13 nuevos libros con letra de mujer

2

Se termina el año y las cartas a Papa Noël o a los Reyes Magos ya están en el correo por lo que los regalos estarán ya en camino pero por si acaso a alguien le falta inspiración hoy os dejo nuevas ideas de regalo en forma de libro, 13 nuevos libros de autoras que merece la pena conocer o releer siempre.

Incluso ideas de libros para «auto-regalos» que también es algo interesante y apetecible estos días que algunas lo mismo tienen suerte y disfrutan de algo más de tiempo libre para leer las últimas obras de todas estas autoras o al menos de algunas de ellas.

Sí, libros de autoras llegados hace sólo unos meses a las librerías. Libros que es muy probable que sus destinatarios aún no hayan leído así que sí, como regalos, son ideas estupendas ahora solo queda encontrar el adecuado para cada uno.

El pequeño libro de la mala leche, de Lotta Sonnien

Por empezar con buen pie esta recopilación de libros firmados por autoras, arranco con este libro de 112 páginas que veía la luz a principios de septiembre.

Si se te atragantan las citas inspiradoras y el «buenrollismo» te empalaga este es tu libro. Una especie de manual para canalizar esas vibraciones chungas que tiene nuestro enanito gruñón de vez en cuando.

Un libro que cuando menos seguro que te arranca una sonrisa, aunque sea con malas artes.

Los sabores perdidos, de Raquel Martos y Gabriela Tassile

Una novela que habla de recuerdos y sabores, agridulce y emocionante al mismo tiempo. Una novela que transcurre en una escuela de cocina, donde los alumnos pelan patatas mientras viajan por sus recuerdos, por sus vidas, por sus luces y sus sombras.

Una novela que salía a la venta la primera quincena de septiembre y que ha dejado a quienes ya la han leído con muy buen sabor de boca.

autoras

El placer, de María Hesse

Ella es la responsable tanto de los textos como de las ilustraciones de este pequeño libro de 160 páginas en las que se habla de todos los modos posibles del placer y sobre todo, quizás del que menos se ha hablado históricamente, del placer femenino.

Imágenes e historias de mujeres reales y ficticias, de mitos y leyendas, de pioneras y de valientes que se adentraron por sendas no solo desconocidas para ellas y para sus cohetáneas, sino también prohibidas.

Año uno, de Nora Roberts

La primera quincena de septiembre se publicaba esta nueva novela de la escritora norteamericana leída por más de 400 millones de lectores en todo el mundo.

Esta es la primera entrega de su nueva trilogía así que para los amantes de las historias de autoras como Roberts, es una buena noticia tener este libro en sus manos.

Veremos a una familia de cazadores y cómo surge a su alrededor el caos y la enfermedad. Conoceremos a un grupo de supervivientes y todos ellos antes o después, harán un viaje a lo desconocido, no siempre voluntariamente pero siempre cargado de sorpresas, de magia y de esperanza.

Un apocalipsis mundial en una gota de sangre, algo que hasta a Stephen King parece que ha seducido según declaraciones que ha hecho él mismo sobre este libro.

Las hijas de la tierra, de Alaitz Leceaga

Tras el éxito de «El bosque sabe tu nombre» de esta misma autora, el mes de septiembre nos trajo esta nueva novela ambientada en esta ocasión en las grandes bodegas de La Rioja a finales del siglo XIX.

Maldiciones en los viñedos, padres ausentes, despotismos familiares y situaciones en las que vemos como las protagonistas, las mujeres de esta novela, tendrán que valerse por sí mismas.

Tendrán que luchar por sus vidas y sus propias pertenencias en una sociedad en la que la mujer ya era considerada de por sí una pertenencia más.

Zero waste para salvar el mundo, de Ally Vispo

Un cambio radical con respecto a los libros que hemos visto hasta ahora y un cambio radical con respecto a nuestra forma de consumir también hasta ahora.

Es el momento de movilizarnos porque nuestro planeta, nuestra casa, está al límite de la extenuación, de la extinción.

Es una guía ilustrada para salvar el mundo y generar los mínimos recursos posibles, con una serie de trucos y consejos sencillos que podemos poner en práctica en todos los ámbitos de nuestra rutina diaria.

Después de muchos inviernos, de Marian Izaguirre

Zenda libros

Una novela negra que salía a la venta a primeros de octubre y que nos lleva a recordar un misterioso asesinato cometido en el antiguo y distante Madrid de los años sesenta.

Un crimen, una mujer, un viaje, un maravilloso traje de Balenciaga y un recorrido por tres décadas de la historia de España donde tiene cabida el amor, la ambición, los prejuicios, el arte de la alta costura y el empoderamiento femenino en un coctel vital.

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos, de N.K. Jemisin

Se trata de la autora de la «Trilogía de la Tierra Fragmentada», la misma que ha ganado tres premios Hugo consecutivos a la mejor novela y el Premio Locus a la mejor colección de relatos.

El huracán Katrina, su paso por Nueva Orleans y las apariciones y los dragones como personajes de ese mismo entorno. Una mezcla de ficción y realidad que hace que sus lectores se multipliquen con cada nuevo libro.

Diosas de Hollywood. Las vidas de Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor, más allá del glamour, de Cristina Morató

mujeres

Hay libros con títulos largos y luego está este que salió a la venta a mediados del mes de noviembre.

Hablamos de historias reales, de mujeres reales que tuvieron vidas reales aunque para el resto de los mortales fueran pura ciencia ficción.

Mujeres protagonistas indiscutibles de la historia del cine y personajes secundarios de sus propias historias personales.

Una lectura de esas que se leen con pasión, que se disfrutan y se sueñan, sobre todo si eres una amante del séptimo arte como nos pasa a muchas en esta redacción.

Feminismo 4.0. La cuarta ola, de Nuria Varela

Se trata de la continuación de su «Feminismo para principiantes» y en él se habla de esta nueva ola de feminismo, la cuarta, la que estamos viviendo ahora y la que parece capaz de movilizar una cantidad de fuerza aún por cuantificar.

Es evidente que en este nuevo feminismo siguen existiendo contradicciones, como también se plantean nuevos conceptos, pero la presencia de las redes sociales y de las generaciones más jóvenes, hacen que las perspectivas se modifiquen, se alteren y se globalicen. Algo que per se nunca es malo.

La comunidad de la sangre, de Anne Rice

Retomamos la figura de Lestat, el mítico vampiro que llega a convertirse en un príncipe dentro de su mundo, que nació como mortal antes de convertirse en vampiro y que se mueve con soltura por escenarios tan exóticos como las islas de Pacífico, la corte de Catalina la grande o la ciudad de Nueva Orleans, siempre tan relacionada con estos nocturnos seres.

Anne Rice es sin duda una de las autoras más reconocidas de este género literario y los amantes de las historias de vampiros están de suerte con esta novedad.

autoras

Quiero escribirte esta noche una carta de amor, de Ángeles Caso

Cartas de amor ¿os acordáis de lo que eso?¿habéis escrito alguna alguna vez y lo que es mejor, os han escrito alguna alguna vez?

En este libro la autora recopila algunas de esas cartas, de esos fragmentos que en su día firmaron algunas de las mujeres más interesantes de la historia. Una práctica valiente para una época en la que la mujer no es que tuviera derecho precisamente a tener sentimientos ni a verbalizarlos de una forma más o menos libre.

Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis, de Greta Thunberg

A mediados de noviembre ha salido a la venta este libro en el que se cuenta qué ha supuesto para Greta su compromiso con el planeta, que ha significado para su vida y para la de su familia, cómo ha repercutido en el matrimonio de sus padres o en su propia forma de enfrentarse a la realidad.

Es un libro en el que ha participado la familia Thunberg al completo, una narración de una familia actual que se enfrenta a una crisis interna y externa, a la de su propia familia y a la del planeta en su conjunto. Un libro de esos que hay que leer y sobre todo compartir para que cada vez seamos más los que lo leamos y nos impliquemos en este cambio en el que nos va la vida.

autoras

El jardín de las mujeres Verelli, de Carla Montero

Llega a las librerías hace sólo unas semanas pero ya se han vendido los derechos de esta novela a países como Italia, Alemania y Polonia.

Sin duda, Carla Montero se ha convertido en una de las autoras españolas más internacionales del momento.

La historia está inspirada en la historia real de una familia genovesa que emigró a Barcelona a principios del pasado siglo XX para abrir una tienda de productos italianos que según cuentan, sigue existiendo en nuestros días.

Con todas estas historias firmadas por magníficas autoras, seguro que encuentras más de una propuesta lectora para regalar y no sólo estas fiestas. Siempre es un buen momento para encontrarse con un buen libro ¿no os parece?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.