sábado, noviembre 27, 2021
InicioOcioCine y series17 Series para empezar ahora y terminar en Septiembre

17 Series para empezar ahora y terminar en Septiembre

Os traigo nada más y nada menos que 17 series que podemos empezar a ver ahora, en agosto, en vacaciones, y podemos continuar viéndolas en septiembre cuando volvamos a la rutina.

Tenemos un poco más de tiempo en vacaciones y además es un poco más sencillo encontrar tiempo para disfrutar juntos de una buena serie así que podemos aprovechar para descubrir series tan apetecibles como estas.

Una forma de seguir disfrutando de buenos momentos juntos aunque las vacaciones se hayan terminado es ver juntos una buena serie, un consuelo sencillo, asequible e incluso divertido ¿os apuntáis al plan?

1.- El Ministerio del Tiempo

Esta es ineludible, sobre todo ahora que están los niños por casa. Tenemos distintas temporadas para ir organizando las tardes con ellos porque les va a enganchar, sobre todo a partir de los 8-9 años creo yo.

No van a aprender historia, no nos pongamos estupendos, los que va a conseguir es despertar su curiosidad, entretenerse con una buena ficción y que les suenen algunos nombres de ciudades, de historias, de anécdotas y vosotros vais a disfrutar explicándoselo y con los guiños que tiene la serie que cuenta con un guión de los Olivares que merece muchísimo la pena. La encontráis en Netflix completita.

2.-  Nola Darling

17 series

Esta quizás es para verla con los niños bastante más mayorcitos o directamente sólo los adultos de la casa, la tenéis en Netflix por si os animáis.

Ya os hablé de ella en este post en el que os comentaba la serie con todo detalle, sí para mí sigue siendo una serie estupenda, digna de ser recomendada aquí.

3.- The Good Place

The good place

De esta os habló Sara en su momento y yo ratifico cada una de sus impresiones, es surrealista, divertida y tiene su puntito cultureta.

Me encantó, así que el verano es un momento perfecto para empezarla y terminarla, porque esta no os llega a septiembre si la empezáis mañana, por ejemplo, y sí, esta también está en Netflix y estamos ansiosos porque llegue la siguiente temporada, todo sea dicho.

4.- Merlí

Seguimos con filosofía pero no en plan surrealista como en la anterior. En esta ocasión vuelve a ser una serie perfecta para ver con adolescentes o preadolescentes. Una serie perfecta para hablar sin rodeos de esos tema que a veces a los padres «se nos hacen bola».

Muy recomendable para charlar después de cada capítulo, yo aprovecharía para verla antes de la merienda o de la cena, para propiciar el momento de la charla posterior.

Después de pasar por TV3 la encontráis en Netflix enterita.

5.- Stranger Things

Los ambientes y las situaciones son de lo más otoñales así que es ideal para el periodo de adaptación, lo que no me creo es que aún no hayáis visto esta adictiva serie en la que los protagonistas son niños pero que no es ideal para que la vean algunos niños, no sé si me explico.

Y esta es producción propia de Netflix así que ya sabéis dónde la tenéis a vuestra disposición.

6.- Narcos

Tampoco creo que haya mucha gente que no haya visto aún esta serie pero lo mismo queda alguien y por qué no, este verano puede ser un buen momento para ver el ascenso y la caída de Pablo Escobar y cómo se recompone de rápido el imperio del tráfico de drogas.

Es intensa, es verdad y si las series pelín violentas no son lo tuyo pues lo mismo lo mejor es pasar a la siguiente que por opciones no será.

7.- El día de Mañana

Producción española, la más moderna de todas las que os traigo. La tenéis en Movistar y por el momento hay sólo una temporada y, sinceramente, espero que no haya una segunda porque tal y como queda es como tiene que quedar.

Un descubrimiento Oriol Pla que borda el papel de Justo Gil y una clase de historia en cada capítulo de esa historia que no sale en los libros de historia precisamente, muy recomendable.

8.- Queridos blancos

17 series

Vuelvo con otra de la que ya os he hablado en este mismo blog pero es que es de esas que enganchan, que están muy bien hechas, que tratan temas complicados, que exigen atención al espectador, que se disfrutan en resumen.

La encontráis en el catálogo de series de Netflix y quizás no, no sea para ver con los más pequeños de la casa y con los medianos pues ya mejor valoradlo vosotros.

9.- Las chicas Gilmore

Esta ya entra en el epígrafe de «series clásicas» pero aún así es fresca y divertida, es tierna y es para verla desde distintos puntos de vista lo que quizás haga que tenga ese toque «actual» a pesar del tiempo que ha pasado desde que las Gilmore llegaron a nuestras vidas.

Sí, a mí esta me gustó verla con mis chicos, lo reconozco, y sí está en Netflix tanto le serie original como los cuatro capítulos finales que se grabaron hace dos o tres años, más o menos.

10.- La casa de papel

Pues fíjate que en Antena3 no le hice mucho caso, vamos que ni me enteré de qué día se emitía ni nada de nada, pero en Netflix me han durado las dos temporadas una sentada, más o menos.

Es para verla cuando no estén los niños, tranquilamente, para sufrir disfrutando o viceversa, para creerse las tramas y los diálogos y para reconocerse en la gama de grises de los personajes.

11.- Frankie y Grace

17 series

Esta es la típica serie «veraniega» que tiene luz, tiene playa, tiene gente valiente y con reaños, tiene vitalidad y tiene ganas de disfrutar el momento, de reír y compartir.

Es divertida y es buenrollista a partes iguales, es genial y de hecho ya os hablé también de ella así que no me repito.

12.- Juego de Tronos

17 series

¡Venga!¡Es el momento! HBO ha hecho el agosto con esta serie y la T8 no se estrena hasta el año que viene, así que este mes es perfecto para empezar por la primera y llegar a la séptima prácticamente cuando se estrene la octava.

Además, teniendo en cuenta que muchas de las secuencias de la serie se graban en España lo podéis hacer como forma de apoyar a la industria audiovisual de este país, ¡vamos! que estáis haciendo un bien colectivo.

13.- Sense 8

17 series

Producción propia de Netflix y una de esas series que han querido terminar así a lo bruto por los costes, pero que han tenido que alargar en un capítulo final de más de dos horas, por la presión de los fans.

Es adictiva. A mí me enganchó desde el minuto uno y sí, ya me he visto el capítulo final casi sin pestañear.

14.- The Crown

Sí, esta sí la podemos ver en familia, porque a fin de cuentas habla de una familia y una familia real en el más amplio sentido del término.

Está muy bien hecha, es una de esas series que se plantean como si cada capítulo fuera una película y sí, es también de Netflix. Ideal para las tranquilas noches de verano que de todo tiene que haber en vacaciones, vamos digo yo.

15.- Altered Carbon

Sí, las sociedades futuristas y distópicas me atraen y si se convierten en series como esta, pues aún más.

Huele a Blade Runner, pero es que esa película y esta serie se basan en libros publicados en la misma época y más o menos sobre los mismos conceptos. La tenéis en Netflix, pero de momento sólo la T1; anhelando la T2 estamos muchos, así que ¡quién sabe!,, lo mismo es buen momento para verla y que el otoño nos sorprenda con novedades.

16.- Peacky Blinders
17 series

Una sorpresa de esas que te encuentras a veces por casualidad, la tenéis en Netflix, sí y es intensita, además está más que inspirada en hechos reales y eso le da un toque aún más apetecible.

No, no es para ver con niños precisamente, pero es para verla, sí o sí.

17.- Jessica Jones
17 series

Teníamos que tener espacio para superhéroes y ella lo es, aunque además sea un pelín borde, algo violenta, tenga algún problemilla con el alcohol y la higiene y las habilidades sociales no sean lo suyo.

Intensa e interesante, Jessica Jones es de esos personajes de Marvel que merecían una serie y en esta de Netflix podréis disfrutar de una película de superhéroes en cada capítulo pero mucho más oscura, lo que le da un puntito real que hace que aumente el atractivo.

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
El espacio del bebé on Fantaseando… o quizá no
Cuestion de Madres on ¿Cómo comunicaste tu embarazo?
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Fantaseando… o quizá no
Noelia - Golosi on Modas ideales que vuelven.
Johanna Arco on Modas ideales que vuelven.
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
marisa, la estresada on Adolescentes y Sexo
Limonerías on Tu tripa tras el parto
carmen hdez on Ay cuándo seas madre…
Sara Palacios on Cómo hacer gif animados
María - Mivi Mamá on Vecinos, ¿amor y odio?
marisa, la estresada on Nos separamos, y ahora ¿qué somos?
Verónica Trimadre on Nos separamos, y ahora ¿qué somos?
Cata de Mamatambiensabe on ¡Hospital mon amour!