¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres

4

La televisión es mucho más valiente que el cine, cada día lo tengo más claro. En la pantalla grande estamos viendo constantemente las mismas historias, protagonizadas siempre por hombres y donde las mujeres por lo general adoptan papeles secundarios (salvo honrosas excepciones). Pero me alegra que la televisión se esté mostrando mucho más progresista: las historias más interesantes se emiten ahí. Estoy todavía viendo Dear white people, una serie que emite Netflix sobre el racismo y de la que espero poderos hablar pronto, pero hoy me apetecía enseñaros cinco propuestas de series protagonizadas por mujeres. No al estilo de Las chicas del cable, que ha sido una gran decepción, sino con propuestas inteligentes, valientes y abiertamente femeninas y feministas en la mayoría de los casos. Porque las mujeres podemos ser algo más que floreros y tenemos sin duda muchas cosas que contar. 2017 está siendo un año en el que muchas de las series están avanzando por caminos inexplorados ¡y no sabéis lo que me gusta!

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Feud

Feud (HBO)

Si eres un amante como yo del cine clásico y de la época dorada del cine no puedes perderte Feud, una serie sobre la rivalidad entre Joan Crawford (interpretada magistralmente por Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon). El rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? fue un auténtico suplicio porque ambas estaban empeñadas en destacar más que la otra y hacérselo pasar mal. La serie es una auténtica delicia y tiene una factura estupenda. Los seriéfilos ya estamos esperando con entusiasmo la segunda temporada de la serie que tratará esta vez sobre Carlos y Lady Di.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Girlboss

Girlboss (Netflix)

Sophia Amorusso escribió la historia de su imperio The Nasty Gal en el libro Girlboss, todo un superventas. Ha sido recientemente adaptado por Netflix para la pantalla (con Charlize Theron en la producción) y es una serie de lo más interesante. A mí, personalmente me ha decepcionado un poco: Sophia Amorusso definitivamente me cae mal. Es una idiota, con mucho dinero, pero una idiota al fin y al cabo. No me había pasado hace tiempo que hubiera una serie que me interesara con un personaje principal tan malcriado como ella. Pese a todo la serie es interesante de ver y merece la pena. Habla sobre cómo se hizo rica vendiendo ropa primero en eBay y posteriormente en su página web, y cómo creó un imperio de la nada sin tener ni idea de negocios ni de informática. Y siendo tonta perdida, no os olvidéis. Las cosas que molan de la serie las podéis leer aquí. Yo simplemente quería deciros que no esperéis una comedia ligera al estilo de El Diablo se viste de Prada porque más allá de hablar de moda no tienen demasiado que ver en mi modesta opinión.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - The good fight series que no te puedes perder esta primavera

The good fight (Movistar series)

Si todos los enamorados de The Good Wife nos sentimos un poco huérfanos cuando acabó la serie aquí ha llegado The Good Fight para reconfortarnos. Es su spin off y francamente no sabíamos cómo iba a resultar porque todos teníamos las expectativas muy altas ¿Hubiese elegido así, a priori, a Diane (Christine Baranski)  para protagonizar el spin off? Ya os digo yo que no. Y me hubiera equivocado porque es una serie MARAVILLOSA tal y como está. Está protagonizada por tres mujeres, una señora de 64 años (Diane Lockhart), una chica negra (Lucca Quinn) y una lesbiana jovencita (Maia Rindell), que trabajan en un buffete donde el 95% de los trabajadores son negros en la era Trump. ¿Queríais valentía? Esto es valentía e historias que se salen de los límites que parece que tenemos preestablecidos. El resultado es sencillamente espectacular. Si me gustaba The Good Wife, creo que The Good Fight es todavía mejor. Aunque parezca imposible.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Good girls revolt

Good girls revolt (Amazon Prime Video)

De todas las series protagonizadas por mujeres ésta lo peor que tiene es que no ha sido renovada. A mí me ha dado una pena horrible porque me ha encantado y me he quedado con las ganas de saber más. Llevaba mucho tiempo esperando Good Girls Revolt, desde que la vi anunciada en la IMDB. Habla sobre un grupo de periodistas mujeres que a finales de los años 60 lucharon para que les permitieran firmar sus artículos. En la revista que trabajaban las mujeres sólo podían ser investigadoras: hacían todo el trabajo sucio como investigadoras, pero luego llegaban los hombres, escribían el artículo con sus datos y voilá, se llevaban todo el mérito. La historia es real (y aparece Nora Ephron, la guionista detrás de Cuando Harry encontró a Sally) aunque las tres protagonistas son inventadas. Una serie estupenda que habla de cómo las mujeres podemos y debemos empoderarnos. Me pareció valiente y que enseña bien las luces y las sombras de la lucha. La emiten en Amazon Prime Video y si no sabéis cómo verlo os lo explico aquí.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Just Add Magic

Just add magic (Amazon Prime Video)

Y me hace especial ilusión acabar con una serie protagonizada por mujeres… para niños. Se trata de Just add magic y es una auténtica monada protagonizada por tres niñas de 12 años. Es una serie clásica, que podíamos haber visto perfectamente de pequeños y que nos hubiera encantado. Un pueblo, tres niñas que tienen un recetario mágico, misterios, magia, amistad, cocina… las tres hacen recetas mágicas por las que tienen que pagar un precio (nada grave, ni sobrenatural en exceso) y una abuela que está embrujada y no puede hablar. Es una serie encantadora y monísima que ha triunfado en casa sobre todo con mi hija de 7 años que estaba enganchadísima a ella. Tres días le han durado de media las temporadas. ¡Y lo mejor es que yo me lo he pasado bomba viéndola con ella! Las niñas son inteligentes, audaces… y muy niñas. Me encanta, de verdad.

Fotos: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Series y HBO.

Comparte
Artículo anteriorEl canal de Youtube que TENÉIS que conocer
Artículo siguientePor qué no debes usar tu móvil como despertador

Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!

4 COMENTARIOS

  1. Me apunto Just add magic porque me parece que tiene una pinta estupenda para mis hijas.
    Estoy de acuerdo contigo en que la TV es mucho más valiente que el cine y que las mujeres cada vez vamos ocupando más la pantalla (al menos la de TV ejje) y ya era hora…

    The good wife, Orange is the new black…¡hasta tenemos a Jessica Jones como superheroína protagonista! cada vez hay más y espero que sigan aumetando.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre