¿Le sacas todo el partido a las nuevas tecnologías?

4

Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día es un hecho. Ya os comenté en otro post las cosas en las que nos han cambiado algunas para mejor y otras para peor, pero de lo que no hemos hablado todavía es de todas esas cosas en las que nos facilitan la vida. Muchas las hacemos de forma natural, pero hay otras que no aprovechamos quizá por desconocimiento o quizá porque nos parecen más complicadas de lo que son.

Estas son algunas cosas en las que las nuevas tecnologías nos pueden facilitar y mucho, la vida.

viaje ipad

Organizar vacaciones

De verdad, ¿como lo hacían antes? Yo recuerdo sentarme con mis padres y con un mapa de España y Francia planeando nuestro viaje a París pero, vamos, lo que mirábamos eran los pueblos donde íbamos a hacer noche y poco más.

¿Dónde dormir?, ¿dónde comer?, ¿las excursiones?… Como mucho tenías una guía de la ciudad que habías elegido como destino, pero ¿opiniones de viajeros?, ¿combinaciones de medios de transporte? Las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para llevar nuestro viaje planeado al milímetro son muchísimas. Pero, además, también nos permiten  coger ideas de dónde ir, hay muchos blogs de viajes que te muestran lugares que nunca se te habrían ocurrido o que te proponen destinos perfectos para viajar con niños.

Ayudar a nuestros hijos con los deberes

Y no, no me refiero a hacérselos que en ese debate yo tengo muy clara mi postura, pero si se atascan con un significado o con una operación que no acaba de salir, San Google siempre estará dispuesto a echarnos un cable. Me pregunto muchas veces como lo hacía mi padre, siempre preparado para explicarme las dudas que tenía, ya fuera un problema de matemáticas o una parte de la historia que no acababa de quedarme clara siempre tenía la respuesta.

tutorial maquillaje

Buscar, aprender y formarnos

¿Que no sabes coser? buscas un tutorial, ¿que no sabes quien inventó el teléfono? en dos segundos y con un clic lo sabrás, ¿que no sabes hacer unas lentejas? buscas la receta…Para cualquier cosa que quieras saber o aprender sólo tienes que buscarlo y ponerte manos a la obra.

Además, son muchos los cursos que te dan la posibilidad de hacer toda la formación online, algunos no merecen la pena pero la mayoría puede resultar muy interesante. ¿Has hecho alguno?

Hacer la compra online

Sí, cualquier tipo de compra. Porque somos muchas las que compramos ropa, accesorios o regalos para fechas señaladas a través de la red, aunque no tantas las que hacemos la compra semanal por internet y, seamos realistas ¿qué hay más cómodo que evitarte el viaje al supermercado? Recorrer pasillos y pasillos con un carrito que JAMÁS va recto por mucho que te empeñes, esperar la cola y cargar bolsas y más bolsas. Que no, mujer, que no merece la pena… un clic y a esperar que llamen a la puerta ¡no tiene precio!

amistades en la red

Conocer gente en cualquier parte del mundo

Antes las posibilidades de conocer a alguien se limitaban a que, por cualquier motivo, te cruzaras con esa persona en tu vida, ya fuera por el trabajo, el colegio, amigos comunes, familia, etc. Hoy, a través de Internet, puedes conocer a alguien que esté en el otro lado del mundo. Hay muchas parejas que se han conocido así, pero también muchas amistades (si no que nos lo digan a las chicas de Mujeres y Madres Magazine…)

Hacer gestiones

Hoy en día hay muchas cosas que se pueden hacer a través de la web. Pagos de autónomos, declaración de la renta, “fichar” en el paro, pedir cita para el médico, inscripciones para cursos, eventos, etc. Informándonos bien podemos ganar mucho tiempo y evitarnos esperas interminables realizando muchas gestiones cómodamente desde nuestro ordenador.

ordenador_trabajo_casa

Trabajar desde casa

Una alternativa para muchas personas, tanto para teletrabajar en lugar de tener que ir todos los días a la oficina, como para muchas emprendedoras que deciden lanzarse a la aventura con la ayuda de las nuevas tecnologías. Tiendas online, blogs, community managers, marketing online…son muchas las opciones y posibilidades que ofrecen.

Buscar trabajo

No sé tu pero yo todavía recuerdo recorrerme Madrid con el bolso lleno de currículums e ir puerta por puerta entregándolos y poniendo la mejor de mis sonrisas para intentar evitar que fueran a parar directamente a la basura… Ahora me atrevo a decir que son muy pocos los que se imprimen en papel. Cuando una empresa busca a alguien lo hace a través de Internet y si tú buscas trabajo ídem. Las nuevas tecnologías te dan la posibilidad de enviar tu currículum a muchas empresas pero, además, redes sociales como LinkedIn te ayudan a relacionarte con la persona que puede contratarte para el puesto que tú quieres.

evernote

Tener tu vida sincronizada y organizada

Llevar en el móvil tu agenda, las cosas que tienes que hacer, las citas que tienes pendientes, alarmas que te saltan en el móvil o en el ordenador para avisarte de lo que toca hoy…, no tienes ni que molestarte en leer la agenda. Ya sea con el calendario o con aplicaciones como Evernote puedes tener perfectamente planificado tu día sin morir en el intento.

Compartir nuestras ideas y pensamientos

Y es que los blogs y las redes sociales nos han abierto una posibilidad que nuestros abuelos ni soñaban, podemos compartir con el mundo nuestras ideas y pensamientos desde el sofá de nuestra casa. Puedes abrir un blog  y escribir lo que más te apetezca. Esos cuentos que tenías guardados, tus creaciones DIY, tus recetas… si es bueno puedes sorprenderte la cantidad de gente que te leerá.

DoodleSnap

Llevar tu álbum de fotos siempre encima

Y no sólo llevar las fotos encima, ya sea en el teléfono móvil o en aplicaciones como Dropbox que te permiten almacenarlas y poder acceder a ellas en cualquier momento, sino que también puedes mejorar las imágenes, retocarlas, editarlas… Son muchísimas las posibilidades que nos ofrecen. Eso por no hablar de la cantidad de fotografías que podemos hacer ahora al no tener la limitación del carrete. ¿Cuantas fotografías tienes de cuando cumpliste cuatro años?, ¿y tu hijos?

Estas son algunas de las posibilidades que le veo a las nuevas tecnologías ¿tú les sacas todo el partido que podrías?

4 COMENTARIOS

  1. Yo uso mucho las nuevas tecnologías y hago la compra desde casa desde hace muchísimo tiempo!!!
    Me encanta ahorrar tiempo (y dinero) y reconozco que me mola mucho eso de poder hacer casi cualquier cosa a golpe de click 😉

  2. Tienes toda la razón. Nos han facilitado muchas cosas en la vida pero también nos han hecho mucho más dependientes.
    Ahora nos dejamos el móvil en casa y parece que nos han cortado una pierna, nos falta hasta el aire.
    Nos estamos volviendo más antipáticos en el mano a mano. Yo trabajo de cajera en un supermercado y ahora da pena como la gente no te dice apenas ni buenos días porque están con el wasap.

    • Totalmente de acuerdo Elena, tienen sus pros y sus contras y si es cierto que estamos perdiendo un poco la “sociabilidad” por decirlo de alguna manera. Habrá que esperar un poco para ver si volvemos a recuperarla al darnos cuenta de lo que está pasando o la cosa va a peor… Gracias por tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre