LIBROS: El día que sueñes con flores salvajes

0

por Priscila Martínez

El día que sueñes con flores salvajes

Uno de los libros que me regalaron por Sant Jordi fue la novela “El día que sueñes con flores salvajes escrita por Paola Calasanz. No tenía ni idea quién era la escritora, que muchos conocen como Dulcinea. Quería leer el libro sin mirar su cuenta de YouTube, no quería que mi mente se manchara con prejuicios o expectaciones. Me leí el día que sueñes con flores salvajes de una tirada.

El día que sueñes con flores salvajes

Todo empieza en Nueva York. Flor es una joven fotógrafa de Barcelona que vive en la Gran Manzana. Le encantan las redes sociales y tiene un trabajo que le gusta, fotografiar bodas. Sus clientes son de la élite de Nueva York y vive con su novio Roy, un joven apuesto que quiere casarse con ella. La vida de Flor es estable y feliz hasta el día que conoce a Jake, un sureño que le cambiará la vida por completo.

El día que sueñes con flores salvajes

El día que sueñes con flores salvajes es un libro que en principio me gustó. Es verdad que en cierta forma me hizo recordar la película Experta en bodas con Jennifer López de protagonista (en inglés The wedding planner) y por tanto me resultó un poco ya visto/ya leído. Pero también es verdad que hay aspectos del libro que me gustaron mucho como por ejemplo la descripción de paisajes del Estado de Tennessee y como incorpora las redes sociales con sus pros y sus contras. Cada autor deja un poco de sí en cada libro y sin duda Paola ha dejado la suya con el tema de ser vegano. La familia de Jake y el mismo son practicantes de este estilo de vida. Una conexión con la naturaleza y un respeto profundo por los animales. Yo no soy vegana, ni vegetariana y quizá por eso a veces me resultaba demasiado repetitivo el tema, pero tengo que admitir que una de las primeras cosas que hice al terminar de leer el libro fue buscar libros de cocina vegana. No, querida Dulcinea, no has conseguido cambiar mi estilo de vida, pero sí que puedo decir que soy más consciente de lo que como y tengo ganas de probar más platos veganos.

dulcinea

Al terminar la novela El día que sueñes con flores salvajes busqué a Dulcinea en YouTube y me di cuenta que ya había visto varios de sus vídeos. ¡Sus experimentos sociales no dejan indiferente a nadie! Aquí os dejo su canal de YouTube.

En estos momentos me encuentro en un punto de inflexión de mi vida, necesito volver a la naturaleza, ver verde, ver las flores y conectar conmigo misma. El día que sueñes con flores salvajes refleja un poco esta situación y por eso me ha gustado y os lo recomiendo.

Ficha del libro

El día que sueñes con flores salvajes

El día que sueñes con flores salvajes

  • Tapa blanda: 320 páginas
  • Editor: Roca; Edición: 1 (6 de abril de 2017)
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8416700877
  • ISBN-13: 978-8416700875
  • Cómpralo en Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.