17 Series para empezar ahora y terminar en Septiembre

0

Os traigo nada más y nada menos que 17 series que podemos empezar a ver ahora, en agosto, en vacaciones, y podemos continuar viéndolas en septiembre cuando volvamos a la rutina.

Tenemos un poco más de tiempo en vacaciones y además es un poco más sencillo encontrar tiempo para disfrutar juntos de una buena serie así que podemos aprovechar para descubrir series tan apetecibles como estas.

Una forma de seguir disfrutando de buenos momentos juntos aunque las vacaciones se hayan terminado es ver juntos una buena serie, un consuelo sencillo, asequible e incluso divertido ¿os apuntáis al plan?

1.- El Ministerio del Tiempo

Esta es ineludible, sobre todo ahora que están los niños por casa. Tenemos distintas temporadas para ir organizando las tardes con ellos porque les va a enganchar, sobre todo a partir de los 8-9 años creo yo.

No van a aprender historia, no nos pongamos estupendos, los que va a conseguir es despertar su curiosidad, entretenerse con una buena ficción y que les suenen algunos nombres de ciudades, de historias, de anécdotas y vosotros vais a disfrutar explicándoselo y con los guiños que tiene la serie que cuenta con un guión de los Olivares que merece muchísimo la pena. La encontráis en Netflix completita.

2.-  Nola Darling

17 series

Esta quizás es para verla con los niños bastante más mayorcitos o directamente sólo los adultos de la casa, la tenéis en Netflix por si os animáis.

Ya os hablé de ella en este post en el que os comentaba la serie con todo detalle, sí para mí sigue siendo una serie estupenda, digna de ser recomendada aquí.

3.- The Good Place

The good place

De esta os habló Sara en su momento y yo ratifico cada una de sus impresiones, es surrealista, divertida y tiene su puntito cultureta.

Me encantó, así que el verano es un momento perfecto para empezarla y terminarla, porque esta no os llega a septiembre si la empezáis mañana, por ejemplo, y sí, esta también está en Netflix y estamos ansiosos porque llegue la siguiente temporada, todo sea dicho.

4.- Merlí

Seguimos con filosofía pero no en plan surrealista como en la anterior. En esta ocasión vuelve a ser una serie perfecta para ver con adolescentes o preadolescentes. Una serie perfecta para hablar sin rodeos de esos tema que a veces a los padres “se nos hacen bola”.

Muy recomendable para charlar después de cada capítulo, yo aprovecharía para verla antes de la merienda o de la cena, para propiciar el momento de la charla posterior.

Después de pasar por TV3 la encontráis en Netflix enterita.

5.- Stranger Things

Los ambientes y las situaciones son de lo más otoñales así que es ideal para el periodo de adaptación, lo que no me creo es que aún no hayáis visto esta adictiva serie en la que los protagonistas son niños pero que no es ideal para que la vean algunos niños, no sé si me explico.

Y esta es producción propia de Netflix así que ya sabéis dónde la tenéis a vuestra disposición.

6.- Narcos

Tampoco creo que haya mucha gente que no haya visto aún esta serie pero lo mismo queda alguien y por qué no, este verano puede ser un buen momento para ver el ascenso y la caída de Pablo Escobar y cómo se recompone de rápido el imperio del tráfico de drogas.

Es intensa, es verdad y si las series pelín violentas no son lo tuyo pues lo mismo lo mejor es pasar a la siguiente que por opciones no será.

7.- El día de Mañana

Producción española, la más moderna de todas las que os traigo. La tenéis en Movistar y por el momento hay sólo una temporada y, sinceramente, espero que no haya una segunda porque tal y como queda es como tiene que quedar.

Un descubrimiento Oriol Pla que borda el papel de Justo Gil y una clase de historia en cada capítulo de esa historia que no sale en los libros de historia precisamente, muy recomendable.

8.- Queridos blancos

17 series

Vuelvo con otra de la que ya os he hablado en este mismo blog pero es que es de esas que enganchan, que están muy bien hechas, que tratan temas complicados, que exigen atención al espectador, que se disfrutan en resumen.

La encontráis en el catálogo de series de Netflix y quizás no, no sea para ver con los más pequeños de la casa y con los medianos pues ya mejor valoradlo vosotros.

9.- Las chicas Gilmore

Esta ya entra en el epígrafe de “series clásicas” pero aún así es fresca y divertida, es tierna y es para verla desde distintos puntos de vista lo que quizás haga que tenga ese toque “actual” a pesar del tiempo que ha pasado desde que las Gilmore llegaron a nuestras vidas.

Sí, a mí esta me gustó verla con mis chicos, lo reconozco, y sí está en Netflix tanto le serie original como los cuatro capítulos finales que se grabaron hace dos o tres años, más o menos.

10.- La casa de papel

Pues fíjate que en Antena3 no le hice mucho caso, vamos que ni me enteré de qué día se emitía ni nada de nada, pero en Netflix me han durado las dos temporadas una sentada, más o menos.

Es para verla cuando no estén los niños, tranquilamente, para sufrir disfrutando o viceversa, para creerse las tramas y los diálogos y para reconocerse en la gama de grises de los personajes.

11.- Frankie y Grace

17 series

Esta es la típica serie “veraniega” que tiene luz, tiene playa, tiene gente valiente y con reaños, tiene vitalidad y tiene ganas de disfrutar el momento, de reír y compartir.

Es divertida y es buenrollista a partes iguales, es genial y de hecho ya os hablé también de ella así que no me repito.

12.- Juego de Tronos

17 series

¡Venga!¡Es el momento! HBO ha hecho el agosto con esta serie y la T8 no se estrena hasta el año que viene, así que este mes es perfecto para empezar por la primera y llegar a la séptima prácticamente cuando se estrene la octava.

Además, teniendo en cuenta que muchas de las secuencias de la serie se graban en España lo podéis hacer como forma de apoyar a la industria audiovisual de este país, ¡vamos! que estáis haciendo un bien colectivo.

13.- Sense 8

17 series

Producción propia de Netflix y una de esas series que han querido terminar así a lo bruto por los costes, pero que han tenido que alargar en un capítulo final de más de dos horas, por la presión de los fans.

Es adictiva. A mí me enganchó desde el minuto uno y sí, ya me he visto el capítulo final casi sin pestañear.

14.- The Crown

Sí, esta sí la podemos ver en familia, porque a fin de cuentas habla de una familia y una familia real en el más amplio sentido del término.

Está muy bien hecha, es una de esas series que se plantean como si cada capítulo fuera una película y sí, es también de Netflix. Ideal para las tranquilas noches de verano que de todo tiene que haber en vacaciones, vamos digo yo.

15.- Altered Carbon

Sí, las sociedades futuristas y distópicas me atraen y si se convierten en series como esta, pues aún más.

Huele a Blade Runner, pero es que esa película y esta serie se basan en libros publicados en la misma época y más o menos sobre los mismos conceptos. La tenéis en Netflix, pero de momento sólo la T1; anhelando la T2 estamos muchos, así que ¡quién sabe!,, lo mismo es buen momento para verla y que el otoño nos sorprenda con novedades.

16.- Peacky Blinders
17 series

Una sorpresa de esas que te encuentras a veces por casualidad, la tenéis en Netflix, sí y es intensita, además está más que inspirada en hechos reales y eso le da un toque aún más apetecible.

No, no es para ver con niños precisamente, pero es para verla, sí o sí.

17.- Jessica Jones
17 series

Teníamos que tener espacio para superhéroes y ella lo es, aunque además sea un pelín borde, algo violenta, tenga algún problemilla con el alcohol y la higiene y las habilidades sociales no sean lo suyo.

Intensa e interesante, Jessica Jones es de esos personajes de Marvel que merecían una serie y en esta de Netflix podréis disfrutar de una película de superhéroes en cada capítulo pero mucho más oscura, lo que le da un puntito real que hace que aumente el atractivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.