Ya estamos en Navidad

5

Pues sí, queridos y queridas, ya estamos en Navidad. Si pensabais que Halloween era lo peor que podía pasaros en otoño, con sus disfraces imposibles, esa pasión por asustarnos incluso con las comidas, las películas de miedo en cualquier canal, las calabazas por todas partes y los niños y niñas vestidos de vampiros, brujas o zombies asaltando comercios y cafeterías a ritmo de “truco o trato”, estabais equivocados. ¡Ha llegado la terrorífica y escalofriante campaña navideña!

ya es navidad 1

Los escaparates. Es 2 de noviembre, lo sé, pero sal a dar una vuelta por el barrio y mira los escaparates. Hasta el sábado, era Halloween. Pero hoy no queda ni rastro. No hay calabazas, ni moldes para calabazas, ni guirnaldas de calabazas, ni disfraces de calabazas. Nada en naranja, morado o negro. Los nuevos colores son el rojo, el verde, el blanco y el dorado, en todas sus combinaciones y matices.

ya es navidad 3

Los turrones. Ya están aquí (de hecho llevan un par de semanas). Y panetones, mazapanes, peladillas y demás dulces navideños. Pero, sobretodo, turrones. Con sabores imposibles, de todo lo imaginable (¿de yogur de piña?). Hay stands kilométricos con todo el surtido posible. Y la verdad, es un acierto. Yo solo como turrones en noviembre. Y nunca compramos figuritas de chocolate, podemos reciclar las de años anteriores.

Las luces navideñas. Apagadas, eso sí (aunque recuerdo el encendido del centro de Londres un 1 de Noviembre…). Ya estarán hoy los de la brigada municipal con sus grúas y escaleras colgando luces y adornos por las calles del centro. Eso sí es hacer las cosas con previsión. Aquí, hasta mitad de diciembre, no se encienden.

ya es navidad 2

El catalogo de Imaginarium, que llegará esta semana a tu buzón. Y este año, además de juguetes y juegos, tiene a nuestra compañera Sara, de MamisyBebes, en sus páginas centrales. Y el resto de catálogos que, con más o menos acierto, nos muestran las clásicas o novedosas tentaciones para nuestros peques. Comienzan esas largas tardes de pasar las hojas, decidirse por unos y a la tarde siguiente por otros, recortarlos y añadirlos a la eterna “carta a los Reyes Magos”

Los anuncios de colonias. Además de los de juguetes, los de colonias llevan un par de semanas subiendo puestos en la parrilla televisiva. De aquí a un mes, los siete minutos de anuncios serán íntegramente aromáticos. ¿Lo bueno? Que ha vuelto el de Invictus, para regocijo navideño de nuestra vista. ¡Viva la Navidad!

bomberos bilbao

Los calendarios de 2016 ya están a la venta y sabes que vas a tener que comprar varios. De la asociación de comerciantes, el del colegio, el de la escuela de música de la niña, el de la escuela de cocina de la otra niña, el del hospital de tu tía, el del equipo de triatlón y el de los bomberos (estos dos últimos que no falten, ¡viva la Navidad!). Por cierto, de los calendarios de bomberos, los meses de verano son los mejores 😉

El concurso de tarjetas navideñas, ese concurso de postales que suele haber en los colegios, donde se les pide a los niños que dibujen algo relacionado con la navidad pero completamente sacado de contexto. Y claro, acaban los padres haciendo lo que pueden o, en el mejor de los casos, los niños dibujan a un Papá Noel subido en una calabaza.

Los festivales navideños. Acabado Halloween, hay que pensar en el próximo sarao. El festival del cole, el de la escuela de música, el de la escuela de cocina, la fiesta de los padres, la de la oficina, la exhibición de danza aérea, el torneo navideño de bolos… El efecto “se acaba el mundo en Navidad” hace que nos lancemos a celebrar, mostrar y demostrar.

ya es navidad 4

La organización familiar de las celebraciones navideñas y el sorteo del “amigo invisible”. Al menos en mi casa, que somos muy previsores. Mi madre, un crack en ingeniería vacacional, está ya organizando las vacaciones navideñas y quién come en qué casa y cuándo se cena en la otra. Con sus correspondientes sorteos de amigo invisible, que así todos tienen regalo (y todos rogamos para que no nos toque el tío de Burgos, que nunca sabes que comprarle).

El anuncio del Gordo de Navidad. Cierto, este año, comenzaron a emitirlo en verano. Así que en breve, esperamos la versión invernal del asunto. Con su nieve y todo, por supuesto.

Fotos: Pixabay y BomberosdeBilbao.com

Comparte
Artículo anteriorPon color a tu tranquilidad
Artículo siguienteVentajas geniales de trabajar desde casa

Soy de esas personas que siempre llega tarde, siempre tiene que hacer más de tres cosas para ayer pero siempre lo hace con una sonrisa puesta. Estoy encantada con mi vida, aprendiendo cada día, disfrutando todo lo que puedo. Y riéndome, que es el ejercicio más saludable de todos

5 COMENTARIOS

  1. Es cierto, ya está la navidad por aquí… hace 3 semanas en el ahorramas ya tenían turrones y algunos polvorones. A este paso los disfraces de halloween serán de papa noel, los reyes magos o algo del estilo pero un poco maqueados para halloween, porque al final vam a solapar una fiesta con la otra.
    Dicho esto… me encanta la navidad, las luces, los escaparates. Y este año, el primero de mi enana, aún más!!

  2. ¿¿¿sabes qué es lo peor de todo esto??? El año pasado en mi casa tuvimos un cambio imprevisto de planes y la noche de Reyes en vez de irnos con los amigos de farra, nos quedamos en casa a celebrarlo. Quisimos hacer una cena especial y fuimos al súper a comprar turrón el 5 de enero por la mañana y… SORPRESA! no fuimos capaces de encontrar una tableta de turrón de chocolate! Y fuimos a 4 supermercados! Resulta que ponen los dulces navideños a mediados de octubre, pero a finales de diciembre dejan de reponerlos, así q si te descuidas, los productos navideños desaparecen para el 2 de enero. Nos quedamos con la típica caja de pastas de surtido navideño muuuy caro y muuuy poco atractivo 🙁

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre