Ventajas geniales de trabajar desde casa

11

ordenador_trabajo_casa

Cuando decidí emprender online y empezar a trabajar desde casa, además de los típicos miedos (¿seré capaz de montar el negocio que quiero? ¿me voy a morir de hambre?) me asaltaban algunas dudas sobre trabajar desde casa.

Ya sabes…tenía algo de inquietud por eso de no relacionarme con gente en una oficina y me temía que mi casa se iba a convertir en un agobio en lugar de un sitio de paz y tranquilidad.

Varios años después de haber dado el paso (y reconociendo que no todo es color de rosa) tengo que decir que estoy encantada de trabajar desde casa y creo que tiene muchísimas ventajas.

Puedes trabajar en pijama

pijama_cafe

Vale, no se trata de estar todo el día y todos los días en pijama. Pero algún día de vez en cuando mola y mucho.

Hay que reconocer que es una gozada levantarte, ponerte un café con leche y ponerte a trabajar en bata 😉

Tienes libertad geográfica

manos_mapamundi

Eso te permite mudarte a otra ciudad en el caso de necesitarlo (como ha sido mi caso), irte a vivir un año a un país extranjero (como han hecho algunas mamás blogueras) o retirarte al campo a vivir una vida tranquila.

Sólo necesitas tu portátil y un buen ADSL, por lo demás, el mundo es tu casa.

También libertad horaria

reloj

¿Que un día has tenido que hacer mil recados y no has podido trabajar por la mañana? no pasa nada, por la noche recuperas el tiempo y ya está.

Es cierto que aquí corres el peligro de “estar todo el día colgado del PC” y hay que tener un poco de cuidado, pero yo creo que es muy positivo.

La libertad horaria te permite:

  • Llevar a tus hijos al colegio tú misma (sin tener que contratar ruta o pedir favores a las vecinas)
  • Ir de compras cuando no hay casi nadie (se acabaron las colas para pagar en el Zara)
  • Poder ir a la función escolar sin dar explicaciones a nadie
  • Poder ir al banco, al ayuntamiento o a cualquier otra gestión matutina sin tener que pedir un día libre
  • Quedar a comer con amigas de vez en cuando
  • Ir al gimnasio por la mañana: más barato y con menos gente
  • Puedes recoger los paquetes que llegan a tu casa tú misma (a mi casa llegan paquetes de Amazon o Aliexpress todas las semanas, así que esto no es moco de pavo)

Si tus hijos se ponen enfermos no se acaba el mundo

niño_enfermo

Y te puedes quedar a cuidarlos los días que sean necesarios.

En realidad este punto está muy relacionado con la libertad horaria, pero he querido resaltarlo porque si eres madre es MUY importante.

Recuerdo lo mal que lo pasamos todos cuando yo trabajaba por cuenta ajena con horario rígido y mi hija mayor se ponía malita ¡era un caos total! y mi sentimiento de culpa no me dejaba vivir.

Ahora cuando alguna de mis hijas se pone malita se queda en casa y yo puedo llevarla al médico, estar con ella y lo que sea necesario (y luego por la noche trabajo y recupero el tiempo perdido jeje).

¿Se te ocurre alguna ventaja más de trabajar desde casa? Dímelo en los comentarios 😉

Fotografias Pixabay

Comparte
Artículo anteriorYa estamos en Navidad
Artículo siguiente12 cosas que no deben faltar en tu familia

Soy Pilar Martínez, farmacéutica, IBCLC y mamá de dos niñas. Escribo sobre maternidad, crianza y lactancia en mi blog Maternidad Continuum y soy Co-Directora de EDULACTA que forma expertas en lactancia materna.
Soy una persona muy positiva, tengo intereses muy diversos y también soy un poco friki, así que aquí voy a permitirme el lujo de escribir de “otras cosas” que también me interesan ;)

11 COMENTARIOS

  1. Aixxx, para mi son todo ventajas. Trabajo por cuenta ajena y ahora que el papi también tiene curro estamos haciendo malabarismos para dejar a la peque y no sentirnos mal. Yo tengo un horario rígido de 8 de la mañana a 6 de la tarde y no puedo pedirme nada, porque no hay quién me sustituya y todo, me lo perderé. 🙁

    Y aunque me encantaría montarme por mi cuenta y trabajar desde casa, no sé qué haría. No sé que montaría.

    Así que creo que si tuviera la oportunidad de montarme algo así, seguro que lo haría. Y ya no solo por la faceta de mami con un horario flexible. Si no también por ir en pijama algún día y trabajar con el portátil!!! jajaja

    Saludos

  2. Hola! Yo trabajo desde casa pero por cuenta ajena. Esto me da bastante más flexibilidad que desde una oficina, pero no llega a lo que cuentas de tu experiencia.
    Puedo hacer los recados que necesite ordenar las mañanas, pero debo cumplir con todas las reuniones y horarios.
    Para mi eso es a las vez muy estresante, pero cuando mi niña vuelve de la guardería y me ve, se me van todos los males. No puedo estar con ella, pero ella sabe que estoy detrás de la puerta y puede pasar a por algún mimito cuando lo necesite.

  3. Todos esos puntos son ventajas reales pero hay una serie de inconvenientes como que la jornada puede ser interminable, que tu entorno no comprende tu trabajo y te importuna con visitas, que la gente cree que puedes irte de casa todas las horas del día que quieras a ver tiendas o tomar café… ¡La organización trabajando desde casa es complicadísima!

    • Muy cierto!
      eso son los inconvenientes jeje
      Hay que organizarse muy bien y sobretodo priorizar, para que todo el mundo entienda que es tu trabajo y también debemos obligarnos a parar porque si no, estamos “demasiado” conectadas con el trabajo y eso tampoco es bueno.

  4. Para mi lo más importante es la libertad de horarios, siempre he sido una persona de trabajar mejor por las tarde-noches, no entiendo por que obligar a la gente a ir a la oficina a las 9 si esa persona no va a ser productiva hasta las 11 cuando en cambio trabajando en casa puedo tomarme el desayuno a mi ritmo y ya empezar a trabajar cuando el cuerpo realmente está dispuesto a ello… También estoy de acuerdo en lo que dicen desde Planeando ser padres, madre mia la de horas que metes una vez que trabajas en casa… ¡un abrazo!

    • Eso por supuesto! es absurdo pensar que todos debemos tener el mismo horario cuando somos tan diferentes.
      Yo por ejemplo soy nocturna y si pudiera me acostaría todas las noches tardísimo (y dormiría todas las mañanas jaja)

  5. Veo todas las ventajas que comentas y también algunos inconvenientes que te dejan en los comentarios. Dicho lo cual, compensa. En mi caso aún no he conseguido dar el paso para trabajar desde casa pero todo se andará. Estoy segura de ello.

    Un abrazo 🙂

  6. A mí (que trabajo fuera aunque con importante reducción de jornada, aunque me gustaría tener algo propio más por tema creativo que por las ventajas en sí) se me ocurre que trabajando en casa una ventaja puede ser ahorrar en muchas cosas: no gastas en transporte, gastas menos en ropa, en comer fuera.. Y como inconveniente, la ventaja de un trabajo por cuenta ajena es que cuando sales te olvidas de todo. Y las vacaciones pagadas. Para mí lo mejor sería un trabajo por cuenta ajena pero con flexibilidad horaria

DEJA UNA RESPUESTA

Introduce tu comentario
Introduce aquí tu nombre