Tendencias en moda de fiesta según los Oscars

0

Los Óscars son la mejor pasarela de moda del mundo, un lugar en el que poder ver las tendencias de lo que se va a llevar y de lo que no. Es cierto que las personas de a pie no tenemos ni sus presupuestos, ni sus tipazos, ni sus posibilidades, pero sí que lo que se ve en los grandes premios del cine nos sirve un poco como termómetro que trasladaremos a nuestras celebraciones personales como bien podamos o sepamos.

Vamos a echar un vistazo a las tendencias que se mostraron en los Oscars con más papeletas de que se acaben viendo en la calle.

Colores

Llevaba muchos años sin verse tanta profusión de rosa en la alfombra roja, pero este año sin duda ha sido el color triunfador entre las damas. Da lo mismo que sea en un tono claro o más vibrante, ellas se han decantado por este color sin complejos, hasta Helen Mirren con sus 73 años. ¡Y estaba preciosa con ese Schiaparelli en fucsia y naranja! La misma Julia Roberts, encargada de dar el Oscar a la Mejor Película iba ataviada con un precioso vestido rosa fucsia asimétrico de Elie Saab.

Pero como decimos no es el único tono de rosa que se vio. También vimos rosas claritos porque otra de las grandes tendencias de la noche fueron los colores pastel.

Los colores pastel no le quedan bien a todo el mundo (a mí me sientan como un tiro por lo general, sin ir más lejos) pero este año hubo mucha mayor diversidad racial en la alfombra roja y la verdad es que me encanta cómo estos colores quedan sobre pieles oscuras. Son muy favorecedores y están realmente guapísimas.

Ver esta publicación en Instagram

#Oscars2019 💋💋💋

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Este año no se han visto tantas transparencias como en las ediciones precedentes… tal vez es que es una tendencia que se ha utilizado tanto que lentamente se está abandonando por saturación. Sin embargo, los tonos metálicos estuvieron mucho más presentes. Es cierto que compararon a Jennifer López con una bola de discoteca, pero no lo es menos que estaba favorecidísima y espectacular. A mí me pareció que iba divina y puso un poco de drama a una alfombra roja un poco aburrida en general.

Si os gustan los estampados, mala noticia. En la alfombra roja básicamente vimos colores lisos y monoblock. Los estampados fueron escasos y tuvieron tan poco éxito como este Giambattista Valli que llevó Maya Rudolph y convenció tan poco.

Las siluetas

Ver esta publicación en Instagram

#ConstanceWu x #Versace 💫 (tap) #Oscars

Una publicación compartida de Micaela Erlanger (@micaela) el

Otros años lo cierto es que cuando veías la alfombra roja pensabas que ellas no podían estar demasiado cómodas con esos vestidos imposibles de llevar, con unos escotes kilométricos que vigilar que se mantuvieran en su sitio, volúmenes exagerados, etc. Este año 2019 se tiende a la comodidad: varias mujeres fueron con smoking (como la misma Amy Poehler, que presentó el primer premio de la noche), Frances McDormand fue con chanclas y sin duda los vestidos parecían más cómodos de llevar. Se utilizaron muchas gasas, tejidos vaporosos y se limitó el volumen en general viéndose muchos vestidos tipo columna como el de Charlize Theron sin ir más lejos.

Charlize representa muchas de las tendencias de la noche. Un color liso pastel, un vestido columna sencillo y con todo el escote en la parte de detrás. De hecho, por delante es un vestido recatado, con un ligero cuello y manga larga que tiene toda la sorpresa en el lado trasero ¡y sobre todo que le quedaba como un guante! No fue mi vestido favorito, para qué vamos a negarlo, pero resume bien lo que vimos es un hecho.

Igualmente recatado pero con mucho mayor factor sorpresa el vestidazo de Gemma Chan, de Valentino. Puedes amarlo u odiarlo, pero no deja indiferente a nadie.

Peluquería y maquillaje

Este año sin duda el pelo se lleva cada vez más corto. Los cortes tipo bob se llevan muchísimo y hasta mujeres que tradicionalmente han llevado el pelo largo como Irina Shayk se han apuntado a ella. Por cierto, en la alfombra roja pudimos ver varias mujeres que habían dado un cambio radical a su imagen como la misma Charlize que hasta hacía nada iba de rubia.

En maquillaje también se busca cada vez más la naturalidad. Labios jugosos y sombras discretas en tonos naturales son los ganadores.

Bonus track

Una cosa que me alegra es que los hombres cada vez más se arriesguen. Hasta ahora todos iban exactamente iguales con distintas variaciones del mismo smoking… pero por lo que vimos se auguran nuevos tiempos más divertidos para la moda masculina que están por venir. Probablemente esto no llegue a las ceremonias de las personas corrientes ya, pero … tiempo al tiempo.