miércoles, octubre 27, 2021
InicioEl VermutNuestras mejores escenas de Friends

Nuestras mejores escenas de Friends

Best-Friends-Ever-In-Tv

Friends, esa mítica serie que nos ha acompañado a muchos treintañeros en nuestros años mozos.

Muchas de mis amigas siguen viendo los DVD de la serie y se saben los diálogos de memoria. Yo no llego a tanto, pero reconozco que hay escenas que me parecen sublimes.

Estuvo diez años en antena (desde 1994 hasta 2004) y nos permitió ver cómo los personajes iban creciendo al igual que nosotros. Los actores protagonistas fueron iconos de la moda, fueron amados por todos (también odiados algunos), durante un tiempo fueron los actores de televisión que más dinero cobraban por cada capítulo y, en mi opinión, la serie Friends marcó un antes y un después en las comedias de TV.

Por si esto fuera poco, mi querido Paul Rudd se convirtió en uno de los secundarios de lujo de la serie (sí, sí barriendo para casa).

Yo estoy deseando enseñársela a mis hijas y sinceramente espero que les guste tanto como a mí.

Así que hoy, queremos hacer un homenaje a esta serie que tanto ha marcado nuestras vidas y vamos a escoger nuestra escena favorita:

Cuando Joey ensaya el discurso de la boda de Mónica y Chandler (Ruth)

Me ha resultado muy difícil elegir una sola escena de Friends, porque yo soy de las que vio la serie varias veces y todavía tengo en VHS las diferentes temporadas. Y ahora, 10 años después, hay muchas conversaciones en las que sale alguna escena de Friends. En el 2007, estuve en NY con mis hermanas y nos dimos el gustazo de ir al Museo de Historia Natural a preguntar por el Dr. Geller (creo que por la cara del señor de información, no fuimos las únicas, jajajajajaja). Pero si tengo que elegir una escena, me quedo con la de Joey ensayando el discurso de boda de Mónica y Chandler y su mítico «dar y recibir…». Disfrutadla vosotros mismos, ¡yo sigo riéndome cada vez!

Phoebe running

Cuando Phoebe empieza a correr (Pilar Martínez)

Me encanta esta escena y ¡me siento tan identificada! 😉 (yo me imagino así cuando salgo a correr juas juas).

Ocurre en un momento de la serie en el que Rachel y Phoebe salen a correr juntas por el parque. Rachel se adelanta mientras Phoebe se ata las zapatillas y de golpe empieza a correr de esa forma tan escandalosa y además va gritando «¡Venga, eso no es correeeerrrr!» Me encanta la cara de Rachel toda avergonzada…y me flipa la autoestima de Phoebe que siempre hace lo que le apetece y no le importa la opinión de los demás.

Pero después, al cabo de los días, Rachel decide probar la forma de correr de Phoebe y..¡sorpresa! le encanta, se siente liberada y absolutamente feliz.

No sólo me parece una escena divertidísima sino que creo que tiene un mensaje importante.

Cuando Ross se disfraza de armadillo navideño (Merak)

Puede que no sea el mejor ni el más gracioso de los episodios de Friends, pero no puedo pensar en la serie sin recordar al Armadillo Navideño. Ben, el hijo de Ross y su primera esposa, pasa las navidades con su padre y, aunque este pretende avivar sus raíces judías contándole la historia de Hannuka, acaba cediendo y decide disfrazarse de Papá Noel para sorprender al chaval. El problema es que, en vísperas de Navidad, el único disfraz disponible que encuentra es el de armadillo, así que aparece en casa disfrazado de lo que él mismo define como «Armadillo Navideño». Sus disculpas son surrealistas, presentándose como un ayudante de Papá Noel, pero todavía lo es mas ver aparecer a Cheddler disfrazado de (mal) Papá Noel, robándole todo el protagonismo y tratando de sobornar al niño. Y, por último, a Joey, de ¡Superman! ¡¡¡ Es imposible escuchar la frase «Ben, espera aquí mientras la tía tiene una conversación con Papá Noel y el Armadillo Navideño» sin morirse de risa!!!!!

Cuando las chicas pierden el piso en la ronda relámpago (Sara Palacios)

Mira que hay episodios y momentos que me gustan de la serie, pero cuando me preguntan cuál es mi escena favorita nunca tengo dudas: es ésta. Me parece sencillamente delirante todo el episodio en sí porque aunque esta trama involucra a cinco de los seis amigos, Phoebe no creáis que está haciendo algo baladí: está a punto de convertirse en gestante de los trillizos de su hermano Frank Jr. Jr. El episodio, de hecho, es el episodio 12 de la cuarta temporada y recibe el nombre de «El de los embriones».

La verdad es que el trivial que monta Ross me parece descacharrante de principio a fin. Desde la selección de las categorías hasta las preguntas que me matan de risa. ¡Chanandler Bong! ¡Señorita!. No puedo parar de reír desde que empieza hasta que termina con la dramática ronda relámpago. Y me parece sencillamente redondo que la pregunta con la que pierden sea cuál es el trabajo de Chandler, todo un chiste para los seguidores de la serie.

tumblr_lw3cnt3wXg1qfggsro4_250

Rachel está de parto y llega una nueva compañera de habitación (Lydia)

Tengo muchas dudas sobre la mejor escena. Seguramente habré visto varias veces todos los capítulos y, si los emitiesen, aún seguiría viéndolos. Después de pensar en dos o tres momentos que me hicieron reír, me ha venido este a la cabeza… Rachel está de parto, en dilatación, y van pasando diferentes parturientas, cuando de repente llega… Janice. ¡¡Oh my god!! Me reí con ganas, y aún hoy me río (aunque ahora me pongo en el lugar de Rachel y no sé como no la echaron de la habitación). Janice es uno de los personajes secundarios que más me gustan. Siempre aparece en el momento adecuado, ¡bravo por los redactores!

Cuando Chandler y Mónica se declaran (María Jardón)

Me parece complicadísimo elegir una sola escena de Friends porque hay muchas que me encantan, la ronda relámpago de preguntas que comentó mi compañera Sara Palacios o cuando Ross se intenta meter en unos pantalones de cuero… Pero creo que si me tengo que decantar por una, es por la declaración de Chandler a Mónica o de Mónica a Chandler, porque no sabría decir quien se declara a quien. Me parece sin duda el momento más romántico de la serie, precioso lo que se dicen y en el que también hay hueco para el humor. Además, después la aparición de Phoebe, Rachel y Joey le pone la guinda final a uno de los episodios más esperados por todos los seguidores de la comedia.

Cuando a Mónica le pica una medusa en un pie (Patch)

Probablemente haya muchas personas de acuerdo conmigo cuando os digo que Friends es mi happy place. Cuando estoy de mal humor o de bajón, me pongo un par de capítulos y de pronto el día comienza a ir mejor, me anima y me saca de mi hostilidad.

Es cierto que hay capítulos mejores que otros pero para mí el episodio en el que a Mónica le pica una medusa en un pie es insuperable. Ese momento en la playa en el que empieza a urdirse la relación de Mónica y Chandler y la explicación al resto del grupo sobre lo que había pasado y cómo las picaduras de medusa se curan con pis es insuperable, lo tiene todo: medusas, personajes de Friends y escatología. ¿Se le puede pedir más a la vida?

 Joey y Chandler el día que estrenan los sofás reclinables (María José Sarrión)

Me encanta Friends, no puedo remediarlo. De hecho me recuerdo en Nueva York, buscando el parque que sale en la cabecera de la serie, paseando por el Village.

Y decidir entre una escena para mí es muy complicado, porque cada uno de ellas tiene algo que me encanta y eso es parte del secreto de la serie. Todos nos hemos desternillado con muchos momentos pero mi favorito sin duda es cuando joey y Chandler estrenan su sofá reclinable. Y es que es en esos momentos tan absurdos y simples en los que me parto. Veo la simpleza sin más… El estereotipo del chico guapo y tonto, que nos hace la vida mucho más divertida.

¿Votamos?

Vamos a jugar un rato.

Ayúdanos a elegir LA escena favorita y vota en la encuesta.

Equipo MMM
Las chicas de la redacción de Mujeres y Madres Magazine contando sus cosas. Nos gusta compartir lo que pensamos.
RELATED ARTICLES

25 COMENTARIOS

  1. ¡¡Qué difícil elección!!

    Me encanta Friends y siempre que puedo, me pongo un capítulo para alegrarme el día un poquito más.

    Hay una escena que me encanta que sale Joey y dice que su opinión es muuuuuu, como la de las vacas!!! jejejejeje

    Una gran serie!! Decían que iban a hacer la película pero no lo tengo claro.

  2. Me encanta esta serie, de las mejores que he visto nunca. Siempre que la ponen en algún canal me quedo viéndola y me parto de risa como si fuese la primera vez jejejeje
    Todas las que habéis dicho me encantan, pero me quedo sin duda con La Ronda Relámpago, es genial!! Jajajaja
    Besos

  3. La de Janice!!! No hay nadie en el mundo tan jodida, nefasta y brillante como ella!!
    La escena del jelly fish me encanta!! El verano pasado me picó una mantaraya y lo primero que pensé fue en esa escena. Ouch!

  4. Yo he votado la medusa, pero mi favorita no la habéis puesto.. Es la de Joey cuando participa en un casting pero como buscan actores no circuncidados él se pone ¡un pellejo de fuet!
    Dice «100% natural» y ¡plaf! se cae el pellejo!
    Es muy vulgar pero me parto de risa.

    • Mi escena favorita por lo mal y bien que pasé al mismo tiempo fue la de la carta de Rachel a Ross (que ya la han nombrado por ahí arriba) y cuando Ross dijo «te tomo a ti Rachel» cuando se estaba casando con la pobre Emily. En la escuesta he escogido la de la ceclaración de Mónica y Rachel porque, aunque me reí y sigo riendo con esta serie, no puedo evitar ser una romántica empedernida y eso fue muy pero que muy tierno. Por cierto, yo también opino que la serie obtuvo un plus al fichar a Paul Rudd (aaayyyyy jajajajja). Besitos!!

  5. Yo tengo un capítulo favorito, el que Joer se pone toda la ropa de Chandler.
    Y luego, miles de momentos: cualquiera de joey y Chandler con el pollito y el pato, la escena final cuando hacen el intercambio del centro de ocio por la canoa, el trofeo geller…y lo dejo porque podría seguir eternamente

  6. Reconozco que tengo debilidad por Ross, la de armadillo me encanta, cuando le roban el bocadillo en la universidad y empieza a decir: mi bocadillo… y sale una bandada de pajaros volando! Jajaja
    Tb me encanta el capitulo de Joey cuando se pone toda la ropa del armario de Chaendler
    Y el capitulo de la maquina de Pacman cuando Phoebe comienza a soltar tacos justo cuando entra Ben, el hijo de Ross… Hay tantísimas que no sabría con cual quedarme
    Un abrazo!

    • jajaja que te emocionas y no paras!!!
      Aunque reconozco que a mi me pasa igual.
      Cuando nos juntamos las amigas de la universidad muchas veces nos ponemos a recordar escenas de Friends y no paramos (y nos petamos de la risa XD)

  7. El momento más romántico de la serie es cuando Rachel y Ross rompen, o mejor dicho «se toman un descanso», jajaja!!!

    Yo soy muy fan de esa pareja, bueno y de Ross… es auténtico!!!

  8. Una de mis escenas favoritas es cuando Phoebe se cambia de nombre y se pone Princesa Consuela Banana Hamock y se lo cuenta a Mike. Entonces Mike dice que él se va a llamar Mierda Embolsada y en esas están cuando llega al café una clienta de Phoebe y Phoebe se ve obligada a presentarle a su marido XDD

  9. […] canción que sonaba. Un polvo muy sexy con las estrellas del planetario en el techo. Sólo por eso, con lo que nos gusta aquí Friends, ya haría que entrara en la categoría de música para follar, pero es que además es súper sexy […]

  10. A mi me encanta en el Rosa se pone los pantalones de cuero ajustados para una cita y se tiene que echar polvos de talco… Y en el que se mete en la máquina de broncear, de traca!

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp