Recomendaciones literarias para el Día del Libro

5

dia del libro

Este sábado se celebra San Jorge en unas comunidades autónomas (o su equivalente Sant Jordi en otras) y además es el Día del Libro. Como supondréis, en esta redacción somos muy lectoras, mucho. Leer nos encanta porque no hay buena escritora que no sea así mismo una gran lectora ¡lo uno lleva a lo otro! Nos gusta tanto leer que somos lectoras compulsivas a veces y no podemos resistirnos a dejaros hoy nuestras recomendaciones literarias para el Día del Libro 2016

Recomendaciones literarias para el día del Libro 2016 – Adultos

  • LETOlvidado Rey Gudú, de Ana María Matute. «Una obra de literatura medieval completa, que narra la increíble historia de toda una saga, con todo lo que se le supone al género (árbol genealógico y mapa incluidos). Una obra que le llevó 25 años escribir a su autora y que merece mucho la pena».
  • MERAK. Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith «Es un libro de lectura sencilla sobre mujeres fuertes que salen adelante a pesar de tenerlo todo en contra. Puro optimismo en medio de la adversidad».
  • SARA. No seas la agenda de tus hijos y prepáralos para la vida, de Noelia López-Cheda. «Es un libro fantástico para mi gusto sobre un tema de completa actualidad. Menos whatsapp y más responsabilidad de nuestros hijos».
  • RUTH. Dime quién Soy, de Julia Navarro. «Todavía me quita el hipo la historia de esa mujer que abandona a su hijo para ir a vivir mil aventuras, pero siempre pensando en él».
  • PILAR. El último Catón, de Matilde Asensi. «Me encanta porque es divertido, emocionante y con una historia que engancha. Sectas religiosas, historia, búsqueda del tesoro, peligro inminente y constante ¡lo tiene todo para tenerte toda la noche leyendo!».
  • NATALIA. Llenaré tus días de vida, Anne-Dauphine Julliand.  «Un libro triste pero necesario para relativizar y entender lo que realmente importa».
  • MARÍA. Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol. «Es una trilogía pero el que me encantó fue el primero. Cuenta la historia de una mujer a la que se le viene el mundo encima y se va recomponiendo poco a poco. Muy motivador».
  • PATCH. Mort, de Terry Pratchett. «Es una aventura de un hombre hecho a sí mismo. Con sentido del humor, magia y con la muerte del Mundodisco, el mejor personaje de la literatura contemporánea».
  • MARÍA JOSÉLa casa de los espíritus, de Isabel Allende «Siempre he sido una lectora voraz, pero con este libro, empecé a detenerme en las descripciones, en las historias mágicas, y en las historias de amor sanas e insanas».
  • LYDIA. La princesa de hielo, de Camilla Läckberg. «Perfecto si, como a mí, te encantan las sagas, cierto misterio y los personajes bien construidos».
  • VEROMil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. «Simplemente, una delicia. Un libro que te atrapa y del leerías capítulos toda la vida sin cansarte. Un auténtico sufrimiento ver que las hojas se agotan.»
  • NURIA.  Mi vida querida, de Alice Munro «Sus breves historias muestran cómo puede alterar tu vida un evento inesperado o la acción que no llegas a emprender».

Recomendaciones literarias para el día del Libro 2016 – Niños

Presentación de Responde primero a la segunda pregunta
Presentación de Responde primero a la segunda pregunta

Y por supuesto no podemos dejar de recomendaros Responde primero a la segunda pregunta, la ópera prima de nuestra compañera Patricia Tablado ¿Qué haces que todavía no lo has leído?

5 COMENTARIOS

  1. Me encanta Alice Munro y ese libro en concreto, me deja alucinada como escribe y también algo descorazonada, pero en plan bien, con sus pequeñas grandes historias ?

  2. […] Leer con ellos es una experiencia inolvidable y transmitirles el amor por la lectura una obligación que me he impuesto, que aprendan a embarcarse en mil y una aventuras, a soñar con los ojos abiertos, a dejarse llevar por las historias de los protagonistas y a dejar volar la imaginación. […]

Comments are closed.