Garbanzos con tomate rápidos y sanos

4

El ritmo del día a día hacía que muchas veces en casa acabará haciendo cualquier cosa rápida para comer y, en definitiva, malcomiendo. Por eso decidí hacerme con algunas recetas rápidas y sanas que siempre me puedan sacar de un apuro. La que os traigo hoy es una de esas.

Qué mejor manera de estrenar esta sección de cocina que con uno de los platos que más hacemos en casa, no sólo por lo rico que está, si no también por lo rápido que se hace: “Garbanzos con tomate”.

Receta garbanzos con tomate

Es una manera perfecta de tomar una de las dos raciones de legumbres que se recomiendan a la semana y los ingredientes con los que se elabora los podemos tener siempre en nuestra despensa, ya que no se ponen malos.

¿Empezamos?

Ingredientes receta

Vamos allá

Calienta en una cacerola un poco de aceite. Pica la cebolla y el ajo (en trozos no muy grandes) y ponlos a pochar a fuego lento. Cuando este pochado, echa los garbanzos que previamente habrás lavado (hasta que no salga espuma) y escurrido bien.

A continuación añade la salsa de tomate. Normalmente suelo tenerla hecha pero si no, las hay de “estilo casero” en el mercado que están bastante buenas. Lo ideal es que, más o menos, cubra los garbanzos, pero según tu gusto pues echar más o no.

Después salpimentamos y añadimos una hoja de laurel. Lo removemos todo bien y lo dejamos a fuego bajo.

La realidad es que como los garbanzos ya están cocinados y todo está hecho, no tendría por qué estar mucho tiempo, pero yo lo suelo dejar una media hora al 1 o al 2 (cuando tengo tiempo) para que aúne bien los sabores.

receta garbanzos con tomate

[Tweet “Un plato perfecto para consumo diario y una buena manera de que los más pequeños coman legumbres gracias al tomate”]

Os animo a que la probéis y me digáis que tal, estoy segura de que os encantará.

Comparte
Artículo anterior5 motivos por los que mola ser una mujer friki
Artículo siguienteNuestras mejores escenas de Friends

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre