Dentro de una semana estaré viviendo en Madrid.
No es la primera vez que me mudo a la capital desde Valencia (la ciudad que me vio nacer) así que no me pilla de nuevas. Cuando naces en una ciudad con playa, hay cosas que das por supuesto (como que el ambiente tiene humedad o que por la noche la brisa del mar es fresca) y entonces te trasladas a vivir a una ciudad de interior ¡y no cualquier ciudad! porque te vas a la capital. Esa capital de la que has escuchado tanto hablar y que sólo has visitado en un viaje escolar.
La primera vez hay cosas que te llaman la atención y, como dentro de una semana estaré de nuevo por allí, he querido hacer mi propia recopilación.
No huele a mar
Lógico ¿verdad? Sin embargo eso es algo que sorprende si vienes de una ciudad de costa. No huele ni un poquito a mar y además el ambiente es muy seco, así que los mediterráneos lo notamos un poco “raro”
La gente mola tanto que te sientes en casa
En Madrid vive mucha gente que no es de Madrid, lo que significa que están más que acostumbrados a ayudar a personas perdidas y explicar las cosas una y otra vez. Si hay algo que me sorprende de Madrid es la amabilidad de la gente y lo a gusto que te sientes allí desde el minuto cero.
¿De verdad vive tanta gente aquí?
Yo vengo de Valencia, que es bastante grande y sin embargo siempre me sorprende la cantidad de gente que hay en Madrid. Hay mucha gente vayas donde vayas y hacer cola no estresa a los madrileños porque están muy acostumbrados. Los que no estamos tan acostumbrados sin embargo nos extrañamos bastante de que haya tanta gente en todas partes.
Piel seca, labios secos…
He comentado que en Madrid no hay humedad en el ambiente ¿verdad Yo, que odio ponerme hidratante tengo que ponerme a diario (y varias veces) y me convierto en adicta al Liposán. Incluso se me seca la nariz por dentro y me sangra. Sin embargo el pelo se queda liso y brillante, así que no todo es malo del ambiente seco.
El frío seco es bien
En Valencia cuando hace frío se te congelan los huesos. Puedes pasar el día entero con los pies congelados y es muy complicado entrar en calor (por la humedad). Sin embargo en Madrid, cuando hace frío te abrigas y punto. Puedes estar en la calle a cero grados y no sentir frío ¡es genial!
El calor seco NO
Vale que el calor húmedo te hace sudar pero es que tanta sequedad a mi me deja fatal. Se me seca la boca y la garganta (hasta el punto que no puedo casi hablar) y me baja la tensión, por lo que me siento una piltrafilla. Si estás acostumbrada al calor del mediterráneo, no creo que te guste el calor de Madrid.
De aquí de Madrid
¿Recuerdas las llamadas de teléfono a la radio? ¿De donde llamas? De aquí, de Madrid 😉 Pues si vives en Madrid el tiempo suficiente, seguro que tú también lo acabas diciendo.
El agua es maravillosa
El agua del mediterráneo es dura y sabe fatal, sin embargo en Madrid está buenísima del grifo y siempre sale fresca (incluso en agosto). Cuando vivía en Madrid y mis padres venían a visitarme, siempre se llevaban un par de garrafas de agua ¡como si vinieran de visitar un manantial!
En definitiva, estoy deseando comenzar de nuevo en Madrid y sentirme en casa a pesar de estar tan lejos del mar.
Fotografia Pixabay
Yo estoy en el proceso a la inversa…. 34 años en Madrid y ahora viviendo desde hace 3 meses en Gandía (Valencia) …. y no me hago con el calor húmedo que me hace sudar como un pollo, el pelo afro y eso si… la hidratación genial
Es verdad…sudar todo el día y el pelo a lo loco es algo que no se puede evitar jajaja
Ojalá pudiera trasladarme yo a Madrid!!!!!!!! Mucha suerte en la nueva etapa y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho… pero para mí hasta el calor seco del verano me encanta 😉
Mil gracias!!!
Yo no puedo con el calor seco…se me seca hasta la garganta y no puedo ni hablar jaja
Yo me mudé de Barcelona a Sofía, que tiene clima continental como Madrid, y me pasa casi todo lo que cuentas. Aunque nunca me ha sangrado la nariz, por suerte. Lo del agua es lo primero que noté, y no sólo por el sabor, sino porque no te deja el pelo como un estropajo como la de Barcelona.
Es verdad!! el pelo se queda más liso y brillante ¿a que sí?
Yo lo voy a notar muchísimo, sobretodo ahora que estoy pasando unos días en la playa y el agua es peor todavía que en la ciudad jaja
Bueno,Pilar,de nuevo de vuelta.pues a ver si un día quedamos cuando ya estéis instalados.un beso y te deseo que todo te vaya fenomenal en esta nueva etapa.
Gracias guapa!
Tenemos que vernos 😉
Muack!
No tenia ni idea!!! Supongo q ya lo tendrás todo pero si necesitas algo, info de coles o lo q sea pegamento un toque!!! Habra q hacer una quedada blogger a para celebrarlo, no?
Muchas gracias!!!
Yo creo que una quedada blogger es obligatoria si jaja
Y os irá genial seguro! Te entiendo bastante bien, no puedo imaginarme vivir en un sitio sin mar, soy isleña! Mar por todos lados! 😉 Pero nunca se sabe! Un besazo y que lo disfrutéis mucho!
Tú más mediterránea todavía!! Lo notarías mucho, pero de verdad que Madrid es un sitio estupendo para vivir <3
No he vivido en Madrid pero cuando voy también me sorprende la amabilidad de la gente con los desconocidos 🙂
Y lo de beber agua del grifo (y lavar la ropa y que las manchas salgan a la primera) eso también me parece un súper punto!!!
Mucha suerte en vuestra nueva etapa!!!
Graciassss!!!
Ostras! lo de las manchas! es verdad!! y se me había olvidado!
Otro punto a favor jeje
¡Veo fiesta de bienvenida! Ánimo con la mudanza compi 🙂
¿Ponemos fecha? nunca voy a decir que no a una fiesta 😛
¡mil gracias guapa!
Ais mi Madrid, cuanto la echo de menos… a veces nada mas Jajajaja
Yo me fui de Madrid para irme a un pueblucho de Ciudad Real, que puedes pensar que siendo de interior no hay diferencia… La gente habla del calor de Sevilla, tienden a olvidarse de esta provincia. Es puro fuego el aire, enserio, horrible y el agua peor todavía! He perdido brillo en el pelo, la piel tardó en acostumbrarse y a mi marido le provoca piedras en el riñón, imagínate!!
Pero estoy contigo, hace frío te abrigas mas y listo, pero por la costa es peor, si…
Uf es que menudo calor…eso es como estar dentro de una olla.
Pero bueno, piensa que al menos no tienes que hacer cola para todo 😛
No estoy muy de acuerdo con todo 😉
Yo soy de Barcelona y tengo a la familia política en Madrid… y sí, el pelo lo llevo estupendo cuando voy de visita. Lo que no comparto es el tema del frío seco y el calor seco. Será que soy friolera de narices, yo en invierno en Madrid paso mucho frío, en Barcelona es cierto que la humedad hace que la sensación de frío sea más de lo que indica el termómetro (y en verano lo mismo pasa con el calor) pero ni así llega a hacer el frío que hace en Madrid en invierno, que se te clava como cuchillos. Salir de casa de mi suegro en Nochebuena a las tantas para ir a casa de mis cuñados a dormir es duro, aún teniendo el coche aparcado en la puerta. Y en verano es cierto que el calor pega fuerte, pero en la sombra se está bien, en Barcelona ponte a la sombra los días de calor fuerte, que sigues sudando como un pollo…
Yo a lo sumo, me he ido a vivir de Barcelona a Lleida. No puedo decir que no esté en el interior, pero era imposible no sentirme en casa 🙂 🙂
Suerte, ánimos y siempre actitud positiva… Para todo lo demás: Liposán, tu gran amigo 😛
Saludos