Empieza a disfrutar de los beneficios del senderismo

4

Hace algo más de una semana le dimos la bienvenida al otoño y si hay un plan que me encanta hacer en esta época es el senderismo. Esta estación es perfecta para practicarlo debido a su buena temperatura ya que no hace tanto calor como en verano ni tanto frío como en invierno.
El senderismo es un plan perfecto para hacer sólo, en pareja, con amigos o en familia. Salir a caminar al aire libre es una manera de desconectar de recargar pilas y coger la nueva semana con mucha más fuerza. Además, es una forma de hacer algo de ejercicio que a veces, es complicado incluirlo en nuestra rutina.

Si todavía no eres de las que te calzas las botas los fines de semana, voy a darte algunos motivos para que estés deseando salir ahí fuera y empezar a disfrutar de los beneficios que tiene este deporte.

familia excursion

Te pones en forma

El senderismo es una actividad física y como tal, te ayuda a ponerte en forma. Al caminar aumentaremos nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia, mejorando nuestro estado físico.

Disfrutarás en familia

Es un deporte perfecto para hacer en familia ya que a los pequeños de la casa les encantará pasar el día al aire libre. Se sentirán muy “mayores” por conseguir aguantar la distancia que decidáis hacer y divertirse juntos, siempre es bueno para los lazos familiares.

Perderás peso

Al estar en constante movimiento, aunque no vayamos a un ritmo muy acelerado, estaremos quemando calorías. No todo el mundo busca esto a la hora de hacer ejercicio, pero hay un gran sector de la sociedad que lo agradecemos, así que oye, si además de disfrutar de un gran día pierdes unos kilitos (o gramitos) bienvenidos sean.

Previene enfermedades cardiacas

Es un ejercicio aeróbico y por lo tanto hará que mejoremos la circulación de la sangre. Además, nuestro corazón se fortalecerá al bombardear con más fuerza. También ayuda a bajar la tensión si sueles tenerla alta y a reducir el colesterol.

Nina haciendo senderismo

 

Estarás en contacto con la naturaleza

Adentrarnos en un bosque, seguir un camino, el silencio, alejarse de la ciudad…todo ello hace que miremos con otros ojos a nuestro alrededor y nos sintamos en contacto con la naturaleza. Esto es muy bueno para nosotros que con la vorágine del día a día, muchas veces olvidamos la importancia que tiene. Pero también para nuestros hijos que aprenderán a quererla y respetarla.

Te sentirás mejor

No sólo físicamente, si no también, psíquicamente. El senderismo ya sólo por el hecho de generar endorfinas como todo deporte, hace que nos sintamos mejor. Pero además, es una actividad que se practica al aire libre, en la que puedes disfrutar de unos paisajes espectaculares que te harán sentirte afortunado y también, te hará sentir que te superas a ti misma cuando consigues llegar a lo alto de ese monte o, simplemente, cuando consigues terminar toda la ruta que os habíais marcado.

Dormirás mejor

El hacer ejercicio físico hará que estés más cansada y esa noche descanses mucho mejor, pero no sólo tú, si no también tus hijos y todos sabemos lo importante que es que ellos duerman para nuestro descanso nocturno…

Te ayudará a desconectar

En general el deporte siempre te ayudará a desconectar un poco de todas las preocupaciones del día a día, sin embargo, el realizar esta actividad al aire libre, lejos de la ciudad, escuchando sólo el ruido de la naturaleza a tu alrededor….la desconexión será mucho más fácil.

senderismo

Descubrirás nuevos lugares

Esta actividad te ayuda a conocer y descubrir nuevos lugares ya que lo más divertido es hacer rutas diferentes aunque os voy a ser sincera, yo tengo alguna como la ruta del Cares o la ruta de las cascadas del purgatorio que he hecho varias veces y que no dejo de recomendar.

¿Te gusta hacer senderismo?, ¿Sueles ir con niños?, ¿Qué ruta es la que más te ha gustado?

Si nunca lo has hecho y todavía no te he convencido para que cojas tu mochila y salgas a disfrutar del campo, te recomiendo que busques una ruta facilita cerca de tu casa y lo pruebes, estoy segura de que repetirás.

Imagen: Pixabay

Comparte
Artículo anteriorManías que tenemos
Artículo siguiente¿Qué me pasa doctor? ¡Eres madre!

Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.

4 COMENTARIOS

  1. Cada vez me entran más ganas de hacer rutas, aunque tendrán que ser pequeñitas,porque la peque no aguanta mucho…
    Alguna recomendación plis??

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre