7 Disfraces de cartón para Carnaval que te enamorarán

0

Carnaval es la fecha perfecta para dejar volar la imaginación y desarrollar la creatividad hasta límites insospechados. Tener un disfraz alucinante no es sinónimo de gastar mucho dinero en esta o aquella tienda de disfraces.

En Mujeres y Madres Magazine queremos ayudarte a dar con esa idea original que hará que los niños se conviertan en las estrellas de este Carnaval. Además, todas las propuestas están hechas a base de material reciclado, ¿te apuntas a estos disfraces de cartón?

1. Hada reciclada

disfraces de cartón hada
hellolunchlady

Empezamos con una idea muy fácil de hacer, incluso para los niños. Solo necesitas una caja de cartón grande de la que sacar una de las caras que duplique el ancho de la espalda del niño. Dibuja con lápiz el contorno de la alas del hada y recorta. Completa la decoración con pintura, tanto en el interior de las alas como en la parte más externa, para crear un contorno.

Puedes fijar las alas con pegamento a la camiseta del peque o hacer unos tirantes con goma elástica que harán posible que el niño pueda ponerse o quitarse las alas según la situación.

2. Mi pequeño dinosaurio

disfraces de cartón dinosaurio
Pinterest

Esta propuesta de disfraces de cartón es para pequeños constructores ya que necesitarás tres piezas por separado para poder montar un completo disfraz de cartón de dinosaurio. Lo más sencillo es que hagas por separado la cabeza, el tronco y la cola y, una vez terminadas todas las partes, las pegues para completar el disfraz. Solo apto para madres mañosas.

3. Cisne blanco

disfraces de cartón cisne
mermagblog

Este disfraz de cisne también está compuesto por tres partes. Empieza por el cuerpo, para lo que necesitas una caja cuadrada o rectangular en la que puedas hacer un agujero en el que quepa el cuerpo del niño. No olvides asegurar la caja con unos tirantes para que el niño pueda llevar cómodamente el disfraz.

La segunda parte será crear a cabeza y cuello del cisne. Tendrás que sujetarlo sobre el cuerpo una vez que tengas pintadas cada una de las piezas. El toque final lo dan las alas. Haz la forma sobre cartón y completa con plumas recortadas en papel.

4. Sobre un elefante

disfraz de cartón elefante

Otro disfraz con cartón sencillo de hacer es este elefante. Como en el caso del cisne necesitas una caja en la que quepa el niño. Une a esta pieza principal la cabeza y dos grandes círculos de cartón redondos que formarán las orejas. Una vez que tengas la piezas, y antes de unirlas, decora a tu gusto con pintura o pegatinas de colores. Termina el elefante con una cola hecha de papel kraft.

5. Disfraz de cartón Apolo

disfraz de cartón apolo
laloleblog

Un tambor de cartón es lo que necesitas para hacer este facilísimo disfraz de cohete. Tan solo necesitas hacer unas aberturas en los laterales para los brazos y decorar como si del Apolo se tratase. El toque final lo puedes dar con un cono para la cabeza.

6. Cerdo careta

cargocollective

Tan sencillo como una caja de cartón para hacer esta careta. ¿A qué ahora no podrás negarte a hacer tú misma un disfraz de Carnaval? Solo necesitas una caja y post it de colores para hacer la decoración. Puedes usarlos para el hocico, lengua y orejas.

7. Tarta de cumpleaños

disfraces de cartón tarta
mermagblog

¿Qué me dices de estos disfraces de cartón con forma de tarta? Seguro que con esta idea tus peques serán los más guapos del Carnaval. La base de la tarta es una caja abierta a la que tendrás que dar forma redondeada y añadir unos tirantes. Haz lo mismo para el sombrero con el que completar la decoración.

Para las velas utiliza tubos de papel higiénico decorados con washi tape y acabados con una llama de goma EVA brillante. Los remates de la tarta pueden ser unos coloridos pompones.

¿Qué te parecen nuestras propuestas para hacer disfraces de cartón para Carnaval? ¿Te animas a hacer alguno?

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.