida sexual plena lo ideal es que descanses lo suficiente por las noches.

11. Tomarás mejores decisiones

Sí, por algo se dice la frase: “voy a consultarlo con la almohada”. En el Journal Of Sleep Research se publicó un estudio que demostraba que las personas que habían dormido mejor eran capaces de tomar decisiones más provechosas. Si tienes que tomar una decisión importante, mi recomendación es que dejes pasar una noche y duermas bien antes de hacerlo.

Te ayudará a ser más organizada (Shutterstock)

12. Eres más organizada

Cuando no descansas lo suficiente eres incapaz de mantenerte centrada, estás más dispersa lo que hará que tengas tendencia al desorden y la desorganización. Dormir bien hará que estés más centrada y por lo tanto seas más eficiente.

13. Disminuyen los malos recuerdos

Mientras dormimos nuestro cuerpo libera unas sustancias químicas que nos ayudan a liberarnos de los malos recuerdos. El sueño, en sí mismo, es un modo de reparar nuestra mente, por ello, descansar las horas suficientes nos ayudará a disminuir los malos recuerdos.

Como ves son muchas las ventajas que puede tener el dormir bien, la mayoría para nuestra salud, pero también para nuestra felicidad e incluso, para nuestra vida sexual. ¿No crees que merece la pena tomártelo en serio?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.