domingo, mayo 22, 2022
InicioOcioProgramas de televisión a rescatar

Programas de televisión a rescatar

Vale, venga, soy una friki y no me escondo. Si alguna vez inventan frikis anónimos allá que me voy. Me gusta ver la televisión: cosas que están muy bien y otras que son cuestionables. Pero ¡qué narices! Cada uno tenemos lo nuestro… ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra! El caso es que la televisión evoluciona y hay cosas que se hicieron hace años (tampoco tantos, en realidad) que podrían volverse a emitir, bien en forma de redifusión o bien como nuevos programas.

¿Sabéis qué es lo que yo rescataría? 

Un paso adelante

Un paso adelante

Hace ya unos años que buscaba como una loca esta serie de principios del siglo XXI. Recuerdo haberla visto ya talludita y yo, que con quince años decía sin ningún rubor que mi profesión soñada era de bailarina de telecinco (no porque fueran ligeras de ropa sino porque los mejores ballets estaban en esta cadena, los otros eran muy cutres), no me perdía un capítulo. En España tuvo éxito y tal, pero parece ser que fuera de nuestras fronteras fue conocidísima. El caso es que era complicadísima de encontrar (a un precio razonable, se entiende… pagar tres euros por capítulo de una serie de más de 100 era un NO WAY) ¡hasta que A3Series decidió recuperarla hace poco! Si tenéis Movistar Fusion la podéis ver tranquilamente.

Miguel Ángel Silvestre es un absoluto fan de la serie. Yo también, pero de los primeros capítulos, que es cuando más bailan. Yo propongo que hagan un remake con muchas, muchas coreografías porque mola mil. La serie antigua se deja ver (muy fan de Mónica Cruz, que me parece infinitamente más guapa que su hermana), aunque se ha quedado un poco anticuada. ¡Pero no me la pierdo!

Fama ¡a bailar!

Fama a bailar

Un poco en la misma línea, pero es que a mí los bailoteos siempre me han gustado mucho (queredme como soy). Era tan fan que a día de hoy soy capaz de reconocer a las participantes, muchas de ellas en distintos ballets de televisión y llamarlas por su nombre. Me encantaba este programa (sobre todo al principio, luego degeneró un poco bastante) y estoy segura de que a mi hija le fliparía tanto como a mí. ¡Ay!

Confianza ciega

Confianza ciega

Probablemente el reality show más delirante de la televisión española. Era todo tan, tan, TAN que con los años ha acabado convirtiéndose en un programa de culto. Si no sabéis de qué iba, básicamente eran parejas a las que separaban: las chicas iban a una casa y los chicos a otra. A las chicas les ponían buenorros alrededor y a los chicos tías buenas cuyo objetivo era teóricamente probar la confianza de la pareja. En realidad, lo que pretendían era romper las parejas y para eso les montaban unos vídeos muy fuertes en los que parecía que sus respectivos se estaban liando con los seductores (TELA con el nombre).

Ahora que está todo el mundo tan de vuelta con los realities no sería igual casi con seguridad, pero en aquellos años los concursantes eran pura inocencia. Míticas Nube y Carol-jo-tía. En serio, es que lo ves a día de hoy y alucinas pepinillos.

Os voy a dar una alegría: podéis ver todos los programas online en youtube y gratis.

Homo zapping

Homo zaping

Así como a los programas de Martes y Trece ya no les veo la gracia con los años (vistos de seguido, algunos de los sketches sueltos me hacen gracia) he de reconocer que me parto de risa con algún programa suelto que he visto de Homo Zapping. Mira que yo no soy muy de Paco León, pero es que es verlo de Raquel Revuelta y me muero de la risa.

Aunque mi sketch preferido y con el que todavía nos reímos mis amigas y yo es el de Silvia Abril y Yolanda Ramos “El verde, el verde”. Es una tontunada, pero me muero de la risa.

El Gran Juego de la Oca

Sí, ya lo sé. En el caso del programa El Gran Juego de la Oca el problema es sin duda la pastizara que costaba hacerlo ¡pero era tan grande! En Youtube hay varios programas colgados completos y algunos trozos de algunas de las pruebas ¡y son geniales!. Algunos hoy en día nos escandalizarían (lo de beso o tortazo es lo más triste que existe) ¡Qué diablos! ¡El programa era la pera! Me encantaría que lo repusieran o incluso que lo volvieran a hacer.

El traidor

El traidor

Este fue uno de los programas con los que Cuatro inició su programación en 2006. A mí me pilló embarazadísima de mi hija mayor (de hecho, acabó justo el día que salía yo del hospital recién dada a luz) y disfruté cada minuto. Era un grupo de aventureros que tenía que enfrentarse a pruebas físicas y de ingenio. Si las pasaban, ganaban dinero para el grupo que se llevaría un único vencedor: aquel que supiera averiguar quién era el traidor que los estaba saboteando. Me encantó. Era un programa grabado, así que el público no influía para nada (menos mal) y tenía mucho ritmo, las pruebas eran geniales y me mantuvo muy enganchada. Intentaron llevarlo a Telecinco, pero se lo cargaron al ralentizarlo muchísimo y llenarlo de televoto. ¡Me encantaría volver a verlo!

El aprendiz

El aprendiz la sexta

Si el anterior programa fue el del embarazo de Aldara, este fue el del parto de Mencía. Mi hija no dormía demasiado, así que recuerdo haberlo visto a oscuras y con una niña enganchada al pecho. Era un programa en el que estaba en juego un puesto de trabajo de ejecutivo con Lluis Bassat. Para mí, que vengo del marketing, me llamaba poderosamente la atención. Pero es que fue el primer programa que vi acompañada por las redes sociales. Recuerdo que había un blog que se dedicaba a comentarlo y me moría de la risa con sus crónicas. El programa los hacía quedar como idiotas a los pobres, cuando seguro que eran unos cracks de lo suyo. ¡Qué risas con él! Seguro que no era lo que pretendía pero…

Furor

Furor

¡Qué mítico era éste programa! Super divertido. Dos equipos, uno de famosos y otro de famosas tenían que hacer unas pruebas musicales. Cuanto peor cantaban, más risa daba. La verdad es que era un programa muy entretenido y lo mejor es que luego se podía adaptar para jugar en casa. Y Alonso Caparrós MMMmmMMMmmmMMMmmm.

Soy el que más sabe de televisión del mundo

Soy el que mas sabe de television del mundo

Pero si hay un programa que hubiera matado por que volviera es este: Soy el que más sabe de televisión del mundo, que era mi programa perfecto. Al principio era un programa para frikis, con sus pruebas sobre cultura televisiva (yo era una fiera en bandas sonoras) y lo veíamos cuatro, como la cadena que lo emitía. Pero luego empezaron a cambiarlo y acabó degenerando horrores ¡una pena gigante porque era un GRAN programa! Quizás ahora que está tan de moda el fenómeno Yo fui a EGB y la nostalgia podrían recuperarlo ¡por faaaaa!

¿Qué programas te gustaría a ti que volvieran?

Fotos: Fórmula Tv

Sara Palacios
Sara Palacioshttp://www.mamisybebes.com
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible!
RELATED ARTICLES

15 COMENTARIOS

  1. Homo zapping!! ese era un GRAN programa! yo me recuerdo llorando de la risa con Paco León imitando a Raquel Revuelta o a Anne Igartiburu ¡qué bueno!!
    voy a ver si lo encuentro para verlo porque lo recuerdo mítico.

    Del resto, si te digo la verdad, muchos no los conozco jaja pero es que yo no veo la TV normal desde hace años 🙂

    • jajajaja pues confianza ciega TIENES que verlo. Es épico, amiga. Merece la pena verlo online. Es todo tan WTF que te mueres de la risa. Si te lo tomas en serio, pues no …

  2. “¡Jo Nube!”, gran frase que en mi grupo de amigas es muletilla habitual, fue un programa ENORME que nunca he entendido por qué no continuó. Y qué sería de Nube y Carol? Voy a buscar que me acaba de entrar la nostalgia.

    • Jo tía, y además sin secador jajajajaja Confianza Ciega yo creo que no lo vuelven a hacer porque estamos todos de vuelta y con tanto HYMYV seguro que se la dan con queso o sería menos de verdad. Pero lo chulo era precisamente que era tan de verdad y tan tan tan TODO…

  3. Jo, El juego de la Oca molaba muchisimo. No sabía que estaba en YouTube, habrá que buscarlo.
    Justo de Fama van a hacer un programa parecido en A3, empieza en unos días y sr llama TopDance. Ah! Y Mónica Cruz está en el jurado (a mi también me parece muchisimo más guapa que su hermana).

    • Sí!!! Estoy deseando verlo. En casa estamos esperándolo como agua de mayo porque nos encantan estos programas. De “El Juego de la Oca” tienes algunos. No una barbaridad, pero algunos sí. Y también escenas sueltas. Mis hijas lloran de risa con el flequi y también con el beso o tortazo (que es super políticamente incorrecto).

    • Anda! Tú también viste el traidor? Era genial!!! Gracias por el chivatazo de Top Dance!

  4. Ay, Sara… mi hermana y yo enganchadísimas a Nube que estuvimos. Primero, yo creo que por el nombre… después, porque eso de que les estuvieran “tentando” era como tan prohibido…
    Hay algunos que no conozco, pero casi todos están en mi imaginario… ¡que los repongan ya!

  5. Jo Nube tía,pues me gustaría que volvieran 1,2,3;El juego de la oca¿,qué apostamos?Uno para todas,El precio justo…

Los comentarios están cerrados.

Most Popular

Recent Comments

María L. Fernández on Problemas maternales del primer mundo
Alejandra deF on ¿Eres supersticiosa?
Alma Rosa Calderón Herrera on ¿Tute gratuito? ¡No, gracias!
Juan Luis on Odio Star Wars
María L. Fernández on Mis 10 blogs de cocina IMPRESCINDIBLES
Irene on A veces grito
Silvia - Mimette.com on Mis zapatos depilados, gracias
Ana (Pequeña Hormiguita) on Corresponsabilidad esa gran desconocida
La loca del Pelo Gris on Encorsetar a una hija (escoliosis)
Anya on Verano ¡ven!
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Natalia Martín on Encuentro MMM a la vista
Cata de mamatambiensabe on ¿Por qué tenemos miedo al feminismo?
Natalia Martín on iMMMprescindibles de abril
Emmanuel rivera on Odio Star Wars
marisa, la estresada on iMMMprescindibles de abril
Maria José on Esas costumbres molestas
Natalia Martín on ¿Tú no tienes papá, mamá?
Omar on Odio Star Wars
Limonerías on Londres, de niño a niño
Natalia Martín on Cariño, ¿te gusta tu escroto?
Madreexilio on Educar sin género
Sara Palacios on Música para follar
Maria José on Música para follar
Violeta Rodríguez Fotografía on Ama, vive y come
Marta on Ama, vive y come
Natalia Martín on Ama, vive y come
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Noelia - Golosi on Querido Fassbender
Julieth montaña on La frustración y la maternidad
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
Natalia Martín on Nuevo año o vida nueva
marisa, la estresada on Nuevo año o vida nueva
Ruth de Rioja on ¡Feliz 2017!
anya on ¡Feliz 2017!
Limonerías on Inocentadas de bombero
marisa, la estresada on Inocentadas de bombero
Susana on Querido Fassbender
Sofia Sanchez peña on Sobrevivir a la Navidad en familia
Limonerías on El juguete de tu infancia
Epaminondas on Hablemos de princesas
Alejandra deF on ¿Eres puta o princesa?
Ana Guillén on Agendas bonitas para 2017
Noelia - Golosi on Agendas bonitas para 2017
Sara Palacios on Tu juego de mesa favorito
Juegos de mesa Addicted on Tu juego de mesa favorito
marisa, la estresada on Tu leyenda urbana favorita
La maternidad de Krika en Suiza on Tu leyenda urbana favorita
Paola Velázquez on El segundo hijo o el segundón
Verónica Reng on El segundo hijo o el segundón
Natalia Martín on El segundo hijo o el segundón
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
AniPatagonia on Todos somos Chenoa
Johanna Arco on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Sara Palacios on Todos somos Chenoa
Noelia - Golosi on Todos somos Chenoa
Ana [Mi mama es asesora de lactancia] on Tu nombre de pueblo favorito
Limonerías on Mi luna de miel
anya on Mi luna de miel
Limonerías on Tu juego de mesa favorito
Laura Arceo on Homeopatía y caries
Marisa, la estresada on La llamaron “loca”
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Harry Potter y el Legado Maldito
Alfonso de Lozar on Asúmelo… ¡eres tu madre!
Vestidos para bautizos on De tutús, pelucas y masculinidad
Aprendemos con mamá on Cerrar etapas para…¿abrir otras?
Sara Palacios on Mujeres y libertad
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Noelia - Golosi on Mujeres que son historia
Johanna Arco on Mujeres que son historia
Virginia A. C. on Mujeres que son historia
Sónia Cristina Relvas Luciano on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Mujeres que son historia
Jess vaquero cuervo on Mujeres que son historia
Patricia Barreiro on Mujeres que son historia
Lupe Soria on Mujeres que son historia
Noelia Martin on Por qué me gusta Peppa Pig
Marisa, la estresada on Río 2016: olimpiadas y machismo
Natalia Martín on Visitar Valencia este verano
rosi marugan on Ser madre y opositar
Sari - Hechizos de Amor on Tácticas amorosas: el tira y afloja
Julia Martín on Montessori para novatos
Sara Palacios on La fiebre de las minicasas
Immi on Extranjera eres
Marisa, la estresada on Extranjera eres
Raquel on Extranjera eres
Laura on Extranjera eres
Esther on Extranjera eres
madrexilio on Extranjera eres
Limonerías on La vieja que quiero ser
Marta García on 7 días sin beber coca-cola
anya on Tengo cursitis
Noelia - Golosi on ¿Hacemos la tortuga?
Noelia - Golosi on Talentos ocultos
notengowhatsapp on Queridas madres del Whatsapp
Marta Capella on Queridas madres del Whatsapp
Alejandra deF on Queridas madres del Whatsapp
Sara Palacios on Queridas madres del Whatsapp
María José on Eres viejuno
La Sonrisa de Mini Yo on No quiero morirme sin visitar…
Limonerías on Eres viejuno
Natalia Martín on Eres viejuno
Noelia - Golosi on El profesor de balonmano
Limonerías on Yo también soy gay
La Sonrisa de Mini Yo on Cómo destrozar Grease
Bobyshaftoe on Cómo destrozar Grease
Natalia Martín on Cómo destrozar Grease
marisa, la estresada on Querido Marido 1.0
Noelia - Golosi on El chico perfecto tendría…
María trinidad espinosa guirao on No, esa frase ya no se dice
Padres en pañales (@Padresenpanales) on El lado Wonderful / Puterful de las cosas. Tú eliges
Mamagnomo on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sara Palacios on Querido Fassbender
Sandristica on Querido Fassbender
Natalia Martín on Querido Fassbender
Vidas_pixeladas Carla on ¡Maldito Mickey Mouse!
marisa, la estresada on ¡Maldito Mickey Mouse!
Verónica Reng on Calladita estás más guapa
Noelia - Golosi on Calladita estás más guapa
cata de mamatambiensabe on 12 cosas que adoro de ser autónoma
Ana - Querubino on Calladita estás más guapa
Carmen on ¡Adoro Divinity!
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Claves para elegir un buen regalo para un recién nacido
MamaCloud on 7 días sin enfadarme
Limonerías on 7 días sin enfadarme
madre estresada on Cosas que me irritan…
Mónica de Objetivo Tutti Frutti y Blogger Paso a Paso on 7 días sin tomar azúcar ni harinas
Auxi on A veces grito
Teresa - El Rincón del Peque on A veces grito
Daniells on A veces grito
Lorena on A veces grito
VANESA ALONSO CIMAS on A veces grito
Natalia Martín on A veces grito
Carol on A veces grito
Carmen Abián on Confesando mi adicción
Sandristica on Confesando mi adicción
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Natalia Martín on Así viví #elVermmmut
Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. on Así viví #elVermmmut
Madre Exilio (@Madrexilio) on Así viví #elVermmmut
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
Verónica Trimadre on La brutal sensación de estar viva
María on Ladrones de tiempo
Alejandra deF on Hay amores que matan…
Cata de mamatambiensabe on Ladrones de tiempo
Eduardo Muñoz on Micromachismos intolerables
Sandristica on Cómo volverle loco
Vyacheslav Dudkin on Las Monas de Pascua más feas
Chica Perika on Dale a tu cuerpo alegría
Natalia Martín on Dale a tu cuerpo alegría
Mamá Resiliente (@MamaResiliente) on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimadre on Hija, tu cuerpo será tu prisión
Verónica Trimad