14 nuevos libros con letra de mujer

0

Como florecillas primaverales os traigo las últimas novedades bibliográficas que han llegado en los últimos meses a las librerías, libros con nombre de mujer, libros de autoras, historias de hombres y mujeres creadas desde un punto de vista femenino.

No se trata de literatura femenina, literatura para mujeres o de mujeres, se trata de libros nuevos que cuentan historias, buenas historias y que sí, en este caso, todos ellos han salido de la imaginación de distintas autoras de distintos países y con distintos lenguajes.

“El silencio de Clara Lyndon” de Elene Lizarralde

novedades bibliográficas

Es una de esas historias que no puedes creer que hayan sido reales, una de esas historias de las que pocos habían oído hablar y que muestran el valor y el arrojo de unas mujeres en un ambiente y una época que no se lo ponía nada fácil.

Lizarralde crea una novela que recupera otro capítulo olvidado de nuestra historia, el de las mujeres “pelotaris” españolas a partir de los recuerdos de Miren Arrúe.

Mujeres a las que no se las quería denominar por lo que eran “deportistas” no fuera a ser que se convirtieran en ejemplo para otras mujeres, no fuera a ser que otras mujeres en plena posguerra se plantearan la posibilidad de viajar, de practicar deporte, de competir, de conocer otras realidades y de ser independientes económicamente de un hombre. Para comprarlo te dejo AQUI el enlace por si te interesa.

“Judas” de Astrid Holleeder

Como hermana del mayor asesino de Holanda la vida de Astrid no es nada fácil, ni antes, ni ahora, después de vender más de medio millón de ejemplares en su país.

Astrid es abogada y además es la hermana de Willem Holleder lo que la situó durante años junto al mayor asesino del país, hasta que decidió colaborar con la fiscalía holandesa y grabar las conversaciones que mantenía con él para poder obtener pruebas que le condenaran.

Ahora ella vive bajo la vigilancia de un programa de protección de testigos de su país, después de publicar este libro con las relaciones de su familia, sobre el sentido de la traición y la historia de un crimen y un criminal cien por cien reales. AQUI puedes comprar esta increíble historia, por si quieres conocerla un poco mejor.

“Manual ultravioleta” de Clara Serra

La actual portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid es profesora de educación secundaria y bachillerato y quizás por esa vocación pedagógica ha publicado este libro en el que algunas preguntas fundamentales sobre el feminismo, muestran las respuestas más sencillas y más sensatas, con un lenguaje accesible que no deja lugar a dudas en el lector.

La libertad y la igualdad que plantea el feminismo es para Serra la revolución imparable que está viviendo el siglo XXI y AQUI encuentras el libro completo, por si te lo quieres llevar a casa.

“Érase una vez una princesa que se salvó sola”

Se trata de una recopilación de cuentos planteados desde una óptica feminista en la que salvarse una misma es lo más normal del mundo.

novedades bibliográficas

Agustina Guerrero, Ana Santos, Lady Desidia, Elena Pancorbo y Amaia Assazola son algunas de las ilustradoras que participan en este libro.

Un proyecto en el que la educación en igualdad es el pilar fundamental a través de las diez historias que reúne y con las que trata de empoderar a sus protagonistas y a todas las pequeñas lectoras que disfruten recorriendo las páginas de este libro que apuesta porque una sociedad más justa, más igualitaria y mejor para todos es posible y no es un cuento. Si te apetece comprarlo lo tienes AQUI.

“Fóllame” de Virginie Despentes

Y con este título tan elocuente vamos a cerrar nuestra biblioteca de novedades bibliográficas con nombre de mujer.

Una novela polémica y no sólo por el título. Una novela negra, áspera, narrada con un tono muy visual y un ritmo muy cinematográfico en el que las mujeres se permiten ser humanas, ser fuertes y al mismo tiempo tiernas.

Despentes firmaba esta novela con veinticinco primaveras en su haber que ya ha sido adaptada para la gran pantalla. Desde esa primera incursión en la literatura no ha dejado de escribir y de conectar con un público que no deja de crecer en todo el mundo, AQUI puedes comprar la novela si te apetece.

“La isla de los conejos” de Elvira Navarro

Considerada como una de las grandes narradoras en español, la autora regresa a la ficción con un nuevo libro compuesto por once relatos en los que se puede vivir desde el terror psicológico al género fantástico.

Su pluma nos lleva por vidas que se van deformando de una manera dolorosa mientras las vamos leyendo, las vamos recorriendo.

La autora estudió psicología en la Universidad Complutense de Madrid y ha publicado desde 2009 numerosas novelas hasta hacer que su nombre sea considerado el de una de las voces españolas con mayor futuro en el panorama literario. AQUI tienes el enlace para comprar esta en concreto pero también puedes encontrar cualquiera de las anteriores.

“La mejor madre del mundo” por Nuria Labari

novedades bibliográficas

Sí, es un relato de ficción sobre las maternidades y la condición de la mujer pero es inevitable encontrar toques autobiográficos de la propia autora y seguro que alguno biográfico de más de una lectora.

Es la historia de una mujer que ha pasado la treintena como miles de mujeres en el mundo y que es estéril cuando la idea de la maternidad entra en su vida.

La maternidad, uno de esos grandes temas literarios de todos los tiempo y uno de esos momentos vitales que se traducen en un cambio de vida para muchas mujeres en muchos sentidos. Puedes comprarlo AQUI mismo si quieres profundizar un poco más en este relato sobre la maternidad.

“Papel y tinta” de María Reig

novedades bibliográficas

Con esta primera novela María Reig recorre la vida de una mujer española en la época anterior a la Segunda República. Una época en la que la protagonista se rebela contra el sistema establecido por hombres tanto en la sociedad, como en la familia, como en el oficio que ella quiere desarrollar: el periodismo.

Maria Reig se planteó la necesidad de abrir un crowfunding para conseguir los fondos que la permitieran promocionar su primer libro. En sólo 24 horas recogió los fondos necesarios lo que le dejó claro el interés que esta historia había despertado entre sus lectores.

Uno de los libros que ya tengo empezados y que puedes comprar AQUI para descubrir esta interesante historia.

“Te di mi palabra” de Concepción Revuelta

Volvemos a recuperar la historia de mujeres reales a través de los testimonios de ellas mismas o de sus hijas, las que se empeñan en que no se borren ni sus nombres ni sus vidas.

Cantabria, en la época de la Segunda República. La tradición de que la gente del campo, de la Vega del Pas, se traslade a la capital a servir en las casas de los aristócratas de la zona no es una ficción, fue una realidad, una dura realidad para cientos de mujeres a las que se las separaba de su familia, incluso de sus hijos recién nacidos, sin preguntarlas nada ni pedirlas permiso.

Una historia de esas que te agarran de la garganta y que puedes comprar AQUI si quieres conocer un poco más y un poco mejor a estas mujeres y sus historias vitales.

“Una familia decente” de Rosa Ventrella

novedades bibliográficas

Publicada con un tremendo éxito en Italia llega en estos meses a España y a otros 16 países mas además de haber dado ya el paso previo para convertirse en película en cualquier momento.

Se trata de un relato cargado de vida, de momentos de otro tiempo, de costumbres que se pierden, de amistades, de amor, de arrebatos infantiles o quizás no tan infantiles.

Una novela que construye un evocador relato de una parte olvidada de Italia, un país allá por los años 80’ en el que los niños podían jugar en la calle sin mayor preocupación ¿te suena de algo? por si te apetece AQUI mismo puedes comprar este libro.

“La importancia del 15 de febrero” de Sofía Rhei

La protagonista es una psicóloga de mentalidad claramente científica a la que se le acumulan las casualidades en su vida amorosa de una forma poco razonable y completamente inexplicable.

Rhei ha publicado libros de poesía y juveniles, ha sido nominada a distintos premios fuera de nuestras fronteras y se ha llevado otros tantos en el territorio nacional.

Ahora plantea esta historia en la que la valentía se muestra cuando los protagonistas se atreven a reconocer el amor cuando aparece, aunque sea en el momento más inoportuno de toda una vida. Te dejo AQUI mismo el enlace por si te apetece comprar este libro de Sofía Rhei.

“Sangre de mi sangre”, por Rebeca Tabales

Con este título era fácil pensar que había llegado por fin un thriller a nuestra selección de novedades bibliográficas y así es.

Un thriller en el que la infancia tiene un protagonismo inquietante, en el que hay adultos y niños implicados en una pelea constante entre la culpa y el amor.

Tabales es psicóloga, novelista y poeta y se estrena con este título en el género del suspense que puedes comprar AQUI directamente.

“El misterio de Chalk Hill” de Susanne Goga

novedades bibliográficas

Novela cargada de misterio y romanticismo a partes iguales que llega a nuestro país precedida de un enorme éxito entre los lectores de Alemania e Italia.

La historia de un cambio de vida, de una casa peculiar, de un escándalo y de una mujer, la protagonista de todas estas historias y de toda una novela como es este nuevo libro de Susanne Goga que tienes AQUI por si quieres sumarte a todos los miles de lectores que ya han disfrutado con este misterio.

“Emilia Pardo Bazán”, una biografía realizada por Isabel Burdiel.

Isabel Burdiel ha buceado en la vida y la obra de una de las autoras mas importantes de nuestro país durante el siglo XIX.

Pardo Bazán ha sido una novelista muy popular en vida que llegó incluso a ver su obra traducida a varios idiomas y que se desarrolló profesionalmente como novelista, crítica, historiadora literaria y autora de enormes obras de la literatura española, en una época en la que ser mujer no jugaba precisamente a su favor.

Con su trabajo y su valentía es innegable que la apasionante vida de Emilia Pardo Bazán da para un libro muy interesante, que puedes comprar AQUI, y aún más teniendo en cuenta su importante contribución al desarrollo cultural de todo un país.

Fotos portadas | Suma de letras | Nube de Tinta | Penguin Random House