viernes, octubre 22, 2021
InicioLibros13 nuevos libros con letra de mujer

13 nuevos libros con letra de mujer

Se termina el año y las cartas a Papa Noël o a los Reyes Magos ya están en el correo por lo que los regalos estarán ya en camino pero por si acaso a alguien le falta inspiración hoy os dejo nuevas ideas de regalo en forma de libro, 13 nuevos libros de autoras que merece la pena conocer o releer siempre.

Incluso ideas de libros para «auto-regalos» que también es algo interesante y apetecible estos días que algunas lo mismo tienen suerte y disfrutan de algo más de tiempo libre para leer las últimas obras de todas estas autoras o al menos de algunas de ellas.

Sí, libros de autoras llegados hace sólo unos meses a las librerías. Libros que es muy probable que sus destinatarios aún no hayan leído así que sí, como regalos, son ideas estupendas ahora solo queda encontrar el adecuado para cada uno.

El pequeño libro de la mala leche, de Lotta Sonnien

Por empezar con buen pie esta recopilación de libros firmados por autoras, arranco con este libro de 112 páginas que veía la luz a principios de septiembre.

Si se te atragantan las citas inspiradoras y el «buenrollismo» te empalaga este es tu libro. Una especie de manual para canalizar esas vibraciones chungas que tiene nuestro enanito gruñón de vez en cuando.

Un libro que cuando menos seguro que te arranca una sonrisa, aunque sea con malas artes.

Los sabores perdidos, de Raquel Martos y Gabriela Tassile

Una novela que habla de recuerdos y sabores, agridulce y emocionante al mismo tiempo. Una novela que transcurre en una escuela de cocina, donde los alumnos pelan patatas mientras viajan por sus recuerdos, por sus vidas, por sus luces y sus sombras.

Una novela que salía a la venta la primera quincena de septiembre y que ha dejado a quienes ya la han leído con muy buen sabor de boca.

autoras

El placer, de María Hesse

Ella es la responsable tanto de los textos como de las ilustraciones de este pequeño libro de 160 páginas en las que se habla de todos los modos posibles del placer y sobre todo, quizás del que menos se ha hablado históricamente, del placer femenino.

Imágenes e historias de mujeres reales y ficticias, de mitos y leyendas, de pioneras y de valientes que se adentraron por sendas no solo desconocidas para ellas y para sus cohetáneas, sino también prohibidas.

Año uno, de Nora Roberts

La primera quincena de septiembre se publicaba esta nueva novela de la escritora norteamericana leída por más de 400 millones de lectores en todo el mundo.

Esta es la primera entrega de su nueva trilogía así que para los amantes de las historias de autoras como Roberts, es una buena noticia tener este libro en sus manos.

Veremos a una familia de cazadores y cómo surge a su alrededor el caos y la enfermedad. Conoceremos a un grupo de supervivientes y todos ellos antes o después, harán un viaje a lo desconocido, no siempre voluntariamente pero siempre cargado de sorpresas, de magia y de esperanza.

Un apocalipsis mundial en una gota de sangre, algo que hasta a Stephen King parece que ha seducido según declaraciones que ha hecho él mismo sobre este libro.

Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga

Tras el éxito de «El bosque sabe tu nombre» de esta misma autora, el mes de septiembre nos trajo esta nueva novela ambientada en esta ocasión en las grandes bodegas de La Rioja a finales del siglo XIX.

Maldiciones en los viñedos, padres ausentes, despotismos familiares y situaciones en las que vemos como las protagonistas, las mujeres de esta novela, tendrán que valerse por sí mismas.

Tendrán que luchar por sus vidas y sus propias pertenencias en una sociedad en la que la mujer ya era considerada de por sí una pertenencia más.

Zero waste para salvar el mundo, de Ally Vispo

Un cambio radical con respecto a los libros que hemos visto hasta ahora y un cambio radical con respecto a nuestra forma de consumir también hasta ahora.

Es el momento de movilizarnos porque nuestro planeta, nuestra casa, está al límite de la extenuación, de la extinción.

Es una guía ilustrada para salvar el mundo y generar los mínimos recursos posibles, con una serie de trucos y consejos sencillos que podemos poner en práctica en todos los ámbitos de nuestra rutina diaria.

Después de muchos inviernos, de Marian Izaguirre

Zenda libros

Una novela negra que salía a la venta a primeros de octubre y que nos lleva a recordar un misterioso asesinato cometido en el antiguo y distante Madrid de los años sesenta.

Un crimen, una mujer, un viaje, un maravilloso traje de Balenciaga y un recorrido por tres décadas de la historia de España donde tiene cabida el amor, la ambición, los prejuicios, el arte de la alta costura y el empoderamiento femenino en un coctel vital.

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos, de N.K. Jemisin

Se trata de la autora de la «Trilogía de la Tierra Fragmentada», la misma que ha ganado tres premios Hugo consecutivos a la mejor novela y el Premio Locus a la mejor colección de relatos.

El huracán Katrina, su paso por Nueva Orleans y las apariciones y los dragones como personajes de ese mismo entorno. Una mezcla de ficción y realidad que hace que sus lectores se multipliquen con cada nuevo libro.

Diosas de Hollywood. Las vidas de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor, más allá del glamour, de Cristina Morató

mujeres

Hay libros con títulos largos y luego está este que salió a la venta a mediados del mes de noviembre.

Hablamos de historias reales, de mujeres reales que tuvieron vidas reales aunque para el resto de los mortales fueran pura ciencia ficción.

Mujeres protagonistas indiscutibles de la historia del cine y personajes secundarios de sus propias historias personales.

Una lectura de esas que se leen con pasión, que se disfrutan y se sueñan, sobre todo si eres una amante del séptimo arte como nos pasa a muchas en esta redacción.

Feminismo 4.0. La cuarta ola, de Nuria Varela

Se trata de la continuación de su «Feminismo para principiantes» y en él se habla de esta nueva ola de feminismo, la cuarta, la que estamos viviendo ahora y la que parece capaz de movilizar una cantidad de fuerza aún por cuantificar.

Es evidente que en este nuevo feminismo siguen existiendo contradicciones, como también se plantean nuevos conceptos, pero la presencia de las redes sociales y de las generaciones más jóvenes, hacen que las perspectivas se modifiquen, se alteren y se globalicen. Algo que per se nunca es malo.

La comunidad de la sangre, de Anne Rice

Retomamos la figura de Lestat, el mítico vampiro que llega a convertirse en un príncipe dentro de su mundo, que nació como mortal antes de convertirse en vampiro y que se mueve con soltura por escenarios tan exóticos como las islas de Pacífico, la corte de Catalina la grande o la ciudad de Nueva Orleans, siempre tan relacionada con estos nocturnos seres.

Anne Rice es sin duda una de las autoras más reconocidas de este género literario y los amantes de las historias de vampiros están de suerte con esta novedad.

autoras

Quiero escribirte esta noche una carta de amor, de Ángeles Caso

Cartas de amor ¿os acordáis de lo que eso?¿habéis escrito alguna alguna vez y lo que es mejor, os han escrito alguna alguna vez?

En este libro la autora recopila algunas de esas cartas, de esos fragmentos que en su día firmaron algunas de las mujeres más interesantes de la historia. Una práctica valiente para una época en la que la mujer no es que tuviera derecho precisamente a tener sentimientos ni a verbalizarlos de una forma más o menos libre.

Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis, de Greta Thunberg

A mediados de noviembre ha salido a la venta este libro en el que se cuenta qué ha supuesto para Greta su compromiso con el planeta, que ha significado para su vida y para la de su familia, cómo ha repercutido en el matrimonio de sus padres o en su propia forma de enfrentarse a la realidad.

Es un libro en el que ha participado la familia Thunberg al completo, una narración de una familia actual que se enfrenta a una crisis interna y externa, a la de su propia familia y a la del planeta en su conjunto. Un libro de esos que hay que leer y sobre todo compartir para que cada vez seamos más los que lo leamos y nos impliquemos en este cambio en el que nos va la vida.

autoras

El jardín de las mujeres Verelli, de Carla Montero

Llega a las librerías hace sólo unas semanas pero ya se han vendido los derechos de esta novela a países como Italia, Alemania y Polonia.

Sin duda, Carla Montero se ha convertido en una de las autoras españolas más internacionales del momento.

La historia está inspirada en la historia real de una familia genovesa que emigró a Barcelona a principios del pasado siglo XX para abrir una tienda de productos italianos que según cuentan, sigue existiendo en nuestros días.

Con todas estas historias firmadas por magníficas autoras, seguro que encuentras más de una propuesta lectora para regalar y no sólo estas fiestas. Siempre es un buen momento para encontrarse con un buen libro ¿no os parece?

Pilar Fonsecahttp://www.mamasfulltime.com/
Primero fui mujer, después periodista, luego esposa y ahora además de todo eso madre. Esto último me obligó a reorganizar todo lo anterior. Me gusta escribir y comunicar. Disfruto con un buen libro, una buena película, una buena serie, un buen viaje y una buena charla con amigos. Podría alimentarme sólo de queso y chocolate acompañados de un buen vino, una que es mujer de gustos sencillos.
RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Sin dudarlo me encanta Anne Rice y también puedes recomendar su novela Crónicas Angélicas que es espectacular. Eso si pasas un poco de miedo. Un Saludo y me encanta tu entrada.

Comments are closed.

Most Popular

Recent Comments

Viajar a Praga en familia, todo un descubrimiento | MyM on Descubrir Roma en familia, un viaje para crear recuerdos
María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques — Mujeres y Madres Magazine – Entre Mujeres… on ¡Nos vamos de comunión! Zapatos y ropa de ceremonia para los más peques
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro) — Mujeres y Madres Magazine on La mejor película estrenada en 2017 (de las que has visto, claro)
¿Te sumas al regalo azul de Unicef? — Mujeres y Madres Magazine on ¿Te sumas al regalo azul de Unicef?
10 cosas por las que los hijos te cambian la vida – Título del sitio on Trucos de maternidad que aprendí viendo Jurassic World
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
¿Cómo comprar una casa o piso? - Mamis y bebés on ¿Quieres ese vestido? Los realities de vestidos de novia
Estudio sobre el juego en los hogares – Mamá también sabe on El Club de los niños cansados
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
Como Decorar Con Plantas | Berryd.com on 10 ideas para decorar tu casa con plantas y flores
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Dar una conferencia, consejos para que sea épica on Pierde el miedo a hablar en público
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Lunes en Positivo. Navidad a la Vista - Se me cae la casa encima on Calendarios de Adviento
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
8 de marzo 2017: día de la mujer | Violeta Rodríguez   on Así viví #elVermmmut
Omar on Odio Star Wars
Las madres del cole, ese mundo paralelo – La aventura de mi embarazo on Amistades a pie de colegio: las Walking Dead Mothers
FastPass en Disneyland Paris - Las historietas de mamá on Cómo disfrutar en Disneyland Paris
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Novedades para llevar a los niños en el coche - Las historietas de mamá on Por lo que más quieras, los pequeños a contramarcha
5 cosas que echo de menos de cuando no era madre - Las historietas de mamá on ¿Cuándo nos levantamos?
Un DIY muy fácil para el Día del Padre - Las historietas de mamá on Ideas para sorprender a Papa el Día del padre
Las alfombras de Lorena Canals - Las historietas de mamá on Redecora tu vida
Mi médula es tuya #retounmillon - Las historietas de mamá on ¿Por qué hacerte donante de médula ósea?
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Channing Tatum publica una foto de su mujer desnuda on Niños y nuevas tecnologías: teoría vs realidad
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Palacio de Cibeles en Madrid | Violeta Rodríguez   on Harry Potter y el Legado Maldito
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron «loca»
“Cómo prevenir que abusen sexualmente de nuestros hijos”. Verónica Trimadre. | Fundación Hugo Zárate – blog on Siempre son los hijos de los demás
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Otra agresión sexual
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Historias de Conciliación: parte 2 - Pack WordPress on #ConciliarEsVivir ¿Luchamos por la conciliación?
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Cerrar etapas para...¿abrir otras? - Mujeres y Madres Magazine on 40 cosas que aprendes al cumplir 40
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Manual de supervivencia para madres en caso de apocalipsis zombie
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Río 2016: olimpiadas y machismo
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on De tutús, pelucas y masculinidad
Mujeres y libertad - Mujeres y Madres Magazine on Diez historias conmovedoras de Río 2016
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Libros para ninos de mujeres de la historia {Con sorteo} - Tigriteando on Sin mujeres no hay historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on El brownie, muerte por chocolate
Menú semanal fácil, rápido y equilibrado para toda la familia on 7 dias sin comer carne ni pescado
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Planes para hacer en la ciudad en verano on Y tú… ¿viajas o haces turismo?
Planes para hacer en la ciudad en verano on Las cosas que más odias de ir al cine
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano