Motivos para irte de camping de vacaciones

3

De pequeña fui muchas veces de camping, necesidad pura de mis padres porque no me podían mantener quieta en un apartamento vacacional, y son las mejores vacaciones que recuerdo. Los campings desde los 80 y 90 no han cambiado tanto. Ofrecen servicios parecidos, pero han actualizado instalaciones, y para viajar con niños es una de las mejores opciones para vivir 100% el verano.

Irse de camping no es dormir en el suelo, lavarse en el río, y estar desorganizado (tengo amigos que hasta que no fueron por primera vez no se imaginaban para nada lo que era). En el camping puedes dormir en tiendas de campaña, en tiendas comanche, en bungalows, en caravana… cada opción tiene su encanto. En mi caso íbamos en tienda comanche, dos habitaciones y entradita, con un avance (osea una zona tipo porche), y una mini cocina. No faltaba de nada.

Los profesionales de los camping (aquellos que viajan cada año así) tienen una organización maravillosa, no les falta detalle a sus montajes, y realmente viven con las mismas cosas que si estuvieras en un apartamento o en tu casa(televisión, microondas, hasta video consolas).

Os cuento porqué os recomiendo iros de camping, al menos una vez en la vida para probarlo, y sobre todo si tenéis niños, les encantará.

camping-razones-viajar-tiendacomanche

1. Vacaciones lowcost

Es más barato que irte a un 5* con pensión completa desde luego, pero si sueles viajar a apartamentos, también puede resultarte más económico. Cuando mires precios, verás que pagas por cada “cosa” que ocupará tu parcelita en el camping: tienda, coche, personas, mascotas, toma de luz… Haz cuentas y verás que merece la pena el cambio, vacaciones lowcost.

camping-razones-viajar

2. Se convive más

Vivirás en un espacio de 15-20m cuadrados, lo que hará que convivas mucho más que en tu piso o casa habitual. Además no hay habitaciones donde esconderte, solo hay camas, y paredes de tela. Es una ocasión genial para pasar tiempo en familia, hacer juegos, conoceros más... Pero no solo con tu familia convivirás más. En los camping por regla general, hay un ambiente muy familiar, la gente es amable, saluda por las mañanas, te echan una mano cuando llegas y montas tu tienda… Conocerás y hablarás con un montón de gente de muchos lugares, porque los camping están llenitos de guiris extranjeros que os harán practicar vuestro inglés oxidado.

camping-razones-viajar-vivir

3. Los niños disfrutan

Para ellos, sobre todo las primeras veces, es una gran experiencia. Dormir al aire libre, en un lugar que no es una casa, oyendo los típicos animales y bichos nocturnos… y levantándose cuando el sol traspasa la tela de tu tienda, desayunando al aire libre y pudiendo irse con los amigos que haya hecho desde el punto de la mañana. Si además estáis en la playa, podrá disfrutar del mar, si estáis en la montaña, de paisajes increíbles, las noches estrelladas, el olor a naturaleza… Serán unas vacaciones donde pueda hacer cosas totalmente diferentes a su día a día.

camping-razones-viajar-desconexion

4. Desconectas

Aquí no tienes tele u ordenador 24h, gracias si tienes WIFI. Podrás comprar el periódico cada mañana para saber como va el mundo (hay tiendas, papelerías, restaurantes… no os penséis que los camping están aislados del mundo), charlar con los vecinos sobre lo que ellos se hayan enterado, o visitar la sala de reproducción donde cuando yo era pequeña, ponían el ciclismo todas las tardes y podías ver durmiendo a todos los presentes.

Esta desconexión te hará darte cuenta de lo conectado que vives, te liberará de las cadenas de la tecnología.

camping-razones-viajar-minimo

5. Aprendes a vivir con lo mínimo

A menos que te conviertas en un profesional, te aseguro que las primeras veces, irás de camping con lo básico: la tienda, neverita, unas linternas, cocinita, una mesa y unas sillas. ¿Y para qué más? Ni sofá chaiselong, ni cafetera de cápsulas, ni bañera hidromasaje. De hecho…¡¡no tendrás baño propio!! Irás al edificio de los baños cuando tengas la necesidad y listo. Te darás cuenta de que lo importante no es lo que tienes, sino a quien tienes.

camping-razones-viajar-caravana

6. Vives de una manera diferente

Vivas en un pueblo o en una ciudad, irte de camping te hace vivir de otra manera. Vives a pie de calle, sin paredes de verdad, con el baño lejos de tu “casa”, rodeado de vecinos, normas nuevas… Por norma general, también vives rodeado de naturaleza, lo que implica también bichos, ruidos… Puedes tomártelo como una experiencia genial, para conocer y descubrir el mundo, y puedes tomártelo como un horror perdiendo tus “privilegios” habituales. Pero es mejor disfrutarlo, relajarse y aprender a vivir de otra manera, que además mientras estés con tu familia, será una vivencia divertida.

camping-razones-viajar-moda

7. No pasa de moda

Irse de camping está de moda desde siempre, da igual la estación del año o la edad que tengas. En cada edad lo disfrutas de una manera, de niño por los juegos y la libertad, de adolescente en campamentos de verano, o por la independencia que te da poder ir con los amigos, de joven, por los lugares que puedes conocer con tus amigos, y de joven pero siendo padres, por la amplitud y comodidad para estar con la familia al aire libre.

8. Camping recomendado

Si soléis ir de camping, os animo a que en los comentarios nos hagáis una aportación de cual recomendaríais a los lectores. Yo os recomiendo 2, uno de playa Camping Torre la Mora, en Tarragona, por ser pequeñito y familiar, con una playa pequeña con poca afluencia de gente, buenas instalaciones y buen restaurante; Y otro de montaña el Camping Los Vives en Plan, Huesca, cercano a lugares chulísimos para ir de excursión, buenas instalaciones, incluso tiene apartamentos, piscina, jacuzzi…

Imágenes: Pixabay, propias.

Comparte
Artículo anteriorTalentos ocultos
Artículo siguienteLo confieso: soy un poco insociable

Soy Lydia, madre desde 2013 y que ha vuelto a ser madre en 2015, ya soy del club de las “Bimadres ” . Estoy cada día más inmersa en el mundo 2.0 tras comenzar un blog con la maternidad, Padres en Pañales, en el que hablo de todo un poco, me gusta compartir experiencias y aprender de las de los demás. Soy bailonga por naturaleza, optimista y charlatana. Espero aportar diversión, buen humor y ¡alegría!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre