domingo, mayo 22, 2022
InicioOcio¿Le sacas todo el partido a las nuevas tecnologías?

¿Le sacas todo el partido a las nuevas tecnologías?

Que las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día es un hecho. Ya os comenté en otro post las cosas en las que nos han cambiado algunas para mejor y otras para peor, pero de lo que no hemos hablado todavía es de todas esas cosas en las que nos facilitan la vida. Muchas las hacemos de forma natural, pero hay otras que no aprovechamos quizá por desconocimiento o quizá porque nos parecen más complicadas de lo que son.

Estas son algunas cosas en las que las nuevas tecnologías nos pueden facilitar y mucho, la vida.

viaje ipad

Organizar vacaciones

De verdad, ¿como lo hacían antes? Yo recuerdo sentarme con mis padres y con un mapa de España y Francia planeando nuestro viaje a París pero, vamos, lo que mirábamos eran los pueblos donde íbamos a hacer noche y poco más.

¿Dónde dormir?, ¿dónde comer?, ¿las excursiones?… Como mucho tenías una guía de la ciudad que habías elegido como destino, pero ¿opiniones de viajeros?, ¿combinaciones de medios de transporte? Las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías para llevar nuestro viaje planeado al milímetro son muchísimas. Pero, además, también nos permiten  coger ideas de dónde ir, hay muchos blogs de viajes que te muestran lugares que nunca se te habrían ocurrido o que te proponen destinos perfectos para viajar con niños.

Ayudar a nuestros hijos con los deberes

Y no, no me refiero a hacérselos que en ese debate yo tengo muy clara mi postura, pero si se atascan con un significado o con una operación que no acaba de salir, San Google siempre estará dispuesto a echarnos un cable. Me pregunto muchas veces como lo hacía mi padre, siempre preparado para explicarme las dudas que tenía, ya fuera un problema de matemáticas o una parte de la historia que no acababa de quedarme clara siempre tenía la respuesta.

tutorial maquillaje

Buscar, aprender y formarnos

¿Que no sabes coser? buscas un tutorial, ¿que no sabes quien inventó el teléfono? en dos segundos y con un clic lo sabrás, ¿que no sabes hacer unas lentejas? buscas la receta…Para cualquier cosa que quieras saber o aprender sólo tienes que buscarlo y ponerte manos a la obra.

Además, son muchos los cursos que te dan la posibilidad de hacer toda la formación online, algunos no merecen la pena pero la mayoría puede resultar muy interesante. ¿Has hecho alguno?

Hacer la compra online

Sí, cualquier tipo de compra. Porque somos muchas las que compramos ropa, accesorios o regalos para fechas señaladas a través de la red, aunque no tantas las que hacemos la compra semanal por internet y, seamos realistas ¿qué hay más cómodo que evitarte el viaje al supermercado? Recorrer pasillos y pasillos con un carrito que JAMÁS va recto por mucho que te empeñes, esperar la cola y cargar bolsas y más bolsas. Que no, mujer, que no merece la pena… un clic y a esperar que llamen a la puerta ¡no tiene precio!

amistades en la red

Conocer gente en cualquier parte del mundo

Antes las posibilidades de conocer a alguien se limitaban a que, por cualquier motivo, te cruzaras con esa persona en tu vida, ya fuera por el trabajo, el colegio, amigos comunes, familia, etc. Hoy, a través de Internet, puedes conocer a alguien que esté en el otro lado del mundo. Hay muchas parejas que se han conocido así, pero también muchas amistades (si no que nos lo digan a las chicas de Mujeres y Madres Magazine…)

Hacer gestiones

Hoy en día hay muchas cosas que se pueden hacer a través de la web. Pagos de autónomos, declaración de la renta, “fichar” en el paro, pedir cita para el médico, inscripciones para cursos, eventos, etc. Informándonos bien podemos ganar mucho tiempo y evitarnos esperas interminables realizando muchas gestiones cómodamente desde nuestro ordenador.

ordenador_trabajo_casa

Trabajar desde casa

Una alternativa para muchas personas, tanto para teletrabajar en lugar de tener que ir todos los días a la oficina, como para muchas emprendedoras que deciden lanzarse a la aventura con la ayuda de las nuevas tecnologías. Tiendas online, blogs, community managers, marketing online…son muchas las opciones y posibilidades que ofrecen.

Buscar trabajo

No sé tu pero yo todavía recuerdo recorrerme Madrid con el bolso lleno de currículums e ir puerta por puerta entregándolos y poniendo la mejor de mis sonrisas para intentar evitar que fueran a parar directamente a la basura… Ahora me atrevo a decir que son muy pocos los que se imprimen en papel. Cuando una empresa busca a alguien lo hace a través de Internet y si tú buscas trabajo ídem. Las nuevas tecnologías te dan la posibilidad de enviar tu currículum a muchas empresas pero, además, redes sociales como LinkedIn te ayudan a relacionarte con la persona que puede contratarte para el puesto que tú quieres.

evernote

Tener tu vida sincronizada y organizada

Llevar en el móvil tu agenda, las cosas que tienes que hacer, las citas que tienes pendientes, alarmas que te saltan en el móvil o en el ordenador para avisarte de lo que toca hoy…, no tienes ni que molestarte en leer la agenda. Ya sea con el calendario o con aplicaciones como Evernote puedes tener perfectamente planificado tu día sin morir en el intento.

Compartir nuestras ideas y pensamientos

Y es que los blogs y las redes sociales nos han abierto una posibilidad que nuestros abuelos ni soñaban, podemos compartir con el mundo nuestras ideas y pensamientos desde el sofá de nuestra casa. Puedes abrir un blog  y escribir lo que más te apetezca. Esos cuentos que tenías guardados, tus creaciones DIY, tus recetas… si es bueno puedes sorprenderte la cantidad de gente que te leerá.

DoodleSnap

Llevar tu álbum de fotos siempre encima

Y no sólo llevar las fotos encima, ya sea en el teléfono móvil o en aplicaciones como Dropbox que te permiten almacenarlas y poder acceder a ellas en cualquier momento, sino que también puedes mejorar las imágenes, retocarlas, editarlas… Son muchísimas las posibilidades que nos ofrecen. Eso por no hablar de la cantidad de fotografías que podemos hacer ahora al no tener la limitación del carrete. ¿Cuantas fotografías tienes de cuando cumpliste cuatro años?, ¿y tu hijos?

Estas son algunas de las posibilidades que le veo a las nuevas tecnologías ¿tú les sacas todo el partido que podrías?

Maria Jardón
Maria Jardónhttp://www.mariajardon.com
Soy periodista, Comunnity Manager y madre de dos pequeños terremotos. Me encantan las redes, escribir y compartir todo lo que se me pasa por la cabeza. No me dan miedo los retos, así que estoy deseando dejar salir mi parte más femenina para hablar sobre temas que nos interesan a las mujeres de hoy en día y, como no, deseando pasar un buen rato con vosotras.
RELATED ARTICLES

4 COMENTARIOS

  1. Yo uso mucho las nuevas tecnologías y hago la compra desde casa desde hace muchísimo tiempo!!!
    Me encanta ahorrar tiempo (y dinero) y reconozco que me mola mucho eso de poder hacer casi cualquier cosa a golpe de click 😉

  2. Tienes toda la razón. Nos han facilitado muchas cosas en la vida pero también nos han hecho mucho más dependientes.
    Ahora nos dejamos el móvil en casa y parece que nos han cortado una pierna, nos falta hasta el aire.
    Nos estamos volviendo más antipáticos en el mano a mano. Yo trabajo de cajera en un supermercado y ahora da pena como la gente no te dice apenas ni buenos días porque están con el wasap.

    • Totalmente de acuerdo Elena, tienen sus pros y sus contras y si es cierto que estamos perdiendo un poco la “sociabilidad” por decirlo de alguna manera. Habrá que esperar un poco para ver si volvemos a recuperarla al darnos cuenta de lo que está pasando o la cosa va a peor… Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión