domingo, mayo 15, 2022
InicioOcio12 series que no puedes dejar escapar este año

12 series que no puedes dejar escapar este año

Creo que ya os lo dije alguna vez. Tantas plataformas, tantas series, tanta oferta… a mi me aturulla. Estoy convencida de que a muchos de vosotros os pasa lo mismo, que a estas alturas no sabéis muy bien lo que ver. Preparaos porque, si creías que la cosa estaba difícil, siento deciros que he estado “buceando” por varias publicaciones especializada y lo que se avecina es terrible… Terriblemente maravilloso, quiero decir. Entre las nuevas temporadas de algunas de nuestras series de cabecera y varios estrenos con muy buena pinta, le van a faltar horas al día, meses al año para ver tanta serie apetecible en este 2019.

Coge lápiz y papel y apunta.

Las nuevas…

La chica del tambor

Una de espías para empezar. Los hijos de John le Carré, Simón y Stephen Cornwell, han producido esta miniserie, adaptación de uno de los libros de su padre. Florence Pugh interpreta con mucha credibilidad a Charlie, una actriz a la que dos agentes del Mossad convencen para infiltrarse en un grupo terrorista palestino que planea un ataque en Europa. La serie, ambientada en los años 70, se estrenó el 11 de enero en Movistar +, a razón de un capítulo por semana, y lo cierto es que las críticas -ya sabéis que yo la veré cuando esté toda completa, para hacer maratón- son muy favorables. El hecho de que el surcoreano Park Chan-Wook esté detrás ya es un primer aval de garantía.

Dónde: Movistar+ Cuándo: Desde el 11 de enero

Success

Hubo una época en la que en esta casa se nos dio por las series nórdicas, ahora estamos metidos a las polacas (sí, como lo leeis) y tan pronto tengamos un hueco le vamos a dar una oportunidad a esta ficción croata de seis capítulos. Danis Tanovic, que ganó un Oscar por En tierra de nadie, está detrás de este drama que a lo largo de seis capítulos cuenta la historia de cuatro desconocidos cuyas vidas se interconectan tras un suceso violento. Se estrenó el pasado enero en HBO.

Dónde: HBO Cuándo: Desde el pasado enero

The Witcher

Juego de tronos está en su recta final y las grandes plataformas televisivas tratan de buscarle una digna sucesora. The Witcher es la clara apuesta de Netflix para exprimir un poco más el filón de la aventuras épicas. La serie está basada en una de las sagas de ficción literaria más conocidas y que, además, cuenta ya con un amplio recorrido como videojuego. Basada en la mitología eslava, narra las aventuras de un brujo que lucha contra fuerzas sobrenaturales y bestias varias.

Dónde: Netflix Cuándo: En algún momento sin determinar todavía de este año.

Sex Education

Sex Education es una de esas series juveniles que Netflix se saca de la mano sin grandes pretensiones pero que el público acaba encumbrando. Le pasó con Stranger Things, Por trece razones… y todo parece indicar que Sex Education seguirá el mismo camino, sino hacia el estrellato absoluto, sí al menos al de aglutinar unas audiencias y una críticas más que aceptables. Con un claro tono de comedia pero con tintes también dramáticos, cuenta la historia de Otis, un chico virgen e inadaptado socialmente que crea en el instituto una clínica clandestina de terapia sexual. A primera vista no parece el argumento más atractivo del mundo, pero es solo el origen, a partir de ahí se producen infinidad de situaciones e historias mucha de ellas cómicas, pero también con un telón de fondo que invita a hablar de temas sensibles como el aborto o la orientación sexual.

Dónde: Netflix Cuándo: Desde enero.

I am the nigth

Aunque Chris Pine se me hace bola, he de reconocer que todo lo que he leído sobre esta serie me llama a gritos. Basada en hechos reales, cuenta la historia de una adolescente que fue regalada al nacer. En la búsqueda de su origen, se encuentra con un reportero fracasado con el que seguirá el rastro de un infame ginecólogo conectado con uno de los episodios más célebres de la crónica negra de Hollywood, el de la Dalia Negra. Su estética es muy cuidada y por lo que cuentan va de menos a más.

Dónde: TNT Cuándo: Desde finales de enero.

Too old to die young

Nicolas Winding Refn, director danés abonado al cine con altas dosis de violencia, pone su sello de identidad a esta serie que nos llegará en breve a través de Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon. Un policía de Los Ángeles interpretado por Miles Teller se las verá con un grupo de asesinos a sueldo convertidos en samuráis. Los críticos que ha visto el adelanto no tienen duda de que puede ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

Dónde: Prime Video Cuándo: En breve.

Y las que repiten…

True Detective (temporada 3)

La primera temporada de True Detective fue un pelotazo. Quizás por eso los que la veneramos entonces nos sentimos tan decepcionados con la segunda. Que es cierto que también recogió buenas críticas, pero las menos. Muchos dirán que Nic Pizzolatto debiera haber dejado la cosa ahí, pero se ha querido desquitar con una tercera entrega de este formato “policías y colegas”. Mahershala Ali y Stephen Dorff dan vida a un par detectives que investigan la desaparición de dos hermanos pequeños en Ozarks, un caso con implicaciones durante varias décadas. Se estrenó el 14 de enero en HBO y las sensaciones que han dejado los primeros capítulos son buenas.

Dónde: HBO Cuándo: Desde el 14 de enero.

Stranger things (Temporada 3)

Los que disfrutamos cada minuto de las dos primeras entregas de Stranger Things esperamos con ansia, pero también con un poco de recelo, la tercera temporada. ¿Estará a la altura de las anteriores? ¿Podrá seguir sorprendiéndonos? ¿o la historia no da más de sí? Tendremos que esperar hasta el verano, concretamente hasta el 4 de julio para ver lo nuevo de los hermanos Duffer. La nueva temporada estará ambientada, precisamente, en el periodo estival en el que los monstruos del revés, al parecer, tampoco descansan. Habrá tiempo para un poco de intriga, de suspense, pero también para el humor y, ¡cómo no!, para el amor adolescente.

Dónde: Netflix Cuándo: 4 de julio

La casa de papel (Temporada 3)

La serie de habla no inglesa más vista en Netfilx regresa con una nueva entrega y lo cierto es que a mí, personalmente, me pasa como con Stranger Things: Tengo ganas de más pero también pienso que, con lo bien que les habían quedado las cosas con las dos primeras, ¿no será estirar mucho el chicle abordar una tercera temporada -ojo, que también está firmada una cuarta-? El caso es que de lo poco que ha trascendido por las imágenes que ha filtrado Netflix de la grabación sabemos que Pedro Alonso (Berlín) estará presente, no se sabe bien si como un flash-back o tras salvarse de la muerte (recordad que parecía haber muerto acribillado a balazos al final de la segunda temporada). También se han confirmado algunas caras nuevas como las de Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo) y que el argumento desarrollará una nueva historia en la que intervendrán los mismos personajes.

Dónde: Netflix Cuándo: En algún momento de este 2019

El cuento de la criada (Temporada 3)

El final de la segunda temporada de El cuento de la criada nos dejó a todos en shock. Aunque he de reconocer que por momentos me “desenganché” de ella durante algunos capítulos, ese clímax me dejó con ganas de más. Si estáis como yo he de advertiros que tendremos que esperar a abril -probablemente, porque no hay nada fijo- para conocer cómo siguen las cosas en la República de Gilead. Hasta ahora poco ha trascendido al respecto de lo que nos vamos a encontrar, salvo que uno de los personajes más enigmáticos, el Comandante Lawrence, aparecerá en la serie de forma regular.

Dónde: HBO Cuándo: En primavera, probablemente a partir de abril.

Juego de Tronos (Temporada 8)

“Solo hay una guerra que importa; y ya está aquí”. Así arranca el trailer de la última temporada de Juego de Tronos. Una declaración de intenciones a la altura de toda la expectación que se ha creado en torno a la entrega definitiva de una saga que ha revolucionado la forma de hacer series en televisión. Se ha hecho esperar pero, el invierno, al fin, parece haber llegado y todos estamos preparados para asistir al desenlace de una historia que, por querida u odiada, no ha dejado indiferente a nadie.

Dónde: HBO y Movistar + Cuándo: A partir del 15 de abril

María L. Fernández
María L. Fernández
Soy María Fernández. Mujer, madre, amante, amiga y periodista en permanente propiedad conmutativa. No sé vivir sin contar historias. Las mías, las tuyas, las de los demás. Nunca sabrás si voy o vengo, pero cuando te hablo ten la seguridad de que lo hago de forma honesta, porque no sé hacerlo de otra manera.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión