lunes, mayo 16, 2022
InicioOcio¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres

La televisión es mucho más valiente que el cine, cada día lo tengo más claro. En la pantalla grande estamos viendo constantemente las mismas historias, protagonizadas siempre por hombres y donde las mujeres por lo general adoptan papeles secundarios (salvo honrosas excepciones). Pero me alegra que la televisión se esté mostrando mucho más progresista: las historias más interesantes se emiten ahí. Estoy todavía viendo Dear white people, una serie que emite Netflix sobre el racismo y de la que espero poderos hablar pronto, pero hoy me apetecía enseñaros cinco propuestas de series protagonizadas por mujeres. No al estilo de Las chicas del cable, que ha sido una gran decepción, sino con propuestas inteligentes, valientes y abiertamente femeninas y feministas en la mayoría de los casos. Porque las mujeres podemos ser algo más que floreros y tenemos sin duda muchas cosas que contar. 2017 está siendo un año en el que muchas de las series están avanzando por caminos inexplorados ¡y no sabéis lo que me gusta!

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Feud

Feud (HBO)

Si eres un amante como yo del cine clásico y de la época dorada del cine no puedes perderte Feud, una serie sobre la rivalidad entre Joan Crawford (interpretada magistralmente por Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon). El rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? fue un auténtico suplicio porque ambas estaban empeñadas en destacar más que la otra y hacérselo pasar mal. La serie es una auténtica delicia y tiene una factura estupenda. Los seriéfilos ya estamos esperando con entusiasmo la segunda temporada de la serie que tratará esta vez sobre Carlos y Lady Di.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Girlboss

Girlboss (Netflix)

Sophia Amorusso escribió la historia de su imperio The Nasty Gal en el libro Girlboss, todo un superventas. Ha sido recientemente adaptado por Netflix para la pantalla (con Charlize Theron en la producción) y es una serie de lo más interesante. A mí, personalmente me ha decepcionado un poco: Sophia Amorusso definitivamente me cae mal. Es una idiota, con mucho dinero, pero una idiota al fin y al cabo. No me había pasado hace tiempo que hubiera una serie que me interesara con un personaje principal tan malcriado como ella. Pese a todo la serie es interesante de ver y merece la pena. Habla sobre cómo se hizo rica vendiendo ropa primero en eBay y posteriormente en su página web, y cómo creó un imperio de la nada sin tener ni idea de negocios ni de informática. Y siendo tonta perdida, no os olvidéis. Las cosas que molan de la serie las podéis leer aquí. Yo simplemente quería deciros que no esperéis una comedia ligera al estilo de El Diablo se viste de Prada porque más allá de hablar de moda no tienen demasiado que ver en mi modesta opinión.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - The good fight series que no te puedes perder esta primavera

The good fight (Movistar series)

Si todos los enamorados de The Good Wife nos sentimos un poco huérfanos cuando acabó la serie aquí ha llegado The Good Fight para reconfortarnos. Es su spin off y francamente no sabíamos cómo iba a resultar porque todos teníamos las expectativas muy altas ¿Hubiese elegido así, a priori, a Diane (Christine Baranski)  para protagonizar el spin off? Ya os digo yo que no. Y me hubiera equivocado porque es una serie MARAVILLOSA tal y como está. Está protagonizada por tres mujeres, una señora de 64 años (Diane Lockhart), una chica negra (Lucca Quinn) y una lesbiana jovencita (Maia Rindell), que trabajan en un buffete donde el 95% de los trabajadores son negros en la era Trump. ¿Queríais valentía? Esto es valentía e historias que se salen de los límites que parece que tenemos preestablecidos. El resultado es sencillamente espectacular. Si me gustaba The Good Wife, creo que The Good Fight es todavía mejor. Aunque parezca imposible.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Good girls revolt

Good girls revolt (Amazon Prime Video)

De todas las series protagonizadas por mujeres ésta lo peor que tiene es que no ha sido renovada. A mí me ha dado una pena horrible porque me ha encantado y me he quedado con las ganas de saber más. Llevaba mucho tiempo esperando Good Girls Revolt, desde que la vi anunciada en la IMDB. Habla sobre un grupo de periodistas mujeres que a finales de los años 60 lucharon para que les permitieran firmar sus artículos. En la revista que trabajaban las mujeres sólo podían ser investigadoras: hacían todo el trabajo sucio como investigadoras, pero luego llegaban los hombres, escribían el artículo con sus datos y voilá, se llevaban todo el mérito. La historia es real (y aparece Nora Ephron, la guionista detrás de Cuando Harry encontró a Sally) aunque las tres protagonistas son inventadas. Una serie estupenda que habla de cómo las mujeres podemos y debemos empoderarnos. Me pareció valiente y que enseña bien las luces y las sombras de la lucha. La emiten en Amazon Prime Video y si no sabéis cómo verlo os lo explico aquí.

¡Chicas al poder! Series protagonizadas por mujeres - Just Add Magic

Just add magic (Amazon Prime Video)

Y me hace especial ilusión acabar con una serie protagonizada por mujeres… para niños. Se trata de Just add magic y es una auténtica monada protagonizada por tres niñas de 12 años. Es una serie clásica, que podíamos haber visto perfectamente de pequeños y que nos hubiera encantado. Un pueblo, tres niñas que tienen un recetario mágico, misterios, magia, amistad, cocina… las tres hacen recetas mágicas por las que tienen que pagar un precio (nada grave, ni sobrenatural en exceso) y una abuela que está embrujada y no puede hablar. Es una serie encantadora y monísima que ha triunfado en casa sobre todo con mi hija de 7 años que estaba enganchadísima a ella. Tres días le han durado de media las temporadas. ¡Y lo mejor es que yo me lo he pasado bomba viéndola con ella! Las niñas son inteligentes, audaces… y muy niñas. Me encanta, de verdad.

Fotos: Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Series y HBO.

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Me apunto Just add magic porque me parece que tiene una pinta estupenda para mis hijas.
    Estoy de acuerdo contigo en que la TV es mucho más valiente que el cine y que las mujeres cada vez vamos ocupando más la pantalla (al menos la de TV ejje) y ya era hora…

    The good wife, Orange is the new black…¡hasta tenemos a Jessica Jones como superheroína protagonista! cada vez hay más y espero que sigan aumetando.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on