Cosas que nos enamoraron de Grease

0

HBO ha anunciado que hará una serie basada en el famoso musical Grease, de momento poco ha trascendido al respecto pero parece que se titulará «Grease: Rydell High«, que estará ambientada en los años 50 y que los números musicales serán tan importantes como en el film original.

Más de 40 años han pasado desde su estreno en abril de 1978 y todo lo que tiene que ver con ella, sigue siendo un éxito. De hecho, acaban de subastarse más de 500 objetos de la película y la chaqueta y el pantalón que Olivia Newton-John lució en la famosa canción «You´re The One That I Want» alcanzaron los más de 360.000 euros.

La película basada en un musical que se estrenó en 1972 fue todo un éxito, a pesar de las críticas que recibió en un primer momento, y se convirtió en una de las favoritas para cientos de personas durante años. Aún hoy, es una de las más recordadas y, hasta el estreno de Mamma Mía, fue el musical más taquillero de la historia, se calcula que lleva ganados más de 400 millones dólares, casi nada.

Pero ¿qué es lo que nos enamoró de esta película?¿porqué tuvo tanto éxito?

Cosas que nos enamoraron de Grease

via GIPHY

La historia de amor

¿Quién no soñaba con un amor como el de Danny y Sandy? Ese amor de verano, esa pena al separarte sin saber si volverás a verte y ¡Oh sorpresa! ella se muda a la ciudad de él y coinciden en el instituto. Y ese final, ella quiere cambiar por él, pero él también quiere cambiar por ella… vamos, vamos… para que te tiemblen las piernas.

Que sí, que ya sé que el amor es querer a la otra persona tal y como es, pero lo de Danny y Sandy remueve todo por dentro y no me lo podéis negar.

via GIPHY

John Travolta

Él sólo, sin más. Por favor, ese movimiento de cadera de John Travolta haría derretirse hasta al mismísimo Olaf, no me digáis que no. Porque si en la faceta de «bueno» Danny nos encantaba, en la de malote nos revolucionaba todas las hormonas.

via GIPHY

Las coreografías

Quien más y quién menos tratábamos de repetir alguno de los bailes de esta película en casa o en funciones del colegio. Daba igual que fueran coreografías grupales o en pareja, cualquiera de los bailes de la cinta eran perfectos para coregrafiarlos y hacernos sentir una miembro más de las Pinks Ladies en toda regla.

La banda sonora

Con esto pasa algo similar a los bailes, las canciones de Grease sin duda, son de las más cantadas en los Karaokes todavía 40 años después. Su banda sonora es mundialmente conocida y sólo hay que escuchar unos acordes de alguno de sus singles para que ponerte en pie y empezar a bailar.

via GIPHY

La fuerza de Sandy

Su protagonista, Sandy, nos da una buena lección: «si lo estamos pasando mal por algo está en nuestra mano cambiarlo«. Ya sea con un cambio de look, con un cambio de amigos, con un cambio de actitud… si no lo estás pasando bien ¡cambia! Ella se quedó destrozada sufriendo por el amor de Danny y decidió dar un giro radical, dejar de lado la niña buena que llevaba dentro y dar un golpe en la mesa, algo que deja muy claro con su cambio de look.

via GIPHY

Que nos trasladaba totalmente a sus escenarios

El vestuario, los diálogos, las situaciones… todo ello nos hizo sumergirnos de lleno en el instituto Rydell como si fuéramos una alumna más. Las Pink Ladies con sus looks, sus «chismorreos» o sus enamoramientos, hacen que nos identifiquemos totalmente con ellas y que nos sintamos casi, como parte de la pandilla.

via GIPHY

La importancia de la amistad

Desde el primer momento, Sandy nos demuestra lo que le importa conseguir la amistad de las miembro de las Pink Ladies y, aunque en escenas como la fiesta de pijamas, vemos que las chicas no se lo ponen fácil, finalmente se hará un hueco entre ellas algo a lo que le da mucha importancia también.

El buen sabor de boca que deja

Esta claro que cuando vemos Grease nos damos cuenta que no estamos ante una obra maestra, sin embargo, se ha convertido en un clásico, entre otras muchas cosas, por el buen sabor de boca que nos deja, la energía que transmite y lo bien que te hace sentir cuando la estás viendo. No hay que ver más que el cierre de la película con «We go Together».

Para muchas personas, es la típica película que podemos ver una y otra vez sin cansarnos y con la que nos aseguramos pasar un rato divertido, algo que sólo nos pasa con algunas, otro ejemplo es Dirty Dancing. Sin duda, Grease fue uno de los films que marcó mi adolescencia. ¿Eres de las que puedes verla una y otra vez sin cansarte? o por el contrario, ¿no te gusta?