miércoles, mayo 25, 2022
InicioMujer ActualTendencias en moda de fiesta según los Oscars

Tendencias en moda de fiesta según los Oscars

Los Óscars son la mejor pasarela de moda del mundo, un lugar en el que poder ver las tendencias de lo que se va a llevar y de lo que no. Es cierto que las personas de a pie no tenemos ni sus presupuestos, ni sus tipazos, ni sus posibilidades, pero sí que lo que se ve en los grandes premios del cine nos sirve un poco como termómetro que trasladaremos a nuestras celebraciones personales como bien podamos o sepamos.

Vamos a echar un vistazo a las tendencias que se mostraron en los Oscars con más papeletas de que se acaben viendo en la calle.

Ver esta publicación en Instagram

Helen Mirren deslumbró con este vestido en tonos rosa y naranja. El diseño es de Schiaparelli. La actriz, de 73 años, es una de las presentadoras de la gala. #Oscars #Oscar2019 #EllasAlfombraRoja #EllasPremiosOscar #HelenMirren

Una publicación compartida de Revista Ellas (@revistaellas) el

Colores

Llevaba muchos años sin verse tanta profusión de rosa en la alfombra roja, pero este año sin duda ha sido el color triunfador entre las damas. Da lo mismo que sea en un tono claro o más vibrante, ellas se han decantado por este color sin complejos, hasta Helen Mirren con sus 73 años. ¡Y estaba preciosa con ese Schiaparelli en fucsia y naranja! La misma Julia Roberts, encargada de dar el Oscar a la Mejor Película iba ataviada con un precioso vestido rosa fucsia asimétrico de Elie Saab.

Ver esta publicación en Instagram

Julia Roberts de Elie Saab Alta-Costura no “Oscar 2019 | 91th Academy Awards”, em Hollywood, Califórnia. #AcademyAwards #Oscars #JuliaRoberts #ElieSaab ? Zimbio

Una publicación compartida de De Quem é o Look? (@dequemeolook) el

Pero como decimos no es el único tono de rosa que se vio. También vimos rosas claritos porque otra de las grandes tendencias de la noche fueron los colores pastel.

Ver esta publicación en Instagram

The Oscars 2019 Kiki Layne wore Versace, Yalitza Aparicio wore Rodarte, and Laura Harrier wore Louis Vuitton. Tap to see the details! @theacademy #theacademyawards #theacademy #oscars #oscar #theoscars2019 #theoscars #oscars2019 #kikilayne #versace #yalitzaaparicio #rodarte #lauraharrier #louisvuitton #awardseason #celebrity #hautecouture #awardshow #celebrityfashion #couture #celebritystylist #redcarpet #redcarpetfashion #ifbealestreetcouldtalk #roma #romamovie #blackkklansman

Una publicación compartida de Emporium Of Fashion (@emporiumoffashion) el

Los colores pastel no le quedan bien a todo el mundo (a mí me sientan como un tiro por lo general, sin ir más lejos) pero este año hubo mucha mayor diversidad racial en la alfombra roja y la verdad es que me encanta cómo estos colores quedan sobre pieles oscuras. Son muy favorecedores y están realmente guapísimas.

Ver esta publicación en Instagram

#Oscars2019 ???

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Este año no se han visto tantas transparencias como en las ediciones precedentes… tal vez es que es una tendencia que se ha utilizado tanto que lentamente se está abandonando por saturación. Sin embargo, los tonos metálicos estuvieron mucho más presentes. Es cierto que compararon a Jennifer López con una bola de discoteca, pero no lo es menos que estaba favorecidísima y espectacular. A mí me pareció que iba divina y puso un poco de drama a una alfombra roja un poco aburrida en general.

Ver esta publicación en Instagram

???MAYA???@giambattistavalliparis ? @ireneneuwirth ? @stuartweitzman ? #mayarudolph #oscars

Una publicación compartida de rebecca grice (@thegriceisright) el

Si os gustan los estampados, mala noticia. En la alfombra roja básicamente vimos colores lisos y monoblock. Los estampados fueron escasos y tuvieron tan poco éxito como este Giambattista Valli que llevó Maya Rudolph y convenció tan poco.

Las siluetas

Ver esta publicación en Instagram

#ConstanceWu x #Versace ? (tap) #Oscars

Una publicación compartida de Micaela Erlanger (@micaela) el

Otros años lo cierto es que cuando veías la alfombra roja pensabas que ellas no podían estar demasiado cómodas con esos vestidos imposibles de llevar, con unos escotes kilométricos que vigilar que se mantuvieran en su sitio, volúmenes exagerados, etc. Este año 2019 se tiende a la comodidad: varias mujeres fueron con smoking (como la misma Amy Poehler, que presentó el primer premio de la noche), Frances McDormand fue con chanclas y sin duda los vestidos parecían más cómodos de llevar. Se utilizaron muchas gasas, tejidos vaporosos y se limitó el volumen en general viéndose muchos vestidos tipo columna como el de Charlize Theron sin ir más lejos.

Ver esta publicación en Instagram

Oscars ? with @charlizeafrica thank you to the team @dior @bulgariofficial @hairbyadir @kateleemakeup @staceykubasak @mathildefavier

Una publicación compartida de Lesliefremar (@lesliefremar) el

Charlize representa muchas de las tendencias de la noche. Un color liso pastel, un vestido columna sencillo y con todo el escote en la parte de detrás. De hecho, por delante es un vestido recatado, con un ligero cuello y manga larga que tiene toda la sorpresa en el lado trasero ¡y sobre todo que le quedaba como un guante! No fue mi vestido favorito, para qué vamos a negarlo, pero resume bien lo que vimos es un hecho.

Ver esta publicación en Instagram

Gemma in @maisonvalentino by @pppiccioli at the 91st Academy Awards • Jewels #bulgari • Shoes and clutch #JimmyChoo • MU @clarissanya • Hair @monikablundermakeup • #GemmaChan #Oscars #Valentino

Una publicación compartida de Rebecca Corbin-Murray (@rebeccacorbinmurray) el

Igualmente recatado pero con mucho mayor factor sorpresa el vestidazo de Gemma Chan, de Valentino. Puedes amarlo u odiarlo, pero no deja indiferente a nadie.

Peluquería y maquillaje

Ver esta publicación en Instagram

The Browns girls picked their top 5 hairstyles from the 2019 Oscars? how stunning! A night of recognition, awards, fashion and ofcourse beautiful hair! Which is your favourite? #oscars #oscars2019 #oscarshair #styleinspo #hairstyles #glamour #hairinspo

Una publicación compartida de Browns Hairdressing (@browns_hairdressing) el

Este año sin duda el pelo se lleva cada vez más corto. Los cortes tipo bob se llevan muchísimo y hasta mujeres que tradicionalmente han llevado el pelo largo como Irina Shayk se han apuntado a ella. Por cierto, en la alfombra roja pudimos ver varias mujeres que habían dado un cambio radical a su imagen como la misma Charlize que hasta hacía nada iba de rubia.

Ver esta publicación en Instagram

#NEW ¬ Lucy Boynton getting ready for the Oscar 2019. (by @missjobaker and @jennychohair ) ❤️

Una publicación compartida de Lucy Boynton Italian Source ? (@lucyboyntonitalia) el

En maquillaje también se busca cada vez más la naturalidad. Labios jugosos y sombras discretas en tonos naturales son los ganadores.

Bonus track

Ver esta publicación en Instagram

So many magical moments last night. A special congratulations to @officialspikelee @iamreginaking @ludwiggoransson @mahershalaali, @alfonsocuaron, #HannahBeachler, and every other Academy Award winner and nominee. . . . #costumedesign #costumedesigner #blackpanther #blackfilm #wakandaforever #oscars2019 #academyawards #oscars #spikelee #reginaking #mahershalaali

Una publicación compartida de Ruth E. Carter (@therealruthecarter) el

Una cosa que me alegra es que los hombres cada vez más se arriesguen. Hasta ahora todos iban exactamente iguales con distintas variaciones del mismo smoking… pero por lo que vimos se auguran nuevos tiempos más divertidos para la moda masculina que están por venir. Probablemente esto no llegue a las ceremonias de las personas corrientes ya, pero … tiempo al tiempo.

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables